wide view of kindergarten classroom

26 de febrero de 2023        

¡En EUSD, cada estudiante es un miembro valioso de nuestra comunidad escolar! Cuando los estudiantes faltan a la escuela, los adultos comprensivos de la escuela los extrañan. 

La asistencia escolar diaria y a tiempo no solo ayuda a respaldar la conexión de nuestros estudiantes con la escuela y el aprendizaje, sino también es un indicador importante del éxito futuro. 

Nuestros estudiantes y familias reciben apoyo de asistencia escolar que va más allá gracias al liderazgo de la Especialista de Intervenciones de Asistencia Escolar Maria Osborn y los miembros del equipo de apoyo de asistencia escolar en cada escuela.  

“Queremos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y familias” dijo Osborn. “La asistencia escolar es una habilidad cotidiana que continuará ayudando a los estudiantes a lo largo de la escuela primaria, secundaria, preparatoria, universidad y más allá. Cuando nuestros estudiantes pasan por ausencias inusuales o excesivas, nos preocupamos aún más por el impacto en la conexión de nuestros estudiantes con la escuela y el aprendizaje. 

El Equipo de Reinserción Escolar de Alumnos del Distrito trabaja con los miembros del equipo de asistencia escolar, los estudiantes y las familias para ofrecer apoyo con la conexión escolar, mejorar la asistencia escolar y otras áreas de necesidad, incluyendo la vinculación a recursos comunitarios.  

“Estamos aquí para ofrecer apoyo que ayudará a nuestros estudiantes sentirse más conectados con la escuela y listos para aprender” dijo Osborn. “Nos reunimos con familias para platicar sobre preocupaciones y para aprender más sobre los obstáculos que enfrentan las familias.” Juntos, desarrollamos opciones que ayudará a disminuir los obstáculos.” 

Desde el comienzo del año 2022-23, el Equipo de Reinserción Escolar de Alumnos del Distrito ha ayudado a las familias cuyos estudiantes tienen dificultades con la asistencia, realizando más de 700 visitas domiciliarias y más de 100 reuniones del equipo de apoyo de asistencia escolar. Al centro de este alcance se encuentra una profunda dedicación para hacer todo lo posible para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes. 

La conexión y comunicación son esenciales, dijo Osborn. “Todos trabajamos juntos para ayudar a los estudiantes a sentirse conectados con su escuela y aprendizaje. Nos comunicamos con familias para comprender las razones de las ausencias inusuales o excesivas para poder brindar ayuda y apoyo.” 

Por supuesto, los últimos 2 años de enseñanza y aprendizaje durante una pandemia han tenido un impacto significativo en la asistencia escolar. A medida que avanzamos, las ausencias escolares se entienden cuando un estudiante está enfermo. Sin embargo, faltar el 10 porciento o solo dos días al mes puede hacer que se atrasen académicamente o se sientan desconectados de la escuela. Recomendamos a los padres y tutores que se comuniquen con su escuela si tienen algún problema con la asistencia escolar diaria de su hijo. 

“La educación es la herramienta más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, dijo la directora  de la Primaria Rock Springs Elizabeth Ramirez. “Nos esforzamos por hacer de la escuela un lugar donde los niños vengan a inspirarse, probar cosas nuevas en un espacio seguro, para que tengan ganas de venir a la escuela y ser parte de su comunidad escolar”.

Cuando se trata del éxito estudiantil, ¡cada día cuenta! Agradecemos su apoyo con la asistencia escolar constante de los estudiantes para un buen final del segundo trimestre, que finaliza el viernes 3 de marzo. Las boletas de calificación del segundo trimestre serán proporcionadas el viernes 10 de marzo. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de primaria se distribuyen en la escuela. Las boletas de calificación para los estudiantes de secundaria se entregarán por correo.  

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Aplique a las escuelas de especialidad: La oportunidad para solicitar una elección de escuela para las escuelas de especialidad de EUSD,  Academia Limitless Learning y Quantum, se cerrará el martes 28 de febrero. La solicitud para estas escuelas para el año escolar 2023-2024 está disponible en línea. Como escuelas especializadas, la inscripción para Limitless y Quantum se lleva a cabo a través del programa de transferencia dentro del distrito elección de escuela de EUSD. La Academia Limitless Learning atiende desde el kinder hasta octavo grado en un programa de aprendizaje combinado. Los estudiantes están en clase virtual desde casa por la mañana con su maestro de clase de nivel de grado y se unen a actividades de enriquecimiento y apoyo académico en línea o en persona en la escuela por las tardes. 

three girls smiling at table in classroom

La Academia Quantum es una escuela STEAM de aprendizaje basada en proyectos que se enfoca en la elección de los estudiantes para los grados 4 a 8. Cada estudiante de Quantum tiene un plan de aprendizaje personalizado, con metas descritas para matemáticas, artes del lenguaje inglés y aprendizaje socioemocional. 

Su opinión importa: Nuestra Encuesta de Prioridades de LCAP anual ya está disponible, y agradecemos las opiniones de todas las partes interesadas de EUSD. Esta encuesta se enfoca en áreas prioritarias específicas, incluyendo el logro estudiantil, participación familiar, intervenciones y enriquecimientos, apoyos sociales y emocionales y la seguridad. El LCAP es un plan vinculado a la financiación estatal que describe cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes y las prioridades de gasto para las iniciativas mencionadas. Esta encuesta busca comentarios sobre el desempeño actual, las áreas de mejora, la asignación de recursos y metas para futuro. Las respuestas son anónimas. La encuesta ahora está abierta aquí hasta el 19 de marzo. Gracias por su tiempo y opiniones.  

Trabaje con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada para el martes 28 de febrero de 8:30 a.m. al mediodía en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, incluyendo los exámenes laborales necesarios para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor revise los detalles del evento y regístrese con anticipación en Eventbrite. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen ayudantes de maestros, asistentes de nutrición, supervisores del mediodía, enfermeras vocacionales con licencia, asistentes de patología del habla y lenguaje y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

Reunion de transporte: Invitamos a los padres y tutores a compartir sus opiniones sobre el Plan de Transporte Estudiantil del distrito en una reunión en el Centro Educativo Carilyn Gilbert, 2310 Aldergrove Avenue, el martes 28 de febrero a las 4 p.m.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas