campo con estudiantes de secundaria jugando fútbol de bandera

noviembre 13, 2022        


¡En EUSD, cada estudiante es un atleta! Todos nuestros estudiantes pueden moverse, estirarse, flexionarse y más durante el día escolar gracias a nuestro plan de estudios de educación física. 

Llevamos la actividad física un paso más allá al brindarles a los estudiantes oportunidades para practicar deportes después de la escuela también. EUSD se enorgullece de ofrecer deportes como voleibol, fútbol americano sin contacto, fútbol y baloncesto. Este otoño, ofrecimos fútbol americano sin contacto mixto en nuestras cinco escuelas secundarias, en asociación con el Boys & Girls Club del Condado de San Diego, presentando un equipo completo para cada uno de los grados 6,7 y 8. Nuestra temporada de voleibol femenino ya está en marcha y el baloncesto está a la vuelta de la esquina. En primavera, esperamos organizar ligas de fútbol en las escuelas primarias y secundarias.  

girls and boys on field playing flag football


Los beneficios de la actividad deportiva para los niños son innumerables, y la actividad física en general se asocia con un mejor rendimiento académico y comportamiento en el salón, así como un efecto positivo en el autoestima, el bienestar social y la salud mental en general. 

“Es emocionante ver a nuestros estudiantes atletas brillar en el campo y en el salón de clases”, dijo Rick Oser, director de Aprendizaje Extendido y Enriquecimiento de EUSD. “La mejor parte de estos programas deportivos extracurriculares es que están disponibles para todos, sin necesidad de experiencia. Esto significa que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de probar algo nuevo o continuar mejorando sus habilidades en un deporte”. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Actualización de Rooms: Gracias a nuestros padres y tutores por sus esfuerzos para conectarse con la escuela de su hijo a través de nuestra nueva aplicación móvil. Le animamos a usar la herramienta Rooms en la aplicación para comunicarse directamente con los maestros. ¡Esta es una gran manera de hacer preguntas y mantenerse informado! Mire este breve video sobre lo que Rooms puede hacer por usted.  

Campamento de 6to grado: Estamos emocionados de compartir que todavía hay espacio disponible para el campamento de sexto grado durante las vacaciones de invierno en la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca, programado del 3 al 6 de enero. Se llevará a cabo una reunión informativa adicional a través de Zoom a las 4 p.m. miércoles 16 de noviembre. Use este enlace para acceder a la reunión. Todas las tarifas del campamento, incluyendo las comidas y los costos de transporte hacia y desde la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca, serán cubiertos por EUSD. Si está interesado en esta oportunidad para su hijo, complete la encuesta de interés del campamento.   

Boletas de calificaciones: El primer trimestre del año escolar 2022-2023 terminó el 10 de noviembre. Las boletas de calificaciones del primer trimestre se emitirán el viernes 18 de noviembre. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de primaria se distribuyen en la escuela. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de secundaria se entregarán por correo. 

Descanso de acción de gracias: Como recordatorio, este viernes 18 de noviembre es un día mínimo para los estudiantes. Las vacaciones de Acción de Gracias de 2022 están programadas para el lunes 21 de noviembre hasta el viernes 25 de noviembre. Todas las escuelas y la oficina del distrito estarán cerradas. 

Trabaje con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada para las 8:30 a.m. a 3:30 p.m. martes 29 de noviembre, en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor revise los detalles del evento y regístrate con anticipación en Eventbrite. Los solicitantes pueden ser elegibles para recibir una oferta de trabajo tentativo en el evento, dependiendo de la preselección y las autorizaciones necesarias. Los puesto en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen: asistente del maestro, asistente de nutrición, supervisor del mediodía, contador, enfermera vocacional con licencia, coordinadora de familias bilingüe, maestros, oficinista, tutor de AVID, asistente del patólogo del habla y lenguaje y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí.

Vacante del comité: EUSD está aceptando solicitantes para llenar una vacante en el Comité de Supervisión de Ciudadanos Independientes de la Proposición E, que está compuesto por representantes de la comunidad. El comité de supervisión tiene la tarea de revisar los gastos relacionados con la Proposición E, una medida de bonos de $182.1 millones aprobada en 2014 para modernizar las instalaciones. La vacante de ICOC es para un representante que serviría como suplente. Un miembro suplente sirve solo cuando no se alcanza el quórum si alguien no participa. Obtenga la aplicación aquí. Los empleados de EUSD, así como los empleados de proveedores, contratistas o consultores del distrito, no son elegibles para formar parte del comité. 

Actualización de salud: Esta temporada de resfriado y gripe es desafiante, con la triple amenaza del virus de la gripe, el virus respiratorio sincitial y COVID-19. Las infecciones por RSV están afectando los tiempos de espera en la sala de emergencias y la capacidad de los hospitales, y los funcionarios de salud advierten que la gripe puede ser más grave durante un periodo más prolongado este año. Como recordatorio, no envíe a su hijo a la escuela si se siente enfermo o tiene síntomas de un virus. Mantener a su hijo en casa cuando esté enfermo será un gran beneficio para la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados. Tanto la gripe como el COVID-19 se transmiten de persona a persona, especialmente en interiores y en lugares llenos de gente. Los síntomas de ambos incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor de garganta y tos. El RSV es un virus respiratorio que se ha detectado en temporadas anteriores de resfriados y gripe. Los síntomas del RSV incluyen tos, secreción nasal y fiebre. Las vacunas contra la gripe y COVID están disponibles en farmacias minoristas, centros de salud pública y clínicas comunitarias. Para encontrar un lugar, visite el sitio web del condado o llame al 2-1-1 San Diego.  

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas