four students at table reading and writing

17 de marzo 2024

En EUSD, cada estudiante experimenta un aprendizaje personalizado por medio de la escritura. 

Como hemos compartido anteriormente, las cualidades que definen el nuevo modelo de aprendizaje de EUSD son personalizadas, basadas en competencias, auténticas, inclusivas y equitativas: la base de nuestra Guía para el Futuro

Esta semana,  recurrimos a la Primaria Miller mientras continuamos compartiendo ejemplos de “Como se ve el aprendizaje personalizado en EUSD?” En Artes del Lenguaje Inglés, la escritura se personaliza de innumerables maneras, ya sea aprendiendo a elaborar un artículo de opinión o reflexionando sobre una figura histórica. Las indicaciones o tareas de escritura brindan a los estudiantes la oportunidad de imaginar el cambio y el liderazgo, demostrar un argumento a favor o en contra de un tema, o verse a sí mismo en la historia. 

writing assignment on Elizabeth Cady StantonEn el salón de Laura Kiersnowski en Miller, los estudiantes de tercer grado eligieron a una mujer importante de la historia, pasada o presente, y escribieron sobre por qué esa persona merece estar en un sello postal. Para la tarea “Dejando un sello en la historia”, los estudiantes escribieron sobre sufragistas y atletas, científicos y aviadores. De Elizabeth Cady Stanton, una estudiante escribió: “Me encanta lo apasionada que era y cómo realmente trató de ayudar por los derechos de las mujeres”. En la clase de Michael McDowell, los alumnos de cuarto grado escribieron sobre “La mejor parte de mí”, una reflexión positiva. “Mis manos son la mejor parte de mí porque pueden ayudarme a ayudar a otros cuando lo necesitan”, escribió un estudiante. Estos ejemplos de escritura se originaron a partir de lecciones académicas, pero en última instancia se produjeron personalmente con los corazones y las mentes de los estudiantes.

writing assignment about handsAquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Trabaje con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada para las 8:30 a.m. a 12:30 p.m. mañana, lunes 18 de marzo en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, incluyendo cualquier evaluación laboral necesaria para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y parcial en todo el distrito. Las personas sin cita previa son bienvenidos. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen técnico de biblioteca, electricista, recepcionista escolar, supervisor de mediodía, enfermero vocacional autorizado, asistente de patología del habla y lenguaje, oficinistas, tutor de AVID, varias oportunidades de sustitutos y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

Programas de verano: La fecha límite para enviar el formulario de interés para los programas de verano de EUSD es el lunes 18 de marzo. Se enviaron  por correo electrónico detalles sobre las oportunidades de enriquecimiento de verano y un formulario de interés personalizado a los padres y tutores de los estudiantes actualmente inscritos en kinder transicional hasta el séptimo grado. Las familias serán notificadas sobre el estado de inscripción o lista de espera la semana del 2 de abril. Si tiene preguntas o necesita ayuda para completar los formularios, comuníquese con la escuela de su hijo. El espacio es limitado y la inscripción se realizará por sorteo si hay más solicitantes que espacios disponibles. Se da prioridad de inscripción a los estudiantes identificados como desfavorecidos socioeconómicamente, incluyendo a los estudiantes aprendices de inglés, los jóvenes en crianza temporal o los que experimentan inseguridad de vivienda. 

Vacaciones de primavera: Como recordatorio, el miércoles 20 de marzo es un día mínimo para los estudiantes desde kinder hasta octavo grado. Consulte este horario de campana para conocer la hora de salida de su escuela. Las vacaciones de primavera de 2024 para EUSD están programadas del jueves 21 de marzo al lunes 1 de abril. Esperamos el regreso de los estudiantes a las escuelas el martes 2 de abril. La oficina del distrito estará cerrada al público a partir del lunes 25 de marzo hasta el viernes 29 de marzo.

Diversión de rugby de bandera: Nuestra temporada inaugural de rugby de bandera mixto ha sido un gran éxito hasta ahora, y esperamos que se unan a nosotros para celebrar cuando se lleven a cabo los juegos de campeonato el sábado 23 de marzo en la escuela secundaria Rincon. Los equipos de primaria salen al campo a partir de las 9 a.m. y los juegos de las escuelas de secundaria comienzan a las 10 a.m. Todos los equipos, que representan 22 escuelas de EUSD, son entrenados por atletas profesionales de SD Legion, el equipo de la Liga Mayor de Rugby de San Diego. SD legion invitó a los estudiantes que participan en el programa de rugby de bandera a asistir al partido inaugural en casa del equipo el sábado 16 de marzo, y unos 700 aficionados de EUSD (estudiantes, familiares y miembros del personal) acudieron a animar al equipo, con casi 4 docenas de estudiantes jugadores de rugby uniéndose al equipo en el campo para escuchar el himno nacional! 

Encuesta de Niños Saludables de California: EUSD administrará la Encuesta de Niños Saludables de California a estudiantes de los grados 5 y 7, del 2 al 19 de abril. La Encuesta de Niños Saludables de California es una encuesta anónima y confidencial sobre el clima y la seguridad escolares, y la salud y el bienestar de los estudiantes. . Los resultados de la encuesta ayudan a las escuelas a planificar programas de prevención y bienestar que apoyen la salud y el bienestar de los estudiantes y un ambiente de aprendizaje escolar positivo. Se requiere consentimiento para que los estudiantes participen en la encuesta y los formularios de consentimiento se incluyeron en el proceso de inscripción de los estudiantes que regresan. Ejemplos de las encuestas están vinculados en nuestra página web de Salud y Bienestar para su referencia. Una copia de la encuesta también está disponible para su revisión en las escuelas.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas