estudiantes en rocas en un bosque escénico bajo un cielo azul brillante

15 de enero de 2023


¡En EUSD, nuestros estudiantes de sexto grado son campistas! Más de 200 estudiantes de todo el distrito disfrutaron de una increíble experiencia de campamento de sexto grado de cuatro días durante las vacaciones de invierno en la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca.

El 3 de enero, 233 estudiantes de sexto grado de EUSD y 17 miembros del personal comenzaron su aventura cuando los autobuses los trasladaban al legendario campamento en el Parque Estatal Cuyamaca Ranch, que se ubica a unas 60 millas al este de Escondido. Durante los siguientes días, los estudiantes participaron en innumerables actividades, desde caminatas y observación de estrellas, hasta clases de carpintería y ciencias ambientales, juegos de trabajo en equipo, observaciones de vida silvestre y mucho más. Como parte de la experiencia del campamento, los estudiantes disfrutaron de comidas juntos en el comedor, reuniones por la noche alrededor de una fogata y dormir en cabañas espaciosas con literas. 

estudiantes pisando rocas sobre el agua en el bosque

“El campamento fue una experiencia increíble que sacó a los niños de su zona de confort y los involucró en toneladas de aprendizaje centrado en la ciencia y el aire libre”, dijo Rick Oser, Director de Aprendizaje Extendido, Intervención y Enriquecimiento de EUSD.” “Hicieron amistades y recuerdos que durarán toda la vida”.

La experiencia de campamento de sexto grado se ofreció a través de nuestro Programa de Oportunidades de Aprendizaje Extendido, y todas las tarifas del campamento y el transporte fueron cubiertos por EUSD. La Escuela al Aire Libre de Cuyamaca es parte del Programa de Educación al Aire Libre de la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

“Estamos orgullosos de nuestros campistas de sexto grado y encantados de haber podido brindar esta experiencia”, dijo Oser. 

Estén atentos a las actualizaciones a medida que continuamos planificando el regreso a la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca en el año escolar 2023 - 2024. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Comparta sus pensamientos: A medida que desarrollamos la infraestructura para el futuro, estamos pidiendo su opinión sobre el Plan de rendición de cuentas y control local, conocido como LCAP, que describe los servicios y programas que brindamos a nuestra comunidad de EUSD. Esta estructura, combinada con sus comentarios, informará la toma de decisiones y la priorización de los servicios en nuestro distrito, así como también nos ayudará en los planes para asignar recursos de la donación de MacKenzie Scott. Participe aquí a través de la plataforma interactiva Thoughtexchange y siga la discusión centrada en esta pregunta guía: Cuáles son las habilidades, apoyos y experiencias más importantes que los estudiantes de EUSD necesitaran para alcanzar su potencial ilimitado? Thoughtexchange estará disponible hasta el 31 de enero. Thoughtexchange es una plataforma interactiva que le brinda la oportunidad de compartir sus pensamientos y también ver y hacer comentarios en los pensamientos de los demás. Los animamos a que estén pendientes del Thoughtexchange con frecuencia para poder dar sus opiniones de nuevas ideas. Su contribución confidencial a la conversación nos ayudará a mejorar los programas y servicios para nuestros estudiantes, familias y empleados. ¡Esperamos sus pensamientos! 

Recordatorio del día festivo: Las escuelas de EUSD y la oficina del distrito estarán cerradas el lunes 16 de enero en conmemoración del día festivo de Martin Luther King Jr. El Día de MLK es el único feriado federal designado como día nacional de servicios para alentar a los estadounidenses a ser voluntarios en sus comunidades. Visite el sitio web de Americorps para obtener información sobre cómo participar en su comunidad. 

Nutrición: ¿Sabía que todos los niños que asisten a la escuela en persona en las escuelas de EUSD son elegibles para recibir un desayuno y almuerzo nutritivo sin cargo? Y el disfrutar de un desayuno saludable es una excelente manera para que los estudiantes comiencen su día escolar! Nuestro equipo de Servicios de Nutrición alienta a los estudiantes a visitar la cafetería de su escuela para recibir su desayuno sin costo todos los días. Los elementos del menú de desayuno incluyen cereal, fruta fresca, burritos de desayuno, waffles, sandwiches de desayuno y más. Además, los estudiantes en las primarias Central, Glen View, Juniper, Oak Hill, Pioneer y Rose tendrán carritos de desayuno disponibles donde los estudiantes pueden recoger un desayuno no perecedero para llevar y guardarlo para el recreo. 

fruit


Clases de enriquecimiento gratuitas: Estamos encantados de ofrecer una amplia variedad de clases de enriquecimiento en nuestras 23 escuelas presenciales a través de nuestro Programa de Aprendizaje Extendido. Las clases varían de una escuela a otra y pueden incluir ciencia, robótica, danza, arte, deportes, jardinería, cocina, teatro y más. El espacio es limitado y animamos a las familias a inscribirse lo más pronto posible. Se distribuyeron folletos y formularios de interés en cada sitio escolar. Consulte con la oficina de su escuela para obtener actualizaciones o si tiene preguntas. 

Inscripción para TK y Kínder: La inscripción de nuevos estudiantes para kínder transicional, kínder y preescolar de educación especial ya está abierto en línea. EUSD ofrece programas de kinder transicional y kinder de día completo. Para el año escolar 2023-2024, los niños son elegibles para TK si cumplen 5 años entre el 2 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024. Los estudiantes que solicitan ingreso a Kínder deben tener 5 años antes del 1 de septiembre de 2023. Los estudiantes en los programas de TK y Kínder de EUSD son elegibles para participar en el programa opcional de Aprendizaje Extendido de su escuela. Para encontrar la escuela de residencia de su vecindario, use nuestra herramienta de localización de escuelas. Si tiene preguntas sobre el preescolar de educación especial o sobre las necesidades de educación especial de su estudiante para el próximo año escolar, comuníquese con el equipo en spedsupport@eusd.org

kindergartner raising hand


Programa de biblioteca: La Biblioteca Pública de Escondido continúa aceptando estudiantes adultos y realiza evaluaciones para colocamiento para el próximo semestre de sus clases de inglés como segundo idioma, que comienzan este mes. Las clases se llevan a cabo a través del Programa de Alfabetización de Adultos de la biblioteca. El departamento de Servicios de Alfabetización de la biblioteca también ofrece tutoría individual, talleres para padres y otros recursos para adultos. No hay costo para ninguno de los programas de alfabetización de adultos. Para obtener más información, consulte el sitio web de Servicios de Alfabetización, llame al 760-839-5440, o visite en persona en 239 S. Kalmia Street.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas