jóvenes estudiantes observando peces dorados en un frasco

diciembre 11, 2022 


¡En EUSD, cada estudiante de la Primaria Conway es “Tripulante, no pasajero”! Eso significa que en Conway, los estudiantes hacen el trabajo duro juntos. 

La Escuela Primaria Conway es una escuela especializada de EUSD que sigue el modelo del programa de Educación EL. Las escuelas de Educación EL establecen y cultivan hábitos de carácter, como respeto, responsabilidad, valentía, amabilidad, y promueven y discuten estos hábitos diariamente. Una comunidad escolar EL cómo Conway ejemplifica la visión de que “Todos somos tripulantes, no pasajeros”, trabajando juntos como un equipo por el bien común. “Todos somos tripulantes” es tanto una estructura como una cultura en la que los estudiantes se esfuerzan por alcanzar objetivos ambiciosos juntos como comunidad y en la que son responsables de su propio bienestar y el de sus compañeros de clase.   

El trayecto de transformación de Conway comenzó en 2014, cuando el equipo se asoció con Educación EL, entonces conocido como Aprendizaje Expedicionario, y se embarcó en la misión de crear un entorno de cuidado diverso para un aprendizaje más profundo enfocado en construir conexiones comunitarias y administración. Conway es la única escuela en EUSD que ofrece el modelo de Educación EL. Los avances notables en todos los aspectos de la cultura escolar y los resultados académicos comenzaron  dentro de los primeros dos años y continúan hasta el día de hoy. Siguiendo el modelo de Educación EL, los educadores de Conway se esfuerzan por crear aprendices de por vida que piensen críticamente, resuelvan problemas de manera creativa y se sientan empoderados para ser  portavoces de cambio. 

El sello distintivo de las experiencias de aprendizaje basadas en proyectos  de Conway son sus Expediciones, que son estudios profundos a largo plazo con conexiones del mundo real. Cada nivel de grado se embarca en estas Expediciones basadas en estándares. Cada Expedición incorpora la enseñanza de habilidades académicas , mientras fomenta un genuino amor por el aprendizaje. Las expediciones abordan temas complejos, como las relaciones interdependientes de los ecosistemas, los derechos humanos, la sostenibilidad de la mariposa monarca, la protección de nuestra cuenca local y más. Los estudiantes desarrollan y refinan sus habilidades a través de la investigación científica, la observación, la clasificación y la resolución de problemas. 

Estamos encantados de compartir que Conway está celebrando un honor importante anunciado la semana pasada: Conway obtuvo la credencial de Educación EL completa en las tres dimensiones del rendimiento estudiantil: dominio del conocimiento y las habilidades, carácter y trabajo estudiantil de alta calidad. “A través de la implementación profunda de las prácticas básicas de EL, las escuelas como Conway ven resultados estudiantiles notables”,  dijo la directora Tina Meglich. 

Lo invitamos a que lo vea por sí mismo en este breve video sobre el trayecto de Conway como una escuela EL: Logro estudiantil inspirador en 3 dimensiones

Conway atiende a estudiantes desde el kinder transicional hasta el sexto grado. Para determinar si Conway es la escuela de residencia de su vecindario, utilice nuestra herramienta de localización de escuelas en línea. Si está interesado en la Escuela Conway para su hijo como escuela de elección, envíe una solicitud de Escuela de Elección antes del 31 de enero.   

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Kínder transicional: EUSD se enorgullece de ofrecer un programa de kínder transicional de día completo. TK une el camino entre el preescolar y el jardín de infantes, y les da a los estudiantes el regalo del tiempo que los ayudará a construir una base sólida para el éxito escolar en el futuro. Para el año escolar  2023-2024, los niños son elegibles para TK si cumplen 5 años entre el 2 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024. Además, los estudiantes en el programa TK de EUSD son elegibles para participar en el programa opcional de Aprendizaje Expandido de su escuela. El programa de Aprendizaje Ampliado brinda cuidado para los estudiantes antes y después de la escuela, desde 6:30 a.m. hasta el timbre de la mañana y desde el timbre de salida hasta las 6 p.m. Para encontrar la escuela de residencia de su vecindario, use nuestra herramienta de localización de escuelas en línea. El registro de nuevos estudiantes para el kínder transicional, kinder y preescolar de educación especial se abrirá en línea el martes 10 de enero. Si tiene preguntas sobre el preescolar de educación especial o sobre las necesidades de educación especial de su estudiante para el próximo año escolar, comuníquese con el equipo en spedsupport@eusd.org

Programas de la biblioteca: La Biblioteca Pública de Escondido ha concluido un primer semestre exitoso de sus clases de inglés como segundo idioma y está aceptando estudiantes adultos y realizando exámenes de colocación para el próximo semestre, que comienza en enero. Las clases se llevarán a cabo a través del programa de alfabetización de adultos de la biblioteca. Además de las clases de EL, el departamento de Servicios de Alfabetización de la biblioteca ofrece tutoría individual, taller para padres y otros recursos para adultos. No hay costo para ninguno de los programas de alfabetización de adultos. Para obtener más información, consulte el sitio web de los Servicios de Alfabetización, llame al 760-839-5440 o visite en persona en 239 South Kalmia Street.

Vacaciones de invierno: Las vacaciones de invierno 2022-2023 están programadas para el jueves 22 de diciembre hasta el viernes 6 de enero. Todas las escuelas de EUSD estarán cerradas. El lunes 9 de enero es un día sin estudiantes. La escuela se reanuda el martes 10 de enero. La oficina del distrito estará cerrada al público del viernes 23 de diciembre al viernes 6 de enero. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas