teacher leaning in with young student at table, other children at table

5 de febrero de 2023


¡En EUSD cada niño de 4 años es un estudiante de TK! Estamos orgullosos de ofrecer un programa de kínder transicional de día completo, que proporciona un puente entre el preescolar y el kinder en un ambiente vibrante, enriquecedor y de apoyo. 

“Es fantástico tener un programa basado en jugar que satisfaga las necesidades al nivel de nuestros estudiantes más pequeños y los emociona por venir a la escuela”, dijo la directora de la escuela primaria Miller, Maria Casey. “Queremos darle a los niños una experiencia que les haga querer ir a la escuela por el resto de sus vidas”.

TK atiende a niños que no cumplen con la edad de elegibilidad para el kinder regular. Para el año escolar 2023 -2024, los niños deben tener 5 años el 1 de septiembre de 2023 o antes para ser elegibles para el kinder. Con TK, los niños de 4 años reciben el regalo de tiempo dentro del salón que los ayudará a construir una base sólida para el éxito en la escuela. Los estudiantes de TK también son elegibles para participar en los programas de enriquecimiento de EUSD después de la escuela. 

La maestra de TK de la primaria Bernardo, Jessica Burdette, ve de primera mano los beneficios del ambiente de TK donde se enfatiza la socialización y jugar. “Todos mis estudiantes han mostrado un tremendo crecimiento en habilidades sociales y en aprender a interactuar entre ellos sin conflictos”, dijo Burdette. 


¡Guarde un asiento para su pequeño aprendiz ahora a través de la página web de registros de nuevos estudiantes! Tk se ofrece en las 17 escuelas primarias de EUSD.  Para encontrar la escuela de residencia de su vecindad, use nuestra herramienta de localización de escuelas. Los estudiantes que cumplen 5 entre el 2 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024 son elegibles para TK para año escolar 2023- 20234. 

La inscripción también está abierta para Kinder y el Preescolar de Educación Especial. Si tiene preguntas sobre el preescolar de educación especial o sobre las necesidades de educación especial de su estudiante para el próximo año escolar, comuníquese con el equipo en spedsupport@eusd.org.

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Aplique a escuelas especializadas: Se están aceptando solicitudes para el año escolar 2023-2024 para la Academia Limitless Learning y la Academia Quantum, dos escuelas especializadas de EUSD. La inscripción para Limitless y Quantum se lleva a cabo a través del programa de transferencia dentro del distrito de elección de escuelas de EUSD. La solicitud para estas escuelas está disponible en línea desde ahora hasta el 28 de febrero. La Academia Limitless Learning atiende desde el kinder hasta octavo grado en un innovador programa de aprendizaje combinado. Los estudiantes están en clase virtual desde casa por la mañana con su maestro de clase de nivel de grado y se unen a actividades de enriquecimiento y apoyo académico en línea o en persona en la escuela por las tardes. Llame al 760-432-2388 para programar una visita. La Academia Quantum es una escuela STEAM de aprendizaje basada en proyectos que se enfoca en la elección de los estudiantes para los grados 4 a 8. Cada estudiante de Quantum tiene un plan de aprendizaje personalizado, con metas descritas para matemáticas, artes del lenguaje inglés y aprendizaje socioemocional. Llame al 760-432-2220 para programar una visita. 

Guia para el futuro: Como recordarán, el Equipo de Diseño 2022-2023 comenzó a fines de septiembre ,con un enfoque en desarrollar y refinar la experiencia escolar de EUSD para que todos nuestros estudiantes puedan tener éxito. El equipo, con partes interesadas que representan todas las áreas de la comunidad de EUSD, ha estado trabajando con facilitadores del Colaborativo Learner-Centered para guiarnos en la definición de resultados integrales para el alumno. Ahora es el momento de compartir el progreso en el trabajo que estamos haciendo! Estoy emocionado de compartir con ustedes el sitio web de Guia para el Futuro de EUSD creado por LCC. Está repleto de un análisis detallado de nuestro trabajo. Una vez que haya revisado el progreso, asegúrese de compartir sus comentarios haciendo clic en el formulario en la sección “Learner Profile” o Perfil del Alumno.¡ Espero sus pensamientos sobre este trabajo con visión de futuro! 

Recaudación de fondos de la fundación: La recaudación de fondos anual “Enamorate de las escuelas de Escondido” de la Fundación de Educación de Escondido está a solo una semana de distancia. Los invitamos a acompañarnos de 5 a 8 p.m. el viernes , 10 de febrero, en Escondido Elks Lodge para una noche de  buena comida, grandes amigos de la educación y emocionantes subastas y la celebración de “Caring Hearts de EUSD”. El premio de Caring Hearts reconoce a las personas y organizaciones que van más allá por nuestros estudiantes, y los homenajeados de este año son Laura Aguilera de Rodriguez, coordinadora de familias de la Escuela Primaria Felicita; Anne Bolen, presidente del PTA de la Primaria Orange Glen; CJ August, maestra de intervención y arte en la Primaria Conway. Los boletos de entrada están disponibles en la página web de la fundación. El costo es $40 por persona o $75 por pareja. Todos los ingresos se destinan directamente a los premios de innovación de la fundación, que otorgan subvenciones directamente para financiar proyectos en el salón o en toda la escuela.

Oportunidad universitaria y profesional: EUSD invita a los estudiantes del último año de la escuela preparatoria y a otros miembros de la comunidad que estén considerando una carrera en educación a aprender sobre Palomar Paraeducator Partnership, un nuevo programa que apoya a los ayudantes de maestros a obtener un título universitario. Las reuniones informativas están programadas para el 15 de febrero, el 23 de febrero y el 12 de abril. Los detalles completos de las reuniones se pueden encontrar aquí, y puede registrarse en línea para asistir. A través de este programa, los empleados tendrán la oportunidad de conectarse con la comunidad al trabajar en nuestros salones como ayudantes de maestros y al mismo tiempo obtener un Título Técnico para transferencia sin costo a través del Colegio Palomar. El próximo grupo del programa comenzará en el otoño de 2023. Los ayudantes de maestros pueden ganar hasta $32,000 al año con todos los beneficios, aumentar su experiencia en el ambiente educativo y obtener un título técnico para prepararse para la transferencia a una Universidad Estatal de California. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre este innovador programa.  

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas