12 girls in dance team jackets purple hats posing with three trophies

26 de marzo de 2023        

Tenemos mucho que celebrar hoy, con aspectos destacados de dos programas únicos de EUSD. 

¡En EUSD, cada estudiante es un artista. Aunque las oportunidades de actuación se brindan de muchas maneras en todas nuestras escuelas, estamos especialmente emocionados de destacar al extraordinario y galardonado equipo de baile Ignite. 

¡Ignite se llevó a casa el oro el pasado fin de semana en la competencia - USA Dance Nationals, en Anaheim! El equipo compitió en tres categorías: lírica, hip hop y jazz, y obtuvo el primer lugar en las tres. Ignite fue invitado a actuar en la presentación final del evento, un honor otorgado a los equipos con la puntuación más alta para mostrar su mejor desempeño al cierre del evento. 

“Hemos superado tanto para que nuestro equipo llegue aquí”, dijo Veronica Casanova, coordinadora de padres de Rose, quien entrena a Ignite junto con Jennifer Robbins, maestra de Instrucción Académica Especializada en Rose. “Ver a nuestras bailarinas que vinieron de cero experiencia de baile hace unos años a un lugar donde aceptan trofeo tras trofeos, fue surrealista. Simplemente creemos en ellos. Como no? Son niñas estelares con gran corazónes.” 

Ignite ha pasado de ser un pequeño grupo formado hace una década en Rose a un equipo de alrededor de 40 de varias escuelas de EUSD. Las bailarinas avanzadas que compitieron representaron a la Primaria Rose, la Academia Limitless Learning, las secundarias Mission y Hidden Valley, y la Academia Del Lago. 

“Ignite surgió cuando nos dimos cuenta de que muchos niños necesitaban expresarse de manera artística y divertida”, dijo Robbins. “Descubrimos que a través del movimiento y la danza, encontraron su voz. También queríamos que las niñas experimentaran una experiencia de estudio de baile sin costo alguno. Hemos podido lograr esto gracias al apoyo de nuestra comunidad escolar, el distrito y las familias.” 

En EUSD, cada estudiante es un pacifista! Durante más de dos décadas, EUSD ha sido un orgulloso participante de Una Temporada para la Paz y No Violencia, un programa nacional dedicado a demostrar que la no violencia es una forma poderosa de sanar, transformar y empoderar nuestras vidas y comunidades. El miércoles por la noche en la Escuela Secundaria Hidden Valley, EUSD reconoció a casi cuatro docenas de personas (estudiantes, miembros del personal y miembros de la comunidad) en nuestro evento anual número 24 de Premios Temporada por la Paz y la No Violencia, un hermoso reconocimiento de nuestros estudiantes y miembros del personal que lideran el camino en la bondad y la paz. El premio de Reconocimiento Comunitario Temporada por la Paz y la No Violencia de este año se entregó al oficial policíaco  de Escondido Aaron Reber, quien ha servido al distrito como un oficial de recursos escolares dedicado desde 1995. 

woman standing with police officer holding plaque

Kimberly Israel, Coordinadora de Participación Estudiantil, Familiar y Comunitaria, dirige este programa para EUSD. “Es una forma significativa para nosotros de reconocer a nuestros estudiantes y el desarrollo de carácter, y su impacto positivo en su comunidad. Es una de las cosas que hace que nuestro distrito sea tan increíble, que tenemos una vía para reconocer esas habilidades socioemocionales que valoramos tantos”. El equipo de Apoyo Estudiantil Integrado brinda numerosas opciones para la implementación en la escuela entera, dijo Israel, pero cada escuela puede realizar sus propias lecciones y eventos para honrar la temporada a sus propias maneras. 

¡Estamos increíblemente orgullosos de nuestras bailarinas y pacifistas! 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Vacaciones de primavera: La temporada de primavera está oficialmente aquí, y las vacaciones de primavera en EUSD están programadas para el jueves 30 de marzo hasta el lunes 10 de abril. Esperamos el regreso de los estudiantes a la escuela el martes 11 de abril. Como recordatorio, el miércoles 29 de marzo es un día corto para los estudiantes. Consulte el horario de la campana para el tiempo de salida de su escuela. La oficina del distrito estará cerrada al público desde el lunes 3 de abril hasta el viernes 7 de abril. 

Programas de verano: El aprendizaje no se toma un descanso durante el verano, y por esa razón EUSD se complace en ofrecer una variedad de programas educativos para mantener a los estudiantes interesados. Esté pendiente de su buzón, ya que los padres y tutores recibirán por correo electrónico esta semana detalles completos del programa de verano y un formulario de interés personalizado para cada niño. Los padres y tutores elegirán un programa apropiado para su hijo y enviaran sus formularios de interés en línea antes del 14 de abril. Los programas de verano incluirán un programa académico y de enriquecimiento de nueve horas para los estudiantes que ingresan los grados 1 a 8; una opción de experiencia de campo GATE de primaria de dos semanas para los estudiantes que ingresan al grado 3 a 5. Además, los programas que ofrece la Educación Especial incluye un programa de Año Escolar Extendido para los estudiantes de preescolar hasta estudiantes que ingresaran al octavo grado y opciones de clase separada para los que ingresan al kinder hasta quinto grado. Los programas de verano se llevarán a cabo en seis escuelas en Escondido, con oportunidad de transporte limitado a la mayoría de las escuelas de verano desde las paradas designadas. La elegibilidad de inscripción varía según el programa. El espacio es limitado y la inscripción se realizará por sorteo en caso de que haya más solicitantes que espacios disponibles. Los programas de verano se llevarán a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

Evento de contratación para la Escuela Preparatoria: Nos complace compartir que nuestro equipo de Recursos Humanos traerá sus eventos de contratación a nuestros vecinos en el Distrito Escolar de las Escuelas Preparatorias en un esfuerzo por reclutar a estudiantes de último año que se gradúen para que se unan a nuestro distrito como empleados de tiempo completo y educadores aspirantes. El evento está programado de 3:30 a 8 p.m. el martes 28 de marzo en la Escuela Preparatoria Orange Glen, 2200 Glenridge Road. Este evento es solamente para los estudiantes de EUHSD. Vea este folleto para los detalles completos e información de registro. Este evento está dirigido a estudiantes de último grado de preparatoria que estén interesados en trabajar como ayudantes de maestros en salones de k-8 y unirse al programa de Palomar Paraeducator Partnership, un nuevo programa que apoya a los ayudantes de maestros para obtener un título universitario.  

Nomine a un maestro Lighthouse: Los miembros de la comunidad están invitados a celebrar las contribuciones de un maestro a través de los premios HMH Lighthouse inaugurales, que están inspirados en el libro “The Lighthouse effect” (El efecto del faro) del autor Steve Pemberton. Las nominaciones se pueden enviar en línea aquí hasta el 7 de abril. Los formularios solicitan una presentación breve que describa como un maestro impulsa a sus estudiantes, maestros o comunidad durante el año escolar 2022-2023. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas