close up of girl and boy choosing plants

14 de abril 2024

En EUSD, cada estudiante experimenta un aprendizaje auténtico: un aprendizaje que genera colaboración y es significativo, relevante y se basa en desafíos del mundo real. El aprendizaje auténtico también significa que el aprendizaje puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, como durante un viaje a una granja local. 

close up of students hands feeding chickensUn viernes reciente, cientos de estudiantes de las escuelas primarias de Lincoln, North Broadway, Reidy Creek y Rock Springs asistieron al “Día de la Granja” organizado por el programa de agricultura de Escondido High School, que cuenta con una granja de 5 acres completa con ganado, invernaderos, jardines y un mercado de agricultores.

Estudiantes desde kinder hasta 3er grado visitaron hasta 12 estaciones alrededor de la granja para ver la amplia gama de trabajos y actividades involucradas en la agricultura. Nuestros estudiantes no solo aprendieron sobre agricultura y fuentes de alimentos, sino que también tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes de secundaria que son claramente líderes en su comunidad.

close up of boy petting horse's face“¿Saben lo que hace un veterinario?”, preguntó un estudiante de EHS a un grupo de visitantes en la estación de medicina veterinaria. Nuestros estudiantes respondieron: “¡Ayuden a los animales enfermos!” Escucharon y observaron atentamente mientras los estudiantes mayores explicaban las herramientas utilizadas para cuidar a los animales de granja, con los ojos muy abiertos mientras contemplaban el tamaño de una jeringa utilizada para administrar medicamentos a una vaca. En la estación láctea, los estudiantes aprendieron cómo se produce la leche, con una muestra. “Era la leche con chocolate con mejor sabor jamás vista y dijeron que también es bueno para ti.” dijo uno de los estudiantes de tercer grado de la maestra de North Broadway, Reves Childress. En un invernadero lleno de vapor, los estudiantes podían elegir una planta de albahaca, chile o flor para llevar a casa. En otro invernadero enorme, los estudiantes examinaron un sistema de acuaponia y escucharon sobre los beneficios de usar bolitas de arcilla en lugar de tierra para plantar. 

Los estudiantes continuaron acariciando caballos, alimentando a los cerdos y viendo que las gallinas ponen huevos de diferentes colores, y hablaron sobre sus experiencias durante horas después. El Día de la Granja fue un ejemplo extraordinario de una auténtica experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes jóvenes! 

“Nuestros estudiantes de kinder se divierten muchísimo interactuando con animales, plantas y equipos auriculares”, dijo la maestra de Educación Especial de North Broadway, Micah Ella Rangel. “Su participación en aprender sobre el cuidado de los animales y el crecimiento de las plantas fue increíble! Fue una aventura fantástica de aprendizaje para todos los participantes y estoy emocionado de ver como nuestros estudiantes continúan creciendo a partir de esta experiencia.”  

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Trabaje con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada para las 8:30 a.m. A 12:30 p.m. el martes 16 de abril en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, incluyendo cualquier evaluación laboral necesaria para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y parcial en todo el distrito. Las personas sin cita previa son bienvenidas.. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen asistente de maestros de educación especial, asistente de nutrición, enfermera vocacional autorizada, técnico de publicaciones, conserje, varias oportunidades de sustitutos y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

woman and young girl reading togetherÉxito de las vacaciones de primavera: Gracias al Programa de Oportunidades de Aprendizaje Extendido de EUSD, unos 750 estudiantes estuvieron inmersos en numerosas experiencias de campamentos de enriquecimiento durante las vacaciones de primavera. Los campamentos incluyen experiencias nocturnas de una semana de duración en el campamento de sexto grado en la Escuela al aire libre de Cuyamaca y SEACAMP San Diego, así como campamentos diurnos llenos de actividades con ¡Camp Exprésate! de CCAE Theatricals, los programas de aprendizaje ampliado de YMCA, el Boys & Girls Club de San Diego y el Equipo de rugby profesional SD Legion. “No se quejaron de nada, lo cual es una novedad para ellos”, dijo una madre de EUSD sobre las experiencias de sus hijos en los campamentos de vacaciones de primavera. ¡Otro padre compartió que a su hijo le encantó “lo maravilloso” del campamento de vacaciones de primavera! A lo largo de las diversas ofertas de campamentos, los estudiantes conocieron reptiles y disfrutaron en toboganes de agua. Exploraron el zoológico de San Diego. Caminaron por el Bosque Nacional de Cleveland y practicaron snorkel a lo largo de la costa de San Diego. Bailaron, cantaron y actuaron en el Centro para las Artes de California, Escondido, y crearon obras de arte con pasteles y acuarelas. Jugaban rugby de bandera, tenis, voleibol y baloncesto. Y quizás lo más significativo es que nuestros estudiantes hicieron nuevos amigos y recuerdos significativos.

student in wetsuit and snorkeling gear jumping into water

young students in blue t-shirts dancingEvaluaciones estatales: Asistir a la escuela a tiempo y diariamente es esencial para garantizar el éxito futuro de un niño, y es especialmente importante ahora que la ventana de pruebas anuales de CAASPP se abre esta semana en las escuelas del EUSD. Los estudiantes en los grados 3 a 8 toman la Evaluación de Rendimiento y Progreso Estudiantil de California, o CAASPP, por computadora, que mide el progreso de cada estudiante en artes del lenguaje inglés y matemáticas. Los estudiantes de quinto y octavo grado también tomarán una evaluación de ciencias. Recuerde a sus alumnos que traigan a la escuela sus iPads completamente cargados. Un buen descanso nocturno, un desayuno saludable y estímulo para hacer lo mejor que puedan son siempre importantes para los estudiantes, tómese un momento para asegurarse de que estos pasos se cumplan los días de exámenes. Cada escuela desarrolla su propio calendario de exámenes y el período de exámenes estará abierto hasta el 17 de mayo.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas