hoja de arte con escritura de acción de gracias de un estudiante

noviembre 27, 2022        

¡En EUSD, cada estudiante es agradecido! La gratitud se ha convertido en una parte normal de la conversación en las aulas durante todo el año. Aún mejor, la amabilidad y la atención plena van de la mano con la gratitud en las lecciones de todos los grados.

En Miller Elementary, la directora Maria Casey está fomentando una comunidad de estudiantes que son muy conscientes de la importancia de la gratitud para su salud social y emocional, especialmente gracias a una lección reciente de “Actitud de gratitud.” Tome este punto destacado, por ejemplo: “La gratitud es hacer una pausa para notar y apreciar las cosas que a menudo damos por sentado, como tener un lugar para vivir, comida, agua limpia, amigos, familia, incluso acceso a una computadora. … Cuando nos sentimos felices con lo que somos y lo que tenemos, también podemos hacer que los demás se sientan bien”.

Luego, los estudiantes expresaron su gratitud a través de la escritura y el arte. Es maravilloso ver sus reflexivas respuestas: “Tiendas de comestibles para no tener que buscar comida. … Mi maestra porque me ayuda. … Fútbol porque es una forma divertida de hacer ejercicio”. ¡Y muchos más!

“Cuando nos tomamos el tiempo para pensar en todo lo que tenemos que nos hace felices, nos hace sentir bien y mejora nuestra perspectiva”, dijo el director Casey. “A veces nos quedamos atrapados en lo que no tenemos o en lo que no podemos hacer. La gratitud ayuda a cambiar nuestra mentalidad para reconocer todo lo que tenemos y podemos hacer”.

En Quantum Academy, la maestra Vanessa Miramontes dirigió a los estudiantes en la creación de jardines zen en miniatura como un proyecto de atención plena y gratitud para su hora de exploración. Un jardín zen en miniatura permite a los usuarios rastrillar patrones en arena (o sal, como la usan los estudiantes de Quantum) y reorganizar rocas para ayudar a aumentar la atención plena, relajarse en momentos de estrés, despejar la mente o reflexionar sobre los pensamientos. Los estudiantes crearon un jardín zen para ellos y uno para los miembros del personal y los maestros.

directora con dos alumnas sosteniendo un mini jardín zen

“Estoy agradecida por todas las oportunidades aquí en Quantum”, dijo Ella, estudiante de quinto grado, mientras elaboraba cuidadosamente su jardín. “Es una gran comunidad, somos como una gran familia”.

¡Es increíble ver cómo la gratitud se incorpora cuidadosamente en las lecciones diarias del salón de clases!

¡Esperamos que haya tenido un descanso de Acción de Gracias relajante! Esperamos ver a los estudiantes de regreso en la escuela cuando se reanuden las clases mañana, 28 de noviembre.  

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Campamento de sexto grado: El campamento de sexto grado de EUSD está a la vuelta de la esquina y los estudiantes irán rumbo a la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca para un aprendizaje práctico y experiencial del 3 al 6 de enero. Todavía hay espacio disponible para que su hijo se una a la experiencia del campamento de este año. Si desea que su hijo sea considerado para esta oportunidad, complete la encuesta de interés del campamento antes de esta noche, 27 de noviembre. ¡No se demore, regístrese hoy! Los estudiantes seleccionados serán notificados el martes 29 de noviembre. 

Escuela de preferencia: La ventana de solicitud de Elección de Escuela para el año escolar 2023-2024 estará abierta del martes 29 de noviembre al martes 31 de enero. La elección de escuela es una oportunidad para que las familias soliciten una transferencia dentro del distrito para que su hijo asista a una escuela que no sea su escuela de residencia de su vecindario, incluyendo nuestras escuelas especializadas. Se incluye la escuela Quantum Academy, una escuela de elección para los grados 4 hasta el 8 que se enfoca en el aprendizaje a través de proyectos, en la cual estudiantes tienen opciones en su aprendizaje por medio de nuestro tiempo de Explorar, Elementos y Hora de Genio. También se incluye la escuela Limitless Learning Academy, una escuela de elección innovadora de enseñanza semipresencial en la que los estudiantes reciben una variedad de oportunidades educativas tanto de forma virtual como en persona. Los estudiantes reciben instrucción en vivo a través de Zoom, apoyo académico personalizado y actividades de enriquecimiento que se pueden realizar de forma independiente en el hogar o en persona la escuela. Las otras escuelas especializadas incluyen la Academia de Artes y Ciencias Del Dios, la Primaria Conway, y los programas de Doble Inmersión en Farr, Glen View, Lincoln y Pioneer con un camino para continuar en la Secundaria Mission. Explore todas nuestras escuelas en línea. Los detalles de la Escuela de Elección y los enlaces de solicitud se pueden encontrar en nuestro sitio web.  

Trabaje con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada para las 8:30 a.m. a 3:30 p.m. martes 29 de noviembre, en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor revise los detalles del evento y regístrate con anticipación en Eventbrite. Los solicitantes pueden ser elegibles para recibir una oferta de trabajo tentativo en el evento, dependiendo de la preselección y las autorizaciones necesarias. Los puesto en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen: asistente del maestro, asistente de nutrición, supervisor del mediodía, contador, enfermera vocacional con licencia, coordinadora de familias bilingüe, maestros, oficinista, tutor de AVID, asistente del patólogo del habla y lenguaje y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí.

Tutoría gratuita: La ayuda está a solo un clic de distancia para cualquier estudiante que necesite tutoría o asistencia con una tarea gracias al programa HelpNow de la Biblioteca del Estado de California.  A través de HelpNow, la asistencia con la tarea en vivo y en tiempo real está disponible las 24 horas del día por computadora portátil, tableta o teléfono de parte de tutores calificados que utilizan el plan de estudios y los estándares estatales. Los estudiantes pueden recibir tutoría en lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. El servicio es gratuito para todos los estudiantes de grados k-12 de California. Use este enlace para comenzar. Todos los tutores de HelpNow tienen una licenciatura, han aprobado un examen de competencia en la materia en la que están dando clases, han pasado las verificaciones de antecedentes y referencias, y son supervisados regularmente

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas