profesor y estudiante sosteniendo arte parado frente a la pizarra inteligente

28 de enero 2024

¡En EUSD, cada estudiante es un comunicador eficaz! En el Perfil Estudiantil de EUSD, parte de nuestra Guía para el Futuro, un Comunicador Efectivo es un oyente eficaz que puede expresar ideas con claridad. Como comunicadores eficaces, nuestros estudiantes se comunican con un propósito y expresan ideas coherentes; son receptivos a los aportes e ideas de los demás; comunicarse con confianza a través de diversos medios y mantener una huella digital responsable; y comunicarse con conocimiento de la audiencia y el contexto. 

La comunidad de la Academia Limitless Learning es un ejemplo brillante de los estudiantes de EUSD, así como de nuestro atento personal, como comunicadores eficaces. La Academia Limitless Learning es una escuela de elección extraordinaria en la Unión del Distrito Escolar de Escondido. LLA atiende a estudiantes desde el kinder transicional hasta el octavo grado, con instrucciones excepcional en línea y programación opcional en persona. 

profesor en el escritorio con computadora portátil y estudiantes en zoomRecientemente, un jueves por la mañana en Limitless, los estudiantes que asisten a clases a través de Zoom participaron en instrucción en vivo con su maestro, abordando problemas matemáticos en tiempo real. Los estudiantes de quinto grado de Christy Stringfield tenían cuatro estrategias para elegir para resolver ecuaciones matemáticas: vínculo numérico, forma de flecha, forma unitaria o forma fraccion. “Les estoy dando algunas formas diferentes. ¿Qué forma les gustó más?” Stringfield les preguntó a sus alumnos. “Pueden elegir la forma de hacerlo que sea mejor para ustedes. Veo que algunos de ustedes eligen hacerlo mediante vínculos numéricos y otros mediante fracciones. 

La retroalimentación entre Stringfield y sus estudiantes fue inmediata. ¡Y este tipo de instrucción ocurre en cada salón de Limitless, en todos los niveles de grado! En Limitless, el aprendizaje es personalizado para los estudiantes y flexible para las familias. Los estudiantes tienen el poder de defender su educación a medida que desarrollan sus intereses, todo en una comunidad solidaria.

Estudiante y profesor en la mesa con proyecto STEMDespués de interesantes lecciones a través de Zoom por la mañana en los días escolares, los estudiantes de Limitless tienen la opción de asistir a actividades de enriquecimiento en persona en la escuela, que está ubicada en la Avenida Nueve en el corazón de Escondido. Estos incluyen apoyo académico individual y en grupos pequeños, así como juegos, actividad física que corresponde al tiempo de educación física, formación de equipos, arte, STEM y el nuevo club de producción de medios Liger TV. Los jueves en Limitless están reservados para la nueva Rueda de Enriquecimiento Primaria de EUSD, una rotación de actividades dirigidas por instructores acreditados una vez por semana para sesiones que duran de cinco a nueve semanas.

Actualmente, los estudiantes de Limitless de todas las edades que decidieron venir a la escuela disfrutan del arte con la maestra Emily Sprowell, la música con el maestro Liam Keefe y STEM con el maestro Tom Borer. La comunicación efectiva parece ininterrumpida a lo largo de estas clases de enriquecimiento, a medida que los compañeros aprenden a colaborar, turnarse, realizar pruebas y errores, hacer preguntas, descubrir nuevas habilidades y más.

niño en el escritorio con ipad usando Garage BandKeefe guió a los estudiantes de séptimo y octavo grado en la creación y edición de música con la herramienta Garageband de Apple. Isabella, una estudiante de séptimo grado, estaba ansiosa por compartir su creación, mientras Keefe repasaba las progresiones de acordes y las progresiones pop. Más tarde, un grupo más joven de estudiantes trabajó para prestar mucha atención mientras Keefe les pedía que tocaran un acorde de Sol y demostraran el segundo traste en sus ukeleles. En arte, Sprowell explicó la profundidad y la perspectiva a medida que los estudiantes avanzaban en un proyecto de arte de varios pasos. Mientras tanto, los estudiantes mayores de STEM de Borer crearon y lanzaron cohetes de agua y los estudiantes más jóvenes se concentraron en la construcción de estructuras. Los estudiantes descubrieron que se necesita colaboración y comunicación para gestionar las instrucciones y los múltiples pasos del proceso de creación. Los estudiantes no rehuyen hacer preguntas y buscar ayuda. En el espacioso campo, los fabricantes de cohetes examinaron lo que funcionó y lo que no funcionó después de cada lanzamiento, y Borer animó a sus estudiantes a compartir sus observaciones y agregó las suyas propias: “¡Aprendimos algo nuevo! El pegamento caliente no funciona bien con la cinta verde, pero el pegamento caliente sobre el plástico estaba bien”.

Programe una visita a La Academia Limitless Learning para ver si es la opción adecuada para su familia, o presente su solicitud ahora a través del programa de transferencia intra distrito de elección de escuela del EUSD. Explore todas nuestras escuelas en línea para ver ejemplos vibrantes del perfil de estudiante de EUSD en acción.

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Éxito académico: ¡Cada día escolar cuenta cuando se trata del éxito estudiantil! Si bien la asistencia diaria y puntual es un componente esencial de este éxito, la asistencia significa mucho más que simplemente estar presente. El sentido de concentración y el bienestar de un niño son igualmente importantes para su crecimiento académico y socioemocional. Teniendo esto en cuenta, sepa que el uso de teléfonos celulares durante el tiempo de instrucción está prohibido según la política de conducta estudiantil del distrito. Los teléfonos móviles deben apagarse y guardarse en la escuela. Su uso durante el horario escolar perturba a los compañeros y maestros y contribuye a la pérdida de tiempo de clase. Además, el uso de las funciones de cámara, vídeo o grabación de voz de un teléfono móvil no debe utilizarse para infringir los derechos de privacidad de los compañeros y miembros del personal. La nutrición es otro factor clave en el éxito de los estudiantes, y cada niño que asiste a la escuela en persona en las escuelas de EUSD es elegible para recibir un desayuno y almuerzo nutritivos sin costo alguno. Las investigaciones confirman que los niños cuyas necesidades nutricionales están cubiertas (incluido el consumo regular de un desayuno nutritivo) tienen menos problemas de asistencia y de conducta, y están más atentos en clase. Comuníquese con la oficina de su escuela o con la coordinadora de padres si necesita ayuda con respecto a la asistencia escolar, la nutrición u otras inquietudes que afectan el éxito de su estudiante en la escuela.

Trabaje con EUSD: Si está buscando un trabajo significativo en una comunidad vibrante y diversa, asegúrese de participar en la próxima feria de contratación de EUSD, programada de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. el lunes 29 de enero en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y parcial en todo el distrito. Revise los detalles del evento y registrarse con anticipación en Eventbrite. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluye, asistente de maestro, enfermera vocacional autorizada, supervisor de mediodía, asistente de nutrición, asistente de orientación con fluidez en q’anjob’al, aprendiz de electricista, asistente de patología del habla y del lenguaje y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

Comparta sus opiniones: Los comentarios de nuestros padres y tutores son valorados y esenciales a medida que reflexionamos sobre el desempeño actual, las áreas de mejora, la asignación de recursos y las metas futuras a través de nuestra Encuesta anual de prioridades LCAP, que está disponible en línea hasta el 2 de febrero. Sus respuestas son anónimas y ¡muy apreciadas! Estamos recopilando opiniones de todas nuestras partes interesadas a medida que actualizamos el Plan de Responsabilidad y Control Local del distrito, el modelo vinculado a la financiación estatal que describe cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes. Se llevará a cabo una reunión comunitaria para recopilar opiniones en persona a las 6 p.m. el jueves 1 de febrero en la escuela secundaria Bear Valley.

Dia de Amor à Escondido: El partidario de la comunidad Love Esco invita a las familias de EUSD a unirse al “Dia de Amor a Esco” el sábado 3 de febrero para proyectos de servicio comunitario en lugares de la ciudad, incluyendo las escuelas de EUSD. El evento de un día lanza el “Mes de Amor de Esco”, con oportunidades de voluntariado durante todo febrero. Las actividades comienzan a las 8 a.m. en el Parque de Grape Day, seguidas de proyectos de servicio a las 10:30 a.m. Todas las edades son bienvenidos. Visite el sitio web de Love Esco Day para verificar la disponibilidad de proyectos de servicio y registrarse. Love Esco se enfoca en conectarse con negocios locales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones y otros miembros de la comunidad para “difundir amor y bondad en cada rincón de Escondido”. 

Recaudación de fondos de la Fundación: La Fundación Educativa de Escondido da la bienvenida a padres, colegas y miembros de la comunidad a su recaudación de fondos anual “Enamorarte de las escuelas de Escondido” el viernes 9 de febrero en Escondido Elks Lodge. El evento incluye cena, subastas en vivo y silenciosas y reconocimientos a los ganadores del premio Caring Hearts: Victoria Smith, maestra de educación especial en la escuela primaria Orange Glen; Mercedes Barta, supervisor del programa YMCA en la primaria Rose; y Mireya Alarcon, asistente de educación especial en la escuela primaria Rock Springs. Las entradas cuestan $45 en el sitio web de la fundación y $50 en puerta. Todos los ingresos se destinan a los Premios a la Innovación Dr. Mike Caston, que financian subvenciones para los salones y escuelas en nuestro distrito. 

Elección de escuela: Para las familias que desean solicitar una transferencia para que su hijo asista a una escuela que no sea la escuela de su vecindario de residencia o una de las escuelas especializadas de EUSD, como la Academia Quantum y nuestras escuelas de inmersión en dos idiomas, el plazo para solicitar la Elección de escuela es abierto hasta el miércoles 31 de enero. Para encontrar la escuela de su vecindario, utilice nuestra herramienta de localización de escuelas en línea.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas