tres niños de jardín de infantes con artes uno alrededor del otro, con sombreros de bombero de papel

octubre 30, 2022

¡Bienvenidos a la segunda edición de Cada Estudiante Es!

En EUSD, cada estudiante es un lector, gracias al amor por los libros que se inculca en nuestros salones desde el primer día. Ya sea que se trate de nuestras bibliotecas escolares bien surtidas, las repisas de los salones llenos de libros, un formulario de pedido de Scholastic Books o una feria de libros, nuestros estudiantes tienen acceso a innumerables mundos en las páginas de un libro. Exponer a los estudiantes a una amplia selección de libros les permite viajar por el mundo, explorar el pasado, contemplar el futuro, ponerse en el lugar de otra persona y verse a sí mismos en una historia.  

En una visita al salón de clases de kínder de la maestra Amber Hudson la semana pasada en la Primaria Felicita, el amor por la lectura fue claro, con algunos estudiantes hojeando la selección de libros en el rincón de lectura, y otros en la alfombra absortos en un libro, y otros levantando sus libros favoritos para compartir con los visitantes. 

Coraline Luft, la bibliotecaria de Felicita, se tomó un momento para compartir conmigo el impacto que la lectura y los libros tienen en nuestros estudiantes.

“Cuando lees un libro como niño, se convierte en parte de tu identidad como ningún otro libro lo hará por el resto de tu vida”, dice Luft. “Cuando los estudiantes tienen acceso a los libros en sus salones y en la bibliotecas escolares, eligen por sí mismos la literatura que los impacta de una manera personal. Si pueden leer libros sobre personajes que les importan, pueden aplicarlo a situaciones de la vida real.” 

Profesor con auriculares en el aula con filas de libros

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Donación del distrito: En caso de que se haya perdido, tuvimos un anuncio muy emocionante el martes. EUSD recibió una donación de $16 millones de la filántropa MacKenzie Scott. El regalo, que no fue solicitado, es la donación individual más grande en la historia de EUSD. Tuvimos la suerte de ser acompañados por KPBS para el anuncio, y puede ver el artículo destacado aquí. Puede leer más en nuestro sitio web sobre esta increíble inversión en nuestra comunidad. Esperamos mantenerlo informado sobre la planificación estratégica relacionada con esta donación.   

reportera entrevistando a una estudiante

Computadoras de bajo costo: ¿Necesita su familia una computadora de escritorio o una computadora portátil de bajo costo? Computers to SD Kids está organizando un evento de Herramientas Inteligentes para Escuelas desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía del sábado 5 de noviembre en el Centro de Educación Regional del Condado Norte, 255 Pico Avenue, San Marcos. Usé este enlace para enviar una solicitud y programar una cita. La organización sin fines de lucro cobra una tarifa administrativa de $100 por un sistema de escritorio, $100 por una computadora portátil Lenovo Yoga o $150 por una computadora portátil con procesador central. Vea este folleto para obtener más detalles. Dudas directas al 858-200-9788 o programs@c2sdk.org

Voluntarios bienvenidos: Nuestra página web de Participación Comunitaria se presenta con esta poderosa cita de la experta en participación Joyce Epstein: “Se logrará más si la escuela, las familias y la comunidad trabajan juntas para promover estudiantes exitosos.” El voluntariado es una excelente manera de conectarse con la escuela de su hijo e involucrarse. Si está interesado en oportunidades  de voluntariado en la escuela de su hijo o en otro lugar del distrito, lo alentamos a que consulte los distintos niveles de voluntariado y los procedimientos relacionados para la autorización en el campus en nuestra página web de Voluntariado. La Coordinadora de Familias de su escuela también es un gran recurso para oportunidades únicas de participación y voluntariado. 

Acontecimientos de la Biblioteca: La Bibliotecas Pública de Escondido invita a las familias a participar en su celebración gratuita del Día de los Muertos para todas las edades de 5:30 a 7 p.m el martes 1 de noviembre en la Sala Turrentine de la biblioteca. Célebre y honre los recuerdos de los seres queridos que han fallecido a través de actividades como historias, música, decoración de una calavera de azúcar tradicional para llevar a casa y creando una exhibición comunitaria con ofrendas para honrar a seres queridos. Los participantes pueden traer una foto, recuerdo o comida favorita. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas