Dr. Ibarra sitting with third grade students

Estimadas Familias del EUSD,

¡Esperamos que haya disfrutado de unas vacaciones de verano tranquilas! Esperamos dar la bienvenida a los estudiantes el 9 de agosto para el comienzo del año escolar 2022-2023. Como hemos compartido anteriormente, hay algunas adiciones emocionantes a EUSD, incluyendo la expansión de nuestros programas de aprendizaje extendido, el lanzamiento de Kinder Transicional de día completo y nuevos sitios web y una aplicación móvil.  

Los nuevos sitios web de las escuelas y del distrito tienen un aspecto y una sensación nueva, con todo el contenido importante que se espera. Ahora, cada escuela tiene presencia en Instagram, Twitter y Facebook, donde también compartiremos actualizaciones, funciones y más.  

La nueva aplicación EUSD es una manera fácil de mantenerse actualizado sobre noticias y eventos escolares. Conectarse con la aplicación móvil es esencial para garantizar que los padres y tutores estén informados sobre todo lo que sucede en el salón de clases de sus hijos, en el campus y en todo el distrito. Estamos ansiosos por ayudar con este proceso. Siga leyendo para conocer más detalles y conocer todas las funciones de la aplicación, incluyendo Rooms, que es nuestro nuevo sistema de comunicación en el salón. 

 ¿Que es Rooms? La herramienta de comunicación del salón de clase Rooms está disponible dentro de la misma aplicación de EUSD. En Rooms, los padres y tutores pueden enviar mensajes a los maestros, y los estudiantes pueden hacer preguntas relacionadas con la escuela a sus maestros en un lugar seguro y monitoreado. Rooms es ahora la aplicación de mensajería estándar en el salón en todo el distrito y reemplaza otras aplicaciones que han estado en uso, como Remind y ClassDojo. 

  • La función Rooms requiere una cuenta. Todas las familias recibirán un correo electrónico con una invitación para unirse a Rooms la noche del 3 de agosto. Siga los pasos de la invitación para crear su cuenta.  

  • Una vez que haya figurado su cuenta de Rooms a través de la invitación, puede iniciar sesión en Rooms en la aplicación EUSD en su dispositivo móvil o ir a edurooms.com en una computadora para iniciar sesión.  

  • Rooms es el lugar donde se publicarán las asignaciones de maestros y salones de clases para el año escolar 2022-2023.

    • Para los estudiantes inscritos en las escuelas primarias, Quantum Academy y Limitless Learning Academy, las asignaciones de clases y maestros estarán disponibles en Rooms la noche del 5 de agosto. 

    • Para los estudiantes inscritos en las escuelas intermedias, las asignaciones de clases estarán disponibles en Rooms la noche del 8 de agosto. Asegúrese de descargar la aplicación EUSD antes del 3 de agosto para activar su cuenta de Rooms y tener acceso a esta información.  

  • Una vez que haya iniciado sesión y tenga acceso a las clases y maestros de su hijo, podrá monitorear los mensajes y anuncios de maestros y estudiantes. 

  • Comuníquese con su escuela si tiene alguna pregunta. 

¿Qué son las alertas de ThrillShare? Como parte de la transición del distrito a un nuevo sitio web y aplicación móvil, ahora estamos utilizando la herramienta ThrillShare Alerts para enviar notificaciones masivas e información importante y oportuna por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica para todas las familias. Los mensajes de alertas de ThrillShare irán a los números de contacto y correo electrónicos que las familias proporcionen durante la inscripción escolar de sus hijos. 

Estamos entusiasmados de poder brindar estos recursos innovadores para garantizar una comunicación efectiva y oportuna para nuestras familias y maestros.  

¡Esperamos ver a sus estudiantes el 9 de agosto! Puede consultar el horario de clases de su escuela aquí. Las oficinas de nuestras escuelas ahora están abiertas al público, con nuestro amable personal disponible para responder cualquier pregunta. Si aún no ha registrado a su estudiante nuevo o que regresa, visite nuestra página web de registro.  

Materiales Escolares: Por favor tenga en mente que el distrito brinda todos los materiales escolares que se necesitan para que todo alumno tenga éxito en la escuela. Esto incluye una tableta iPad emitida por el distrito para todos los alumnos en todos los niveles de grado. Puede que reciba una “lista de deseos” para el salón de clase de su niño; sin embargo, éstas solamente son peticiones y no es obligatorio que las aporte. En el hogar, se recomienda que los niños tengan acceso a un lugar tranquilo donde puedan hacer la tarea. En el caso que necesite cualquier material para el hogar – tal y como lápices, un cuaderno, o crayones – por favor déjele saber al maestro de su niño o comuníquese con su coordinadora de familias escolar o su trabajador social escolar. 

Cuidado extendido de TK: Los programas de cuidado antes y después de la escuela estarán disponibles en todas las escuelas primarias para los estudiantes inscritos en el kindergarten de transición. Para unirse a la lista de interesados para el programa sin costo, complete este formulario o haga clic en el código QR disponible en este folleto informativo. El espacio es limitado y se dará prioridad de inscripción a los estudiantes que sean elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido, que estén en hogares de guarda o que no tengan hogar. 

 

Atentamente,

Luis Rankins-Ibarra, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Unión del Distrito Escolar de Escondido

libarra@eusd.org