grupo de estudiantes alrededor del mostrador con donaciones de alimentos

8 de enero de 2023        


¡En EUSD, cada estudiante es generoso! No hay escasez de ejemplos de cómo los estudiantes de EUSD de todas las edades demuestran su generosidad y cuidado en el campus y en su comunidad. Los maestros comprensivos, los líderes del PTA, los administradores, los consejeros, el personal de las escuelas y otros modelos a seguir guían a nuestros estudiantes en esta donación y dan un ejemplo brillante de lo que significa construir una comunidad solidaria. 


estudiantes en la mesa haciendo manteles individuales


Nuestras escuelas han estado repletas de actos de generosidad en las últimas semanas. En la Primaria Rose, los estudiantes de cuarto y quinto grado de los grupos de Delfines Distinguidos hicieron manteles individuales para un centro local de cuidado de ancianos. El club de Actos de Bondad Aleatorio en la Primaria Miller recolectó 802 pares de calcetines para donarlos a Servicios Comunitarios de Interfaith en Escondido. El equipo de WHO (ayudamos a otros) en la Primaria de Conway lanzó una colecta de alimentos antes de las vacaciones de invierno, y la colecta continúa hasta el 18 de enero en beneficio de Interfaith. Un club de AVID extracurricular de aproximadamente una docena de estudiantes en la Secundaria Bear Valley también eligió ayudar a Interfaith con paquetes de ayuda, dijo la maestra Denise Van Doorn. “Recolectaron artículos durante un mes, crearon mensajes positivos y prepararon bolsas con los artículos necesarios”, dijo la Sra. Van Doorn. “Los estudiantes fueron considerados con cada mensaje que escribieron. ¡A los niños se les ocurrió la idea, lo promovieron y me ayudaron a llenar mi carro para llevar los paquetes de ayuda a Interfaith!”   


Los Búhos de Orange Glen y sus familias donaron suficientes juguetes para llenar tres cajas grandes al programa Toys for Tots, y el personal de Orange Glen donó comida, ropa y regalos para alegrar las fiestas a seis familias de Orange Glen. En Rock Springs, los adultos dieron un hermoso ejemplo de dar a los estudiantes a  través de su Árbol de Donaciones anual, que este año ayudó a 34 familias. “Ayuda a recordarnos a todos que las vacaciones son mucho más grandes que un descanso de dos semanas”, dijo la directora de Rock Springs, Elizabeth Ramirez. 


Los alumnos de quinto grado de Juniper escribieron tarjetas para sus vecinos y las entregaron en las puertas cerca de la escuela. Esa misma tarde, la directora Brooke Cottingham recibió un mensaje de una de las vecinas: “¡Nos agradeció por alegrarle el día! Las pequeñas cosas marcan una gran diferencia”. Y en la Primaria Pioneer, los estudiantes llenaron más de una docena de canastas con comida para ayudar a las familias Puma en necesidad. 


En la Academia de Artes y Ciencias Del Dios, un proyecto de donación reciente fue especialmente práctico. El maestro de intervención Michael de Neve buscaba trabajar con sus alumnos en un proyecto que se extiende más allá del salón, compartió la subdirectora Carla Cardona-Gibbs, y agregó que después de muchas discusiones sobre las áreas de necesidad en la comunidad, los alumnos decidieron hacer gorros para compartir con Servicios Comunitarios Interfaith. 


“Este proyecto no solo despertó el interés de nuestros estudiantes en ayudar a la comunidad, sino que creó un sentido más fuerte de comunidad en nuestra escuela”, dijo la Sra. Cardona-Gibbs. “Los maestros se involucran donando hilo y compartiendo su experiencia, pasando por la habitación del Sr. de Nece para ver el progreso”. Los gorros hechos a mano requieren paciencia y tiempo para completarse, y los estudiantes esperan tener más de dos docenas para donar este mes. 


estudiante con marco de tejer circular


Con su clase, el Sr. de Neve trabaja para encontrar intereses y proyectos que entusiasmen a sus alumnos para que tengan algo nuevo qué esperar cuando lleguen a la escuela. “Mi objetivo es mostrarles a los estudiantes que son importantes y que pueden tener éxito en muchas áreas de sus vidas”, dijo el Sr. de Neve. “Promovemos proyectos de servicio para ayudarlos a enfocarse en las necesidades de los demás. Me encanta y disfruto encontrar nuevas formas de entablar relaciones positivas con mis alumnos.  


Estamos orgullosos de la mentalidad extraordinaria adoptada por nuestros estudiantes y miembros del personal: “¡Se siente bien hacer el bien!”

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 


Regreso a la Escuela: Esperamos ver a los estudiantes el martes 10 de enero, cuando se reanuden las clases después de las vacaciones de invierno. Como recordatorio, se proporcionaron kits de pruebas de COVID caseras a los estudiantes para ayudar a reducir la posible exposición al virus en la escuela al garantizar que los estudiantes que están enfermos se queden en casa.  Por favor planee administrar la prueba mañana, 9 de enero, y notifique a su escuela si su hijo da positivo. Este programa de pruebas en el hogar es absolutamente voluntario. A medida que nos acercamos a la segunda mitad del año escolar, quiero desearles lo mejor para un 2023 feliz y saludable. 


Inscripción para TK y Kínder: La inscripción de nuevos estudiantes para kínder transicional, kínder y preescolar de educación especial se abrirá en línea el martes 10 de enero. EUSD ofrece un programa de Kínder Transicional de día completo para unir el camino entre el preescolar y el kínder. Para el año escolar 2023-2024, los niños son elegibles para TK si cumplen 5 años entre el 2 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024. Los estudiantes que solicitan ingreso a Kínder deben tener 5 años antes del 1 de septiembre de 2023. Los estudiantes en los programas de TK y Kínder de EUSD son elegibles para participar en el programa opcional de Aprendizaje Extendido de su escuela. El programa de Aprendizaje Extendido brinda atención a los estudiantes antes y después de la escuela, desde las 6:30 a.m. hasta el timbre de la mañana y desde el timbre de salida hasta las 6 p.m. Para encontrar la escuela de residencia de su vecindario, use nuestra herramienta de localización de escuelas. Si tiene preguntas sobre el preescolar de educación especial o sobre las necesidades de educación especial de su estudiante para el próximo año escolar, comuníquese con el equipo en spedsupport@eusd.org


Elección de escuela: La ventana de solicitud de Elección de Escuela para el año escolar 2023-2024 está abierta hasta el martes 31 de enero. La elección de escuela es una oportunidad para que las familias soliciten una transferencia dentro del distrito para que su hijo asista a una escuela que no sea la escuela de residencia de su vecindario, incluyendo el programa de Inmersión Bilingüe en las escuelas primarias Farr, Glen View, Lincoln y Pioneer; o una de nuestras escuelas especializadas, incluyendo la Academia Quantum, la Academia Limitless Learning, la Academia de Ciencias y Artes Del Dios y la primaria Conway. Explore todas nuestras escuelas en línea. Los detalles de la Elección de Escuela y los enlaces de solicitud se pueden encontrar en nuestro sitio web. 


– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas