niño sonriendo sosteniendo brócoli al aire libre en el mercado de agricultores

octubre 9, 2022


Gracias a todas nuestras familias por su apoyo mientras regresamos a las conferencias de padres y maestros en el campus este año. Esperamos que haya tenido una experiencia significativa y productiva. Fue maravilloso tener una conexión presencial para estas reuniones anuales, que juegan un papel importante para garantizar el éxito de nuestros estudiantes.


Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 


Encuesta de Calendario: Le recomendamos que se tome unos minutos para completar la breve encuesta del calendario escolar, que se cierra el lunes 10 de octubre. La encuesta de calendario es un componente esencial del proceso del desarrollo de calendarios para los próximos años escolares. El proceso está en marcha con los comité de calendario conjunto del Distrito Escolar de la Unión de Escondido y del Distrito Escolar de las Preparatorias de Escondido. El comité incluye partes interesadas de ambos distritos y trabaja para establecer un calendario escolar común que brinde consistencia, maximice el éxito académico, minimice las ausencias tanto de los estudiantes como del personal y satisfaga las necesidades de las familias atendidas por ambos distritos. A medida que los miembros del comité elaboran el calendario, consideraron varios factores y objetivos, incluyendo la creación de un calendario común para usar en ambos distritos; alinear los descansos naturales entre el calendario escolar y las vacaciones; terminar el primer semestre antes de las vacaciones de diciembre, y más. Los aportes de todos los padres, tutores y empleados son una parte valiosa del proceso de desarrollo del calendario, agradecemos su participación.


Referencias para GATE: Como parte de nuestro compromiso de actualizar el potencial ilimitado de cada alumno, EUSD ofrece el programa de Educación para Estudiantes Dotados y Talentosos (GATE, por sus siglas en inglés). Para la identificación GATE, todos los alumnos de segundo grado participaran en la evaluación universal en noviembre. Para los estudiantes en los grados 3 a 8 que no han sido evaluados para GATE, los padres pueden solicitar una evaluación presentando el Formulario de Antecedentes de Padres en su escuela antes del viernes 14 de octubre. Los formularios están disponibles en la oficina principal de cada escuela. Un equipo escolar revisará las solicitudes y determinará qué estudiantes serán elegibles para la evaluación GATE. Para obtener más información, visite la página web de GATE EUSD, comuníquese con su director o visite la oficina de su escuela.  


– Luis Rankins-Ibarra, Superintendente de Escuelas