mesa de clase con estudiante, superintendente, estudiante

Mirando el calendario, me di cuenta de que mañana marca el inicio de la cuarta semana del nuevo año escolar. ¡Eso parece difícil de creer! Nuestras escuelas están repletas de niños curiosos y educadores entusiasmados que dan todo de sí mismos para aprender y enseñar. Estoy seguro de que todos esperamos  un merecido descanso la próxima semana con un fin de semana de tres días. Como recordatorio, en reconocimiento del feriado del Día de Trabajo, todas las escuelas de EUSD y la oficina del distrito estarán cerradas el lunes 5 de septiembre. Disfruten el fin de semana largo y esperamos ver a los estudiantes el martes 6 de septiembre. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Oportunidades Preescolares: El departamento de Educación Especial de EUSD se complace en compartir dos oportunidades excepcionales para los estudiantes más pequeños de nuestra comunidad: 

  • Programa Preescolar Inclusivo: El programa preescolar de Educación Especial está buscando “Peer Buddies/Compañeritos” en cinco sitios escolares. Hay un número de espacios disponibles para estudiantes cuya fecha de nacimiento es entre el 3 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019, que puedan servir como modelos para compañeros de preescolar con necesidades especiales. Este programa inclusivo es gratuito y ofrece tres horas de instrucción cuatro días a la semana. Encuentre detalles adicionales aquí y complete una solicitud aquí

  • RISE Preescolar: ¡El programa RISE Preescolar de EUSD está de vuelta para otro año escolar! EUSD estableció RISE Preescolar - Intervenciones receptivas para  apoyar y educar - gracias a los fondos estatales para los servicios de intervención temprana. RISE Preescolar brinda oportunidades para que los niños de 3 a 5 años desarrollen las habilidades académicas,  lingüísticas y sociales necesarias para la preparación escolar a través de programas específicos a corto plazo. Un equipo de especialistas en desarrollo de tres personas tiene su sede en la Escuela Primaria Central y colabora con agencias comunitarias para brindar servicios de evaluación e intervención del desarrollo a los estudiantes más pequeños de nuestra comunidad. Los estudiantes que no respondan a las intervenciones o que puedan tener una discapacidad serán referidos para una evaluación de Educación Especial. Esta capa adicional de apoyo aumentará los resultados de los estudiantes en nuestra próxima generación de estudiantes Kinder a octavo grado. Para obtener más información, llame al 760-432-2400 ext. 11002 o envíe correo electrónico a RISEprorgam@eusd.org.

Horario de Oficina: Después de una cuidadosa evaluación, el horario de verano de funcionamiento del Centro Educativo Carilyn Gilbert seguirá vigente durante todo el año. La oficina del distrito, ubicada en 2310 Aldergrove Avenue, está abierta al público de 7:30 a.m a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Si es necesario, se puede programar una cita entre las 4:30 p.m. y 5:30 p.m. contactando directamente el departamento específico

Seguridad: Como parte de una evaluación integral de seguridad en curso en todo el distrito, el Departamento de Policía de Escondido realizará un simulacro de respuesta a emergencias en dos sitios de EUSD el miércoles 31 de agosto. Los simulacros se llevarán a cabo a las 6 a.m. en la Escuela Primaria Felicita y en la oficina del distrito, y se espera que el personal policial concluya su trabajo en los sitios a las 7 a.m.

COVID: Según los cambios recientes en los requisitos de salud pública de COVID, tenemos dos actualizaciones de protocolo para compartir: 

  • Estudiantes sintomáticos: Los estudiantes que presenten síntomas de COVID pueden regresar a la escuela tan pronto como al día siguiente si han mejorado los síntomas, no han tenido fiebre durante las 24 horas previas a su regreso y tienen un resultado negativo en una prueba antígeno. No se requiere comprobante de prueba. Los padres deben informar a la escuela inmediatamente si su hijo da positivo. 

  • Notificación de grupo de contacto cercano: A partir del lunes 29 de agosto, el distrito ya no enviará notificaciones de grupo a las familias de los estudiantes identificados como contactos cercanos de una persona con COVID. 

EUSD continua priorizando la seguridad y la salud de nuestros estudiantes y empleados a medida que continuamos aprendiendo a tiempo completo en el campus. El plan de salud y seguridad COVID-19 de 2022-23 del distrito se puede encontrar en nuestro sitio web. Como recordatorio, las pruebas caseras de COVID están disponibles en todas las oficinas de salud escolares de EUSD para cualquier estudiante que tenga síntomas de COVID o que haya estado en contacto cercano con una persona que dio positivo por COVID.

Rooms: Agradecemos su paciencia continua mientras nuestro equipo de tecnología continúa trabajando con nuestro sitio web y proveedor de comunicación electrónica, así como con los miembros del personal de la oficina de escuelas para garantizar que las familias de EUSD se conecten con Rooms, la nueva plataforma de comunicación del salón de clases en todo el distrito. Los miembros del personal de la oficina de la escuela estarán disponibles para brindar asistencia con Rooms en las noches de regreso a la escuela, así como por teléfono o correo electrónico durante el día escolar.  Asegúrese de revisar su correo electrónico para obtener su invitación para configurar su cuenta de Rooms. Inicie sesión en Rooms en la aplicación EUSD en su dispositivo móvil o vaya a edurooms.com en una computadora para iniciar sesión. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas