student smiling at teacher at learning table

29 de enero de 2023        

¡En EUSD cada estudiante es original. Reconocemos que una talla no sirve para todos cuando se trata de enseñar y aprender. Con clases más pequeñas y educadores atentos, nuestros estudiantes reciben atención personalizada. Un salón tradicional en una de nuestras vibrantes escuelas típicas es ideal para muchos niños. A veces, sin embargo, un estudiante prospera aún más en un entorno más especializado, y en EUSD hay opciones para esa experiencia a través de nuestro programa de elección de escuela

El programa de transferencia dentro del distrito de elección de escuela de EUSD es una oportunidad para que las familias solicitan una transferencia dentro del distrito para que su hijo asista a una escuela que no sea la escuela de residencia de su vecindario, incluyendo nuestras escuelas especializadas a continuación: 

  • La Academia Limitless Learning atiende a los estudiantes de kinder a octavo en un innovador programa de enseñanza semipresencial. Los estudiantes están en clase en línea desde casa por la mañana con su maestro de clase de nivel de grado y se unen a actividades de enriquecimiento y apoyo académico en línea o en persona en el campus por las tardes. El sello distintivo de la experiencia educativa de la Academia Limitless Learning es el aprendizaje individualizado en un entorno de escuela pequeña. Los apoyos académicos personalizados incluyen reuniones de mentores con su maestro y tiempo de intervención especializada en las tardes. Las actividades de enriquecimiento ilimitado, que incluye STEM y arte, se pueden realizar en la escuela o de forma independiente en el hogar. El programa es una gran combinación para los estudiantes que están motivados y comprometidos de forma independiente en la escuela, y para los padres que disfrutan colaborar con el maestro de su hijo. La inscripción en LLA requiere un contrato de estudio independiente, y la asistencia y participación regulares son esenciales para el éxito. Vea usted mismo lo que la Academia Limitless Learning tiene para ofrecer: llame al  760-432-2388 para programar una visita. 

teacher holding up hands during online math lesson


image of laptop says together we can do virtually anything

  • La Academia Quantum es una escuela STEAM de aprendizaje basada en proyectos que se enfoca en la elección de los estudiantes para los grados 4 a 8. Los estudiantes viven según los cinco valores fundamentales de Quantum: liderar con empatía, hacer preguntas y buscar respuestas, crear, impactar a la comunidad y perseverancia. La visión de la escuela es inspirar a líderes seguros que impacten a la comunidad a través de la empatía, la creatividad y la innovación. Cada estudiante de Quantum tiene un plan de aprendizaje personalizado, con objetivos definidos para matemáticas, lengua y literatura de inglés y aprendizaje socioemocional. Las oportunidades de enriquecimiento integradas incluyen las electivas Explore y Elements y Genius Hour. Visite el sitio web de la Academia Quantum o llame al 760-432-2220 para obtener información sobre reuniones y recorridos informativos. 

girl cutting cardboard for robot


  • La Escuela Primaria Conway es una escuela especializada de EUSD que sigue el modelo del programa de Educación EL. Las escuelas de Educación EL establecen y cultivan hitos de carácter, como respeto, responsabilidad, coraje, amabilidad, y promueven y discuten estos hábitos diariamente. Una comunidad escolar EL cómo Conway ejemplifica la visión de que “todos somos miembros del equipo, no pasajeros”, trabajando juntos como un equipo por el bien común.  
  • Nuestro Programa Bilingüe de inmersión en dos idiomas se ofrece en las escuelas primarias Farr, Glenview, Lincoln y Pioneer. El programa comienza en el kínder y sigue un modelo de instrucción que está diseñado para promover el bilingüismo, la lectoescritura bilingüe y el biculturalismo para los estudiantes cuyo idioma principal es el inglés, así como para aquellos cuyo idioma principal es el español. 

La solicitud de elección de escuela para el año escolar 2023 - 2024 ya está disponible en línea

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Participación familiar: La próxima sesión de la serie aprendizaje virtual de participación familiar y comunitaria de EUSD es el miércoles 1 de febrero. El tema de este taller es “Supervisión de las redes sociales”  El taller en español se llevará a cabo en vivo a través de Zoom a las 5 p.m; el ID de la junta es 880 2409 4772 y la contraseña es familias. La sesión en inglés se llevará a cabo en vivo a traves de Zoom a las 6:30 p.m.; el ID de la junta es 865 4096 7002 y la contraseña es families. No es necesario registrarse. 

Su voz importa: EUSD se complace en ofrecer oportunidades en línea y en persona para compartir su opinión a medida que desarrollamos nuestra infraestructura para el futuro con el Plan de rendición de cuentas y control local. El LCAP es un modelo vinculado a la financiación estatal y ayuda a los administradores a identificar las necesidades locales y las prioridades de gasto. Sus comentarios son esenciales para informar nuestra toma de decisiones y priorización de servicios. 

  • Comparta su opinión: ¡Únase a las más de 1,800 personas que están participando en la conversación en Thoughtexchange para compartir sus opiniones sobre los programas y servicios que brindamos a nuestra comunidad de EUSD! Comparta sus pensamientos, comente en las respuestas de otros participantes y siga la discusión enfocada en esta pregunta guía: “¿Cuáles son las habilidades, apoyos y experiencias más importante que los estudiantes de EUSD necesitarán para alcanzar su potencial ilimitado? Le recomendamos que visite la plataforma interactiva con frecuencia hasta el 31 de enero. 

  • Reuniones comunitarias: Estamos organizando dos reuniones comunitarias para recopilar información mientras trabajamos para diseñar las prioridades educativas para asegurarnos de brindar la mejor educación y apoyo para los niños de Escondido. Las reuniones se llevarán a cabo a las 6 p.m el jueves 2 de febrero en la Escuela Primaria Pioneer y el martes 21 febrero en la Escuela Secundaria Bear Valley. Se proporcionarán servicios de traducción y cuidado de niños. No es necesario confirmar su asistencia.   

Registración de educación temprana: ¡Guarde un asiento para su estudiante más pequeño! El registro de nuevos estudiantes ya está abierto en línea para el kínder transicional, kínder y el preescolar de educación especial. EUSD ofrece programas de kínder transicional y kínder de día completo. Para el año escolar 2023-2024, los niños son elegibles para TK si cumplen 5 años entre el 2 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024. Los estudiantes que solicitan ingreso a kínder deben tener 5 años el 1 de septiembre de 2023 o antes. Los estudiantes en los programas TK y kínder de EUSD son elegibles para participar en el programa opcional de Aprendizaje Extendido de su escuela. Para encontrar la escuela de residencia de su vecindad, use nuestra herramienta de localización de escuelas. Si tiene preguntas sobre el preescolar de educación especial o sobre las necesidades de educación especial de su estudiante para el próximo año escolar, comuníquese con el equipo en spedsupport@eusd.org.

Recaudación de fondos de la fundación: Lo invitamos a acompañar a la Fundación de Educación de Escondido, formada exclusivamente por voluntarios, en su recaudación de fondos anual “Enamorate de las escuelas de Escondido” de 5 a 8 p.m. el viernes , 10 de febrero, en Escondido Elks Lodge. La fundación de la bienvenida a los padres, colegas y miembros  de la comunidad a este animado evento lleno de buena comida, grandes amigos de la educación y emocionantes subastas. También incluye un reconocimiento especial de “Corazones solidarios”, individuos y organizaciones que van más allá para nuestros estudiantes. Este año, la fundación se enorgullece de presentar el Premio Caring Hearts/Corazones Solidarias a Laura Aguilera de Rodriguez, coordinadora de familias de la Escuela Primaria Felicita; Anne Bolen, presidente del PTA de la Primaria Orange Glen; CJ August, maestra de intervención y arte en la Primaria COnway. Los boletos de entrada están disponibles en la página web de la fundación. El costo es $40 por persona o $75 por pareja. Todos los ingresos se destinan directamente a los premios de innovación de la fundación, que otorgan subvenciones directamente para financiar proyectos en el salón o en toda la escuela que apoyan la innovacion. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas