girl leaning on metal garden box with green plants

1 de abril 2024

¡Estamos muy emocionados de darles la bienvenida a los estudiantes a la escuela después de las vacaciones! Espero que sus vacaciones de primavera hayan sido buenas, llenas de tiempo bien pasado con sus seres queridos mientras disfrutaba de la llegada de la primavera o celebraba un día festivo. Las clases se reanudan mañana martes 2 de abril.

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Programas de biblioteca: La Biblioteca Pública de Escondido acepta estudiantes adultos y realiza evaluaciones de colocamiento para el próximo grupo de su programa de inglés como segundo idioma, que está programado del 2 de abril al 23 de mayo. Las clases se llevan a cabo a través del programa de alfabetización para adultos de la biblioteca. Además de las clases de ESL, el departamento de Servicios de Alfabetización de la biblioteca ofrece tutoría individual, talleres para padres y otros recursos para adultos. Ninguno de los programas de alfabetización de adultos tiene ningún costo. Para obtener más información, consulte el sitio web de los servicios de alfabetización, llame al 760-839-5440 o visite en persona en 239 S. Kalmia Street.

girl reading in library surrounded by colorful chairsProgramas de verano: Los padres y tutores que enviaron un formulario de interés para los programas de verano de EUSD serán notificados sobre la inscripción o el estado de la lista de espera esta semana, a partir del 2 de abril. Se compartirá un formulario de interés en la lista de espera por correo electrónico con las familias. La inscripción al programa de verano se realizará por sorteo si hay más solicitantes que espacios disponibles. Se da prioridad de inscripción a los estudiantes identificados como desfavorecidos socioeconómicamente, incluyendo a los estudiantes aprendices de inglés, los jóvenes en crianza temporal o los que experimentan inseguridad de vivienda. 

boy walking across rocks in creekEncuesta de Niños Saludables de California: EUSD administrará la Encuesta de Niños Saludables de California a estudiantes de los grados 5 y 7, del 2 al 19 de abril. La Encuesta de Niños Saludables de California es una encuesta anónima y confidencial sobre el clima y la seguridad escolares, y la salud y el bienestar de los estudiantes. Los resultados de la encuesta ayudan a las escuelas a planificar programas de prevención y bienestar que apoyen la salud y el bienestar de los estudiantes y un ambiente de aprendizaje escolar positivo. Se requiere consentimiento para que los estudiantes participen en la encuesta y los formularios de consentimiento se incluyeron en el proceso de inscripción de los estudiantes que regresan. Ejemplos de las encuestas están vinculados en nuestra página web de Salud y Bienestar para su referencia. Una copia de la encuesta también está disponible para su revisión en las escuelas.

Evaluaciones estatales: La ventana anual de pruebas CAASPP se abre el lunes 8 de abril en las escuelas del EUSD. Los estudiantes en los grados 3 a 8 toman la Evaluación de Rendimiento y Progreso Estudiantil de California, o CAASPP, por computadora, que mide el progreso de cada estudiante en artes del lenguaje inglés y matemáticas. Los estudiantes de quinto y octavo grado también tomarán una evaluación de ciencias. Recuerde a sus alumnos que traigan a la escuela sus iPads completamente cargados. Un buen descanso nocturno, un desayuno saludable y estímulo para hacer lo mejor que puedan son siempre importantes para los estudiantes, tómese un momento para asegurarse de que estos pasos se cumplan los días de exámenes. Cada escuela desarrolla su propio calendario de pruebas y el plazo para las pruebas estará abierto hasta el 17 de mayo.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas