two preschool boys with magnifying glass and jar

7 de abril 2024

En EUSD, cada estudiante experimenta un aprendizaje auténtico, gracias al nuevo Modelo de Aprendizaje de EUSD que es la base de nuestra Guía para el Futuro. EUSD continúa fortaleciendo un modelo educativo centrado en el alumno, que ha sido aprovechado durante varios años. 

Las cualidades que definen nuestro modelo de aprendizaje (personalizado, basado en competencias, auténtica, inclusivo y equitativo) son esenciales para garantizar que nuestros estudiantes puedan demostrar y lograr los resultados definidos en nuestro perfil de aprendizaje. ¿Cómo se ve el “aprendizaje auténtico” en EUSD? Es un aprendizaje significativo y relevante basado en desafíos y aplicaciones del mundo real; apoya la creencia de que el aprendizaje puede ocurrir en cualquier lugar; y genera colaboración. 

Este rincón del modelo de aprendizaje se ve de varias maneras en EUSD, tal como aprender sobre el ciclo de crecimiento, estudiar su ciudad natal o explorar la agricultura en una granja local. En la escuela primaria Oak Hill, los niños en edad preescolar de la clase de la maestra Nancy Yeh están estudiando cosas que crecen, desde plantas hasta mariposas y sus propios cuerpos! Un día reciente, estos pequeños estudiantes usaron una lupa para observar cuidadosamente las mariposas nocturnas y catarinas. Un estudiante se dio palmaditas en el estómago con orgullo mientras la maestra les recordaba que “todos tenemos un ciclo de crecimiento”. En el salón de clases de la maestra Samantha Spelts, los Otters de tercer grado han estado estudiando su ciudad natal para conocer mejor su comunidad y su historia. Los estudiantes han creado archivos de estudios de casos individuales de Escondido centrados en un lugar importante o un evento histórico. Luego, para compartir lo que han aprendido. Están produciendo un video utilizando la aplicación Clips, completo con una historia narrativa.

Estos estudiantes se destacan a través de estas experiencias auténticas de aprendizaje. 

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Seguridad durante el eclipse: Estados Unidos experimentará un eclipse solar el lunes 8 de abril, cuando la Luna pase entre la Tierra y el Sol. Si bien algunas áreas serán testigos de un eclipse total, cuando la luna cubra completamente el sol, Escondido experimentará un eclipse del 53 por ciento, con la luna comenzando a cubrir el sol alrededor de las 10 a.m., alcanzando su máxima cobertura a las 11:12 a.m. y alejándose del sol a las 12:20 pm. Garantizar la seguridad ocular es la máxima prioridad durante un eclipse. Observar un eclipse sin la protección ocular adecuada puede provocar daños graves en la retina al instante. EUSD ha compartido información sobre cómo ver el eclipse de manera segura con los estudiantes y la importancia de no ver el eclipse directamente. No permitiremos el uso de gafas para ver el eclipse a menos que cumplan con los estándares de certificación. Las gafas de sol comunes, incluso las muy oscuras, no son seguras para mirar al sol. Los maestros que aprovecharán esta rara oportunidad como experiencia de aprendizaje revisarán las pautas de seguridad antes de salir el 8 de abril. Las experiencias de aprendizaje, incluida la visualización indirecta del eclipse y la observación de las sombras en el suelo creadas por el eclipse, estarán conectadas con el concepto científico de por qué ocurren los eclipses solares. Aquí hay algunas guías adicionales sobre eclipses de pediatras de HealthyChildren.org. Además, estará disponible una transmisión en vivo de la NASA.

Empleados del año: Únase a mí para felicitar a tres representantes extraordinarios de la comunidad de EUSD que han sido seleccionados como empleados del año de EUSD: la maestra de humanidades Patty Anderson de Rincón es la Maestra del año de escuela secundaria de EUSD; la maestra de lenguaje dual de quinto grado en Pioneer, Rocío Hernández, es la Maestra del Año de Escuela Primaria de EUSD; y el cerrajero David Jones de Mantenimiento y Operaciones es el Empleado Clasificado del Año de EUSD. ¡Estamos agradecidos por su compromiso de apoyar a los estudiantes, miembros del personal y familias de nuestro distrito!

three portraits of employees of the year, woman, man, womanEvaluaciones estatales: Asistir a la escuela a tiempo y diariamente es esencial para garantizar el éxito futuro de un niño, y es especialmente importante ahora que la ventana de pruebas anuales de CAASPP se abre esta semana en las escuelas del EUSD. Los estudiantes en los grados 3 a 8 toman la Evaluación de Rendimiento y Progreso Estudiantil de California, o CAASPP, por computadora, que mide el progreso de cada estudiante en artes del lenguaje inglés y matemáticas. Los estudiantes de quinto y octavo grado también tomarán una evaluación de ciencias. Recuerde a sus alumnos que traigan a la escuela sus iPads completamente cargados. Un buen descanso nocturno, un desayuno saludable y estímulo para hacer lo mejor que puedan son siempre importantes para los estudiantes, tómese un momento para asegurarse de que estos pasos se cumplan los días de exámenes. Cada escuela desarrolla su propio calendario de exámenes y el período de exámenes estará abierto del 8 de abril al 17 de mayo.

Celebrando a los pacifistas: Durante un cuarto de siglo, EUSD ha sido un participante orgulloso de Una Temporada para la Paz y la No Violencia, un programa nacional dedicado a demostrar que la no violencia es una forma poderosa de sanar, transformar y empoderar nuestras vidas y comunidades. El jueves por la noche en la Escuela Secundaria Hidden Valley, EUSD reconoció a cuatro docenas de personas (estudiantes, miembros del personal y un miembro de la comunidad) en nuestro 25° evento anual de Premios Temporada por la Paz y No Violencia, un reconocimiento a las personas que lideran el camino en bondad y establecimiento de la paz. Este año, se agregó un reconocimiento especial mientras las comunidades de Hidden Valley y la primaria Orange Glen lamentan la pérdida de Sofia Romero, un estudiante de sexto grado de Hidden Valley que murió en un accidente automovilístico el otoño pasado. Sofía fue honrada póstumamente como ganadora del premio pacificador de sexto grado de 2024, y la comunidad de Hidden Valley recordó “el contagioso espíritu de empatía de Sofía hacia los demás”.

woman holding plaque with woman holding microphone on stagesix students with certificates, female teacher, man on stageDía del Desafío STEM: Unos 200 estudiantes de EUSD han estado entrenando durante semanas en preparación para el tercer Día del Desafío STEM anual el sábado 13 de abril en la Escuela Secundaria Rincón. Equipos de estudiantes de los grados 5 y 8 pasarán la mañana afrontando desafíos de matemáticas e ingeniería. Todas las escuelas están representadas en este evento, que se lanzó hace dos años como una reinvención del antiguo Día de Campo de Matemáticas del EUSD. Los equipos participarán en desconcertantes problemas matemáticos y desafíos de ingeniería con nuestro socio Treobytes utilizando drones, robótica y circuitos Arduino. ¡Esperamos que se una a nosotros desde las 8 a. m. hasta el mediodía para observar el emocionante STEM en acción!

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas