niña preescolar con estetoscopio de juguete y muñeca

noviembre 6, 2022        

¡En EUSD, cada estudiante es un explorador, con oportunidades para dar rienda suelta a su curiosidad todos los días! Estas oportunidades de exploración son esenciales para nuestros estudiantes más pequeños: los niños de 3 y 4 años inscritos en nuestros programas preescolares.  

El preescolar estatal de EUSD se ofrece en siete de nuestras escuela primarias con aulas llenas de energía, curiosidad y cuidado. Con el uso del aprendizaje a través del juego, las actividades parecen infinitas para nuestros pequeños aprendices. Una estación científica invita a los estudiantes del preescolar a tomar una lupa para inspeccionar un insecto o el interior de una calabaza.  Se convierten en constructores mientras apilan bloques estratégicamente en el rincón de ingeniería. Los estudiantes del preescolar usan su imaginación en la cocina de juguete o en el consultorio médico mientras fingen que están preparando comida o controlando los latidos del corazón de una muñeca con un estetoscopio. Aprenden sus letras y los días de la semana mediante canciones, escritura y exploración de formas. 

preschool girls looking at pumpkin

¡Pero espera, hay más! A los estudiantes del preescolar les encanta moverse y el ejercicio es parte de todos los días. Incluso en una mañana lluviosa reciente, el ejercicio fue abundante en el interior con baloncesto, baile, lanzamiento de pelota, avioncito y más. ¡Su energía no tiene límites!  

preschool girl and boy playing indoor basketball

Nuestros estudiantes del preescolar han recibido consistentemente la calificación de calidad más alta de la Iniciativa Preescolar de Calidad de San Diego, y la alta calidad en el aprendizaje temprano brinda a los niños los elementos básicos para el éxito en todos los niveles. El preescolar de EUSD se proporciona a través del Programa Preescolar del Estado de California, y aunque se da prioridad a los niños de 4 años, ahora aceptamos niños de 3 años, con espacios disponibles, principalmente en la sesión de la tarde. Lo invitamos a llamar o visitar nuestra oficina de preescolar para ver si este programa es adecuado para su pequeño.

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Cambio de tiempo: Es hora de “retroceder”. El horario de verano termina a las 2 de la mañana del domingo 6 de noviembre. Asegúrese de atrasar su reloj una hora el sábado por la noche. 

Día de los veteranos: Tenga en cuenta que todas las escuelas de EUSD y la oficina del distrito estarán cerradas el viernes 11 de noviembre en conmemoración del feriado del Día de los veteranos.

Campamento de 6to Grado: Nos complace compartir que todos los estudiantes de sexto grado cuyas familias completaron la encuesta de interés podrán asistir al campamento de sexto grado en la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca. Las solicitudes de campamento se han enviado a esas familias por correo electrónico y correo postal. Devuelva la solicitud a la oficina de su escuela antes del 14 de noviembre. Pronto compartiremos información sobre los espacios restantes para el campamento. 

Descanso de acción de gracias: Las vacaciones de Acción de Gracias de 2022 están programadas para el lunes 21 de noviembre hasta el viernes 25 de noviembre. Todas las escuelas y la oficina del distrito estarán cerradas. El viernes 18 de noviembre es un día mínimo para los estudiantes. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas