estudiantes en batas blancas de laboratorio alrededor de la mesa haciendo torniquetes con fideos de piscina

octubre 23, 2022

En cada escuela de EUSD, vemos el potencial ilimitado de cada niño, en cada nivel de grado. Para lograr esto, nos esforzamos por garantizar que los estudiantes estén empoderados, alentados y comprometidos, con los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito. En EUSD, cada niño es artista, ingeniero, lector, erudito, miembro de la comunidad, atleta, matemático, científico, escritor y más. Las posibilidades son infinitas. 

A partir de esta semana, la comunicación familiar se relanza como “Periódico Estudiantil” Utilizaremos este espacio para presentarles a los estudiantes, maestros, programas y socios que contribuyen a hacer realidad esta visión. 

boy in white lab coat

En EUSD, cada niño es un aspirante a profesional médico, gracias al Programa de Descubrimientos Médicos de la Escuela Secundaria en asociación con Palomar Health. Todos los estudiantes de octavo grado participarán en el programa. La semana pasada, los estudiantes de octavo grado de Hidden Valley se dividieron en grupos para participar en seis talleres en el Centro Médico de Palomar. Los estudiantes aprendieron cómo sostener huesos fracturados; como controlar el sangrados, incluyendo la aplicación de un torniquete; como apoyar la atención respiratoria, incluyendo el uso de un espirómetro; aprendieron cómo usar un desfibrilador externo automático y CPR; y como estabilizar un paciente. ¡Este es una experiencia increíble que brinda un día completo de instrucción práctica para promover la educación para la salud e inspirar la exploración de carreras en el cuidado de la salud. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Campamento de sexto grado: Si está interesado en la oportunidad de campamento de sexto grado durante las vacaciones de invierno para su hijo, lo alentamos a que asista a la próxima sesión informativa el lunes 24 de octubre. Envíe este formulario antes del viernes 28 de octubre para que su hijo sea incluido en la lotería para participar en la experiencia de campamento de cuatro días y tres noches del 3 al 6 de enero en la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca.  

Todas las tarifas del campamento y el transporte hacia y desde la Escuela al Aire Libre de Cuyamaca serán cubiertos por EUSD. El espacio es limitado, ya que el campamento sólo puede admitir a 435 estudiantes. Los participantes serán seleccionados por lotería el 31 de octubre y las familias serán notificadas el 1 de noviembre si su hijo fue seleccionado. 

Pioneer principal with student

Trabaja con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD es el martes 25 de octubre. Los miembros del equipo Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Revise los detalles del evento y regístrate con anticipación en Eventbrite. El evento de contratación está programado para las 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los solicitantes pueden ser elegibles para recibir una oferta de trabajo tentativa en el evento, dependiendo de la preselección y las autorizaciones necesarias. Los puesto en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen: asistente del maestro, asistente de nutrición, supervisor del mediodía, personal de limpieza, oficinista escolares bilingües, contador, enfermera vocacional con licencia, técnico de biblioteca escolar, asistente de orientación con fluidez en farsi, mandarin, tamil o q’anjob’al, coordinadores de familias bilingüe, maestros y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí.

Participación familiar: La serie de aprendizaje virtual de participación familiar y comunitaria regresará el miércoles 26 de octubre con el primer taller del año escolar 2022-2023. Este taller, cuyo tema es “Prevención del Suicidio Juvenil: Concienciación y Apoyo a la Salud Mental”, servirá como lanzamiento de la implementación en nuestro distrito del programa SOS Señales de Suicidio para la prevención del suicidio juvenil. Este taller del 26 de octubre estará en vivo por medio de Zoom en español a las 5 p.m, la identificación de la reunión es 880 2409 4772 y la contraseña es familias. La sesión de inglés estará en vivo por medio de Zoom a las 6:30 p.m, la identificación de la reunión es  865 4096 7002 y la contraseña es families. No es necesario registrarse. SOS Señales de Suicidio es un programa de prevención del suicidio basado en evidencia que ha demostrado una mejoria en el conocimiento y las actitudes de adaptación de los estudiantes sobre el riesgo de suicidio y la depresión. Los equipos de consejería de EUSD darán presentaciones sobre el programa a los estudiantes del sexto, séptimo y octavo grado de EUSD a partir de esta semana y hasta el 14 de diciembre.   

Tutoría gratuita: La ayuda está a solo un clic de distancia para cualquier estudiante que necesite tutoría o asistencia con una tarea gracias al programa HelpNow de la Biblioteca del Estado de California. A través de HelpNow, la asistencia con la tarea en vivo y en tiempo real está disponible las 24 horas del día por computadora portátil, tableta o teléfono de parte de tutores calificados que utilizan el plan de estudios y los estándares estatales. Los estudiantes pueden recibir tutoría en lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. El servicio es gratuito para todos los estudiantes de grados k-12 de California. Sigue este enlace para comenzar. Todos los tutores de HelpNow tienen una licenciatura, han aprobado un examen de competencia en la materia en la que están dando clases, han pasado las verificaciones de antecedentes y referencias, y son supervisados regularmente

classroom door decorated "say boo to drugs"

Semana del Listón Rojo: La celebración anual de la Semana del Listón Rojo comienza hoy y estamos orgullosos de apoyar esta importante campaña de prevención del abuso de drogas. El tema nacional de este año es “Celebra la vida. Vive libre de drogas.” Con la mayor presencia de opiáceos y drogas más potentes – específicamente el letal opiáceo sintético fentanilo, que a menudo se encuentra en versiones falsas de medicamentos recetados comunes, en todo nuestro país –  es importante educar a los jóvenes sobre los peligros de los opiáceos, ofrecer alternativas positivas al abuso de drogas y proporcionar a nuestros niños las herramientas que necesitan para prosperar. Esta guía de recursos recientemente creada por la Oficina de Educación del Condado de San Diego es una excelente manera de iniciar la conversación en casa con su hijo.      

– Luis Rankins-Ibarra, Superintendente de Escuelas