boy writing at table with drone next to him

19 de marzo de 2023        

¡En EUSD, cada estudiante es un académico STEM!  Las oportunidades para una exploración profunda de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) están abiertas para todos los estudiantes dentro y fuera del salón. Estamos encantados en poder demostrar nuestro compromiso a STEM con uno de los eventos anuales distintivos del distrito, Día de Desafío STEM. Este evento reúne a académicos de todas las escuelas de EUSD para enfrentar desafíos de matemáticas e ingeniería en un ambiente que es igualmente divertido y competitivo. 

¡El segundo evento anual de Día de Desafío STEM fue un éxito enorme, con casi 200 estudiantes que pasaron una mañana lluviosa del 11 de marzo en la Escuela Secundaria Mission colaborando en rompecabezas, problemas, programación y más! Equipos de quinto y octavo grado que representaban a las 24 escuelas compitieron en desafíos de matemáticas y ciencias, drones, robótica e ingeniería. El Día de Desafío STEM es la reinvención del Día de Matemáticas de larga duración de EUSD, y ahora incorpora actividades de ingeniería deslumbrantes con nuestros socios de Treobytes. Los estudiantes entrenan durante semanas con maestros, entrenadores y mentores de Treobytes. 

Fue emocionante mirar la energía y colaboración entre estudiantes, mientras preguntaban a sus compañeros de equipo, “¿Alguien puede verificar mi evidencia por favor?”; “¡Compruébalo! ¡Compruébalo!”; “¿Cuánto tiempo nos queda?”

¡Felicitaciones a todos los participantes y un agradecimiento especial a nuestros maestros, entrenadores y personal de apoyo quienes se unieron para hacer este Dia de Desafíos STEM un éxito! Aquí están los equipos ganadores: 

  • Matemáticas y Ciencias Quinto Grado: Primer lugar: North Broadway; Segundo lugar: L.R. Green;Tercer lugar: Reidy Creek.  

  • Matemáticas y Ciencias Octavo Grado: Primer lugar: Academia Quantum; Segundo lugar: Bear Valley, Tercer lugar: Rincon.

  • Robotica Quinto Grado: Primer lugar: Academia Quantum; Segundo lugar: Reidy Creek; Tercer lugar: Oak Hill.

  • Ingeniería Octavo Grado: Primer lugar: Academia Limitless Learning; Segundo lugar: Mission; Tercer lugar: Academia Quantum.

  • Drones Quinto Grado: Primer lugar: Glen View; Segundo lugar: Central; Tercer lugar: Miller.

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Su opinión importa: Todavía hay tiempo para que comparta su opinión sobre las prioridades del distrito por medio de la Encuesta de Prioridades de LCAP anual, abierta hasta esta noche, domingo 19 de marzo. Use este enlace para completar la encuesta. Nos gustaría ver sus comentarios sobre el logro estudiantil, participación familiar, intervenciones y enriquecimientos, apoyos sociales y emocionales y la seguridad. El LCAP es un plan vinculado a la financiación estatal que describe cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes y las prioridades de gasto para las iniciativas mencionadas. ¡Agradecemos su tiempo y opiniones!

Último trimestre: ¡Es difícil creer que estamos en el último trimestre del año escolar 2022-2023! Las boletas de calificaciones del segundo trimestre fueron entregadas el viernes 10 de marzo, en persona para los estudiantes de k-5 y enviadas por correo para los estudiantes de secundaria. Estamos orgullosos de sus logros y esfuerzos en lo que va del año. Para garantizar un buen final, se les anima a las familias a apoyar la asistencia escolar constante, los buenos hábitos de estudio y la auto-defensa estudiantil; no dude en pedir ayuda del maestro de su hijo y del personal de ayuda de su escuela si lo necesita. Además, como recordatorio, la Biblioteca del Estado de California ofrece tutoría y ayuda con tareas gracias a su programa HelpNow. Esta asistencia con la tarea en vivo y en tiempo real dado por tutores calificados que utilizan el plan de estudios y los estándares estatales está disponible las 24 horas del día por computadora portátil, tableta o teléfono. Los estudiantes pueden recibir tutoría en lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. El servicio es gratuito para todos los estudiantes de k-5 de California. Use este enlace para empezar. Todos los tutores de HelpNow tienen una licenciatura, han aprobado un examen de competencia en la materia en la que están dando clases, han aprobado verificaciones de antecedentes y referencias y son supervisados regularmente. 

Vacaciones de primavera: Estamos a menos de dos semanas de las vacaciones de primavera en EUSD, que están programadas para el jueves 30 de marzo hasta el lunes 10 de abril. Esperamos el regreso de los estudiantes a la escuela el martes 11 de abril. Como recordatorio, el miércoles 29 de marzo es un día corto para los estudiantes. Consulte el horario de la campana para el tiempo de salida de su escuela. La oficina del distrito estará cerrada al público desde el lunes 3 de abril hasta el viernes 7 de abril. 

Evento de contratación para la Escuela Preparatoria: Nos complace compartir que nuestro equipo de Recursos Humanos traerá sus eventos de contratación a nuestros vecinos en el Distrito Escolar de las Escuelas Preparatorias en un esfuerzo por reclutar a estudiantes de último año que se gradúen para que se unan a nuestro distrito como empleados de tiempo completo y educadores aspirantes. El evento está programado de 3:30 a 8 p.m. el martes 28 de marzo en la Escuela Preparatoria Orange Glen, 2200 Glenridge Road. Este evento está abierto solo para estudiantes de EUHSD. Vea este folleto para los detalles completos e información de registro. Este evento está dirigido a estudiantes de último grado de preparatoria que estén interesados en trabajar como ayudantes de maestros en salones de k-8 y unirse al programa de Palomar Paraeducator Partnership, un nuevo programa que apoya a los ayudantes de maestros para obtener un título universitario.  

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas