maestra que usa lenguaje de señas con un visitante masculino en el aula

Durante las visitas a las escuelas esta semana, tomé nota de algo especial sobre nuestro distrito: hay un sentido abrumador de comunidad dentro y fuera de nuestras aulas. Esta característica es distintiva de EUSD: nos sentimos parte de algo más grande, mientras al mismo tiempo formamos conexiones cercanas. ¡Gracias a todas nuestras familias y empleados que apoyan a esta hermosa comunidad de estudiantes!

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Actualizaciones de Rooms: Nuestro equipo de tecnología está trabajando continuamente con los miembros del personal de la oficina de la escuela para garantizar que las familias de EUSD se conecten con Rooms, la nueva plataforma de comunicación del salón de clases en todo el distrito. Estamos en contacto constante con el desarrollador de nuestra aplicación móvil para corregir cualquier error y nos complace compartir que las alertas de notificaciones en la aplicación ahora están activadas. Los miembros del personal de la oficina de la escuela estarán disponibles para brindar asistencia con Rooms en las noches de regreso a la escuela, así como por teléfono o correo electrónico durante el día escolar. Asegúrese de revisar su correo electrónico para obtener su invitación para configurar su cuenta de Rooms. Inicie sesión en Rooms en la aplicación EUSD en su dispositivo móvil o vaya a edurooms.com en una computadora para iniciar sesión. Esta guía para familias brinda asistencias para completar la configuración de cuentas en Rooms.   

Trabaje con EUSD: Marque su calendario para el 23 de Agosto para un evento de contratación que conectará a los solicitantes de empleo directamente con oportunidades de empleo en EUSD. Nuestro equipo de Recursos Humanos guiará a las personas a través del proceso de solicitud para numerosos puestos certificados y calificados, que incluyen coordinadora de families, maestro de preescolar, oficinista de escuela, enfermera vocacional licenciada, asistente de nutrición, supervisor del mediodía, asistente de instrucción, consejero y más. El evento está programado de 8:30 a 11:30 a.m. el martes 23 de agosto en la Escuela Primaria Central, 122 W. Fourth Ave. Para obtener detalles adicionales y para registrarse previamente, visite el sitio web del evento

Actualización de Salud: El condado de San Diego ha declarado una emergencia de salud local para responder a la viruela del mono. Las autoridades sanitarias están trabajando de forma proactiva para controlar la posible propagación de este virus, que provoca un sarpullido y síntomas similares a los de la gripe. Mientras la viruela del mono actualmente es poco común entre las personas menores de 18 años, entendemos que las familias pueden estar preocupadas. La viruela del mono se propaga entre las personas principalmente a través del contacto directo con llagas, costras o fluidos corporales infecciosos,así como a través de secreciones respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado. El Departamento de Salud Pública de California dice que el riesgo de viruela de mono para el público es muy bajo según la información disponible. Los funcionarios de salud estatales y locales están monitoreando los niveles de transmisión y los alentamos a que revisen la información proporcionada por CDPH y el Condado de San Diego. Proporcionaremos actualizaciones según sea necesario. 

Educación de la Primera Infancia:  EUSD ofrece programas integrales de educación en la primera infancia: 

  • El Preescolar Estatal de EUSD, un programa subsidiado de medio día, es una parte integral de los esfuerzos del distrito para garantizar que cada niño en nuestra comunidad tenga las habilidades fundamentales para tener éxito en la escuela. Con la expansión del kínder transicional, nuestro preescolar puede acomodar a niños de 3 a 4 años. Visite el sitio web de preescolar para obtener más información y presentar su solicitud en línea para el año escolar actual. El preescolar está disponible en las escuelas primarias Central, Juniper, Glen View, Lincoln, Oak Hill, Pioneer, y Rose. La elegibilidad para el programa se basa en los ingresos del hogar. 

  • El Kínder Transicional se ofrece en las 17 escuelas primarias de EUSD, y la inscripción continua para el año escolar actual. Este programa de día completo es una oportunidad educativa emocionante para los niños para niños cuya fecha de nacimiento es entre el 2 de septiembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018. Los espacios están disponibles ahora, con una conveniente inscripción en línea a través del portal de Registros de Nuevos Estudiantes 2022-2023. Además, el programa de kínder transicional de EUSD tiene espacio para “Pequeños de TK”: niños de 4 años y cuya fecha de nacimiento es entre el 3 de febrero de 2018 y el 2 de junio de 2018. 

Luis Rankins-Ibarra, Ed.D.

Superintendente de Escuelas