superintendente parado sobre escritorios hablando con estudiantes

diciembre 4, 2022        

¡En EUSD, cada estudiante es un aspirante a analista de políticas energéticas, gracias a las lecciones que les piden a los estudiantes que consideren problemas del mundo real, como la tecnología verde. En cuarto grado, los estudiantes están trabajando en una unidad de lengua y literatura de inglés llamada “Tecnología para un futuro verde”. La unidad pide a los estudiantes que lean y analicen textos informativos, compartan ideas y escriban un artículo de opinión, todo centrado en la pregunta esencial: “¿Cómo tomamos decisiones sobre el desarrollo de nuevas tecnologías?” 

En una mañana reciente en la clase de la maestra de cuarto grado en la escuela Rose, Kelly Mussatti, los estudiantes estaban absortos en su tarea: examinar los pros y contras de la energía solar frente a la energía del gas natural. La discusión fue increíblemente animada, ya que los estudiantes intercambiaron sus pensamientos y plantearon puntos sobre lo que funciona y lo que no, las ventajas y desventajas. Hicieron preguntas sobre el costo, la contaminación, la ubicación geográfica y el tiempo para construir la infraestructura necesaria para respaldar cada sistema. Por ejemplo, se volvieron profundos y específicos cuando discutieron sobre Alaska y cómo la energía solar no era necesariamente viable en un estado con meses de oscuridad en invierno. 

estudiantes en el escritorio con temas de energía en pizarra blanca

Este es solo un ejemplo del increíble compromiso que tiene lugar todos los días en nuestras aulas, combinando temas y haciéndolos relevantes para nuestro mundo!  

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Participación familiar: La próxima sesión de la serie de aprendizaje virtual de participación familiar y comunitaria de EUSD es el miércoles 7 de diciembre. El tema de este taller es “Fomentar el bienestar mental de los jóvenes”. El taller se impartirá en vivo a través de Zoom en español a las 5 p.m, la identificación de la reunión es 880 2409 4772 y la contraseña es familias.  La sesión de inglés estará en vivo por medio de Zoom a las 6:30 p.m, la identificación de la reunión es  865 4096 7002 y la contraseña es families. No es necesario registrarse. 

Conozca nuestras escuelas de especialidad: La Academia Quantum  es una escuela de elección de EUSD para los grados 4 a 8. Quantum es una escuela STEAM de aprendizaje basada en proyectos que se enfoca en la elección de los estudiantes. Los estudiantes se guían por los cinco valores fundamentales de Quantum: liderar con empatía, hacer preguntas y buscar respuestas, crear, impactar a la comunidad y perseverancia. La visión de la escuela es inspirar a líderes seguros que impacten a la comunidad a través de la empatía, la creatividad y la innovación. Cada estudiante de Quantum tiene un plan de aprendizaje personalizado, con metas delineadas con matemáticas, artes del lenguaje inglés y aprendizaje socioemocional. Las oportunidades de enriquecimiento integradas incluyen los optativos de Explorar y Hora de Genio. Las opciones de enriquecimiento de este año han incluido diseño de juegos, deportes competitivos, acuarelas, programación Lego Mindstorm. Las familias interesadas en la Academia Quantum para sus hijos deben presentar una solicitud de Escuela de Elección antes del 31 de enero. Visite el sitio web de la Academia Quantum para obtener información sobre reuniones y recorridos informativos. La próxima sesión está programada para las 8:30 a.m. del lunes 11 de diciembre en 420 North Falconer Road.

Escuela de preferencia: La ventana de solicitud de Elección de Escuela para el año escolar 2023-2024 está abierta desde ahora hasta el martes 31 de enero. La elección de escuela es una oportunidad para que las familias soliciten una transferencia dentro del distrito para que su hijo asista a una escuela que no sea su escuela de residencia de su vecindario, incluyendo nuestras escuelas especializadas: Quantum AcademyLimitless Learning Academy; Academia de Artes y Ciencias Del Dios, la Primaria Conway, y los programas de Doble Inmersión en Farr, Glen View, Lincoln y Pioneer. Explore todas nuestras escuelas en línea. Visite nuestro sitio web para más información sobre la Escuela de Elección y los enlaces de solicitud.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas