hombre de traje de pie con una mujer con abrigo rojo en el aula con dos alumnas

La Biblioteca Pública de Escondido se encuentra entre las muchas agencias comunitarias que apoyan a las familias de EUSD, y nos complace compartir que el programa de alfabetización de adultos de la biblioteca se está preparando para nuevas clases de inglés como segundo idioma a finales del mes. 

El equipo de Servicios de Alfabetización de la biblioteca actualmente está realizando evaluaciones para ubicar mejor a los estudiantes adultos en ESL y otras clases. Además de las clases de ESL, el departamento de Servicios de Alfabetización de la biblioteca ofrece tutoría individual, talleres para padres y otros recursos para adultos. No hay costo para ningún programa de alfabetización de adultos. Para obtener más información, consulte el sitio web de los Servicio de Alfabetización, llame al 760-839-5440, o visite en persona en 239 S. Kalmia Street.

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Talleres para padres de preescolar: El programa Preescolar RISE de EUSD, Intervenciones Receptivas para Apoyar y Educar, brinda oportunidades a niños de 3 a 5 años para desarrollar las habilidades académicas, lingüísticas y sociales necesarias para la preparación escolar a través de programas específicos a corto plazo. Entre estos programas se encuentran los próximos talleres de habla y lenguaje para cuidadores, que incluyen “Lenguaje en las actividades cotidianas”, “Lenguaje en el juego” y “Contar historias.” Las sesiones se ofrecen de 8:30 a 9 a.m. y de 12:30 a 1 p.m. en el Salon PS-6 de la Escuela Primaria Central. Los talleres se llevarán a cabo en inglés el 14 y 21 de septiembre; El taller de español se llevará a cabo el 28 de septiembre, el 5 de octubre y el 12 de octubre. Para preguntas o detalles adicionales, comuníquese con el programa Preescolar RISE al riseprogram@eusd.org o 760-432-2400 ext. 11002.

Clínicas de Vacunación: Las clínicas de vacunación contra el COVID-19 de los sábados de Neighborhood Healthcare regresaran a la Escuela Secundaria Mission este otoño. Estas clínicas son de 8 a.m. al mediodía los siguientes sábados: 17 de septiembre, 8 de octubre, 29 de octubre, 19 de noviembre y 10 de diciembre. Las clínicas son gratuitas y están abiertas a miembros de la comunidad mayores de 5 años Las citas son recomendadas pero no obligatorias. Las citas se pueden programar en línea a través de Myturn. Las vacunas de Pfizer estarán disponibles: dosis iniciales, dosis para niños, y refuerzos. Se espera que la vacuna contra la influenza esté disponible en octubre. Los funcionarios continúan recomendando la vacuna como la forma más segura de adquirir protección contra el COVID. 

Recursos de Salud Mental: EUSD financia un programa para ayudar a los estudiantes, empleados y sus familias a conectarse con recursos de salud mental en la comunidad. Care Solace está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para ayudar a los miembros de la comunidad de EUSD a conectarse con un proveedor de salud mental específico para satisfacer sus necesidades únicas relacionadas con el seguro, la ubicación, la orientación terapéutica específicas, la preferencia del proveedor y más. Los detalles y la información de contacto se pueden encontrar aquí.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas