girls on playground with hula hoops

22 de enero de 2023

¡En EUSD cada estudiante es un entusiasta de la actividad física!  La educación física es un área importante en nuestro distrito, con instrucción dirigida en todos los grados por excelentes profesores acreditados en esta materia.

California fue el primer estado en requerir la educación física en las escuelas públicas, gracias a la ley que pasó en los años de 1860s. Por supuesto, la educación física ha evolucionado extensivamente y se ve muy diferente  a como era una década atrás. En el 2015 EUSD amplió su lista de maestros acreditados en educación física, más allá de la escuela secundaria para asegurar que cada escuela primaria tuviera un maestro de educación física dedicado. 

Cada niño en EUSD recibe tiempo de instrucción dedicado a la educación física, desde nuestros alumnos más jóvenes hasta el 8º grado. Y nuestros profesores de educación física adaptada proporcionan instrucción especialmente diseñada para enfocar a los estudiantes en sus diferentes capacidades. Profesores de educación física acreditados en el nivel primario proporcionan un plan de estudios basado en estándares que tiene resultados para cada nivel de grado con el fin de alcanzar nuestro objetivo final de desarrollar estudiantes físicamente instruidos.

“Como maestros de educación física, nos esforzamos cada día para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su completo potencial,” dijo la maestra de educación física de la escuela Farr, Amber Terry.  “Nuestra objetivo es inculcar a nuestros estudiantes el conocimiento, las habilidades y confianza para disfrutar de una vida de actividad física.” 

boys doing sit-ups in multipurpose room

Los maestros de educación física logramos esto por medio de numerosos tipos de actividades, dijo Terry. Para los estudiantes más pequeños, hay un enfoque en desarrollar su habilidades locomotoras a través de correr, esquivar, saltar, galopar y brincar y las habilidades básicas relacionadas con el deporte a través de lanzar, atrapar y corretear. "En los cursos superiores desarrollamos estas habilidades añadiendo conceptos de ataque y defensa", explica Terry, y añade que algunas de las actividades favoritas de sus estudiantes son el hockey, saltar la cuerda, pirámide de vasos, las actividades con paracaídas y el juego de atrapar la bandera. Los estudiantes también aprenden las bases fundamentales de muchos deportes que se juegan en equipo como el baloncesto y el fútbol.

La educación física también es un componente del bienestar mental, dijo el maestro de educación física de la escuela Central, Trent Suzuki.

“Un programa de educación física inspiracional con maestros energéticos acreditados en educación física, da a los estudiantes una ventaja increíble en las áreas físicas generales y de desarrollo emocional,” dijo Suzuki. “Estar expuesto a una cultura positiva donde los valores de la vida son tales como el trabajo ético, trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo para servir, son inculcados e infundidos con bases estandarizadas, los resultados de nivel de grado aseguran que los estudiantes adquieran un riqueza de conocimientos en la educación física y de un diario aprendizaje socio emocional. 

Nosotros estamos orgullosos del papel que desempeña la educación física en nuestro compromiso con el desarrollo de estudiantes equilibrados y completos.  

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Trabaja con EUSD: La próxima feria de trabajo está programada para el martes 24 de enero a partir de las 8:30 a.m. hasta el mediodía, en las oficinas del distrito, ubicadas en el 2310 Aldergrove Avenue. Miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, incluyendo los exámenes de preselección necesarios, para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor, revise los detalles del evento y pre-regístrese en Eventbrite. Los puestos en los planteles escolares y en las oficinas del distrito incluyen paraeducadores, coordinadores del enlace familiar bilingües, asistentes de nutrición, supervisores en la hora del almuerzo, conserjes, enfermeros vocacionales acreditados, asistentes de pruebas, asistentes de patología del habla, contadores, técnicos de recopilación de datos y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día tienen derecho a inscribirse en los programas de beneficios y jubilación del EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aqui.

woman leaning over lunch table talking to student

Comparta sus pensamientos: Estamos entusiasmados por escuchar sus pensamientos a medida que desarrollamos la infraestructura para el futuro con el Plan de Rendición de Cuentas y Control Local,que describe los servicios y programas que brindamos a nuestra comunidad de EUSD. Comparta sus pensamientos aquí a través de la plataforma interactiva Thoughtexchange y siga la discusión centrada en esta pregunta guía: ¿Cuáles son las habilidades, apoyos y experiencias más importantes que los estudiantes de EUSD necesitarán para alcanzar su potencial ilimitado? Más de 800 participantes están discutiendo más de 300 ideas en Thrillshare, la plataforma interactiva que le brinda la oportunidad de compartir sus pensamientos y también ver y hacer comentarios en los pensamientos de los demás. Los animamos a que estén pendientes del Thoughtexchange con frecuencia para poder dar sus opiniones de nuevas ideas. Apreciamos sus comentarios, los cuales ayudarán en la toma de decisiones y priorización de servicios en el distrito, así como también nos ayudará en los planes para asignar recursos de la donación de MacKenzie Scott. El Thoughtexchange estará disponible hasta el 31 de enero. Su contribución confidencial a la conversación nos ayudará a mejorar los programas y servicios para nuestros estudiantes, familias y empleados.

Clínicas de vacunación:  Las clínicas de vacunación de COVID 19 del Neighborhood Healthcare los sábados regresan a la escuela primaria Central y a la escuela secundaria Mission. Las clínicas son de las 8 a.m. al mediodía los siguientes sábados: Enero 21, febrero 4 y febrero 18 en Mission y enero 28, febrero 11 y febrero 25 en Central. Las clínicas son gratuitas y están abiertas a los miembros de la comunidad desde la edad de 5 años en adelante. Se sugiere hacer cita, pero no es requerida. Las citas pueden hacerse en linea aqui online via My Turn. Las vacunas de Pfizer estarán disponibles - dosis iniciales, dosis para niños y las de refuerzos. Los oficiales de la salud continúan recomendando las vacunas como la manera más segura de obtener protección contra COVID.  

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas