niña sosteniendo un certificado sonriendo con el maestro

12 de febrero de 2023  

¡En EUSD, cada estudiante es un escritor! La escritura se lleva a cabo en todas las materias, en todos los niveles de grado, y nos reunimos para recalcar esta habilidad esencial en nuestra celebración anual de Escritura de Autores Jóvenes. 

Aproximadamente 700 estudiantes, familias, maestros y funcionarios del distrito asistieron el miércoles por la tarde a la Escuela Secundaria Bear Valley para la celebración de escritura. “Cuando empezó el evento el miércoles por la tarde, fue como un concierto” dijo Shannon Fralish, coordinadora de aprendizaje extendido de EUSD.

Esto marcó el año 33 de la celebración de la escritura, que se ha convertido en uno de los eventos emblemáticos del distrito. 

“La celebración de la escritura es solo una forma en que reconocemos los muchos talentos de nuestros estudiantes en Escondido”, dijo la directora de la Primaria Orange Glen Beth Crooks. “Es maravilloso leer la escritura de nuestros estudiantes de cada escuela en EUSD y ver cómo evoluciona su escritura a través de cada nivel de grado. Disfrutamos reunir a nuestros estudiantes, familias y personal para celebrar a nuestros escritores y espero este evento cada año”.

No hay ninguna duda que la escritura es una parte esencial del aprendizaje y se infunde en todos los sentidos en los salones de EUSD. Los maestros aprovechan cada oportunidad para unir la lectura y la escritura con otras materias básicas para ayudar a los estudiantes a tener éxito en todas las áreas. En la celebración de la escritura, todos los niveles de grado están representados y las obras premiadas incluyen ejemplos de estilos de escritura informativos, narrativos y de opinión. A través de dicha escritura, los estudiantes obtienen perspectiva, comprensión y conocimiento. 

El programa de celebración de la escritura es especialmente importante porque demuestra la escritura en todos los grados y el desarrollo continuo de las habilidades de escritura de los estudiantes. También es una maravillosa muestra de orgullo y alegría.

“Este es un momento para compartir el arduo trabajo y las mentes creativas de nuestros estudiantes”, dijo Crystal Underhill, directora de la Primaria Central. “Es una alegría ver a las familias reunirse para celebrar los logros de sus escritores jóvenes y ver la emoción y el orgullo en todos sus rostros”.    

Para Fralish, quien organiza el evento, la mejor parte de la celebración de la escritura es simplemente: “¡Ver las enormes sonrisas en los rostros de los niños!” 

“Hay tantos momentos de felicidad y orgullo en nuestra hermosa comunidad diversa”, dijo Fralish. “Todos los niños están muy emocionados y muestran con orgullo a los miembros de familia su escritura ganadora de premios”. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Día de los Presidentes: Todas las escuelas de EUSD y la oficina del distrito estarán cerradas el viernes 17 de febrero y el lunes 20 de febrero en conmemoración del Día de los Presidentes. 

Dólares de bonos en acción: Los miembros de la Mesa Educativa y el Comité Supervisión de Ciudadanos Independientes recorrieron el jueves el sitio de uno de los proyectos de modernización del distrito, un nuevo edificio de salón de dos pies en la Academia de Ciencia y Arte Del Dios. Este proyecto es parte del programa de Modernización Escolar y Mejoramiento de Instalaciones de EUSD, autorizado bajo la Proposición E, una medida de bonos de $182.1 millones aprobada por los votantes en 2014. El edificio de 27,000 pies cuadrados estará listo para los estudiantes a principios del año escolar 2023-2024. Cuatro de sus 16 aulas estarán equipadas como laboratorios. El edificio se considera “a prueba del futuro”, con un plan de diseño y selección de materiales que se hicieron teniendo en cuenta el mantenimiento de por vida, para garantizar que el edificio se mantenga tanto en su calidad como en funcionalidad en el futura, dijo Roy Nakamura, director de planificación y construcción de instalaciones de EUSD. Además, el concepto de un salón centrado en el maestro fue cambiado a una instrucción más centrada en el estudiante, como características que establecen una base sólida para el éxito de los estudiantes, como múltiples paredes de enseñanza y muebles movibles y áreas de almacenamiento adaptables que brindan mayores oportunidades para el trabajo colaborativo y programas flexibles. Visite nuestro sitio web de la Propuesta E para obtener más información sobre los proyectos de modernización. 

Trabaje con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada para el martes 28 de febrero de 8:30 a.m. al mediodía en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, incluyendo los exámenes laborales necesarios para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor revise los detalles del evento y regístrese con anticipación en Eventbrite. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen ayudantes de maestros, coordinadores bilingües de familias, asistentes de nutrición, supervisores del mediodía, enfermeras vocacionales con licencia, asistentes de patología del habla y lenguaje, contadores y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

Oportunidad universitaria y profesional: ¿Está considerando una carrera en educación? Únase a nosotros en una de nuestras próximas reuniones informativas para aprender sobre Palomar Paraeducator Partnership, un nuevo programa que apoya a los ayudantes de maestros a obtener un título universitario. Los detalles completos sobre las reuniones, programadas para el 15 de febrero, el 23 de febrero y el 12 de abril, se pueden encontrar aquí y puede registrarse en línea para asistir. A través de este programa, los empleados tendrán la oportunidad de conectarse con la comunidad al trabajar en nuestros salones como ayudantes de maestros y al mismo tiempo obtener un Título Técnico para transferencia sin costo a través del Colegio Palomar. El próximo grupo del programa comenzará en el otoño de 2023. Los ayudantes de maestros pueden ganar hasta $32,000 al año con beneficios completos, aumentar su experiencia en el ambiente educativo y obtener un título técnico para prepararse para la transferencia a una Universidad Estatal de California. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre este innovador programa.  

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas