Mujer sentada en la mesa mirando a un hombre de pie que usa ASL con una chica.

10 de marzo 2024

En EUSD, cada estudiante experimenta un aprendizaje personalizado con sus maestros. Personalizado, basado en competencias, auténtico, inclusivo y equitativo son las cualidades que definen el nuevo modelo de aprendizaje de EUSD, que es la base de nuestra Guía para el Futuro

Esta semana recurrimos a la Primaria L.R. Green mientras continuamos compartiendo ejemplos de “Como se ve Personalizado en EUSD?” L.R. Green es hogar del programa para personas sordas o con problemas de audición del distrito, que atiende a estudiantes de todo el norte del condado. El Programa DHH en L.R. Green cuenta con dos maestras, Bryanna Hammet y Olivia Hannigan. Esta visita nos llevó al salón de clases multigrado de Hannigan, con estudiantes de segundo a quinto grado. 

El Lenguaje de Señas Americano se utiliza en los salones del programa DHH y cada niño recibe aprendizaje personalizado con maestros, intérpretes de DHH y ayudantes de maestros. El trabajo escolar personalizado se alinea con el nivel de grado, las habilidades cognitivas, el lenguaje y las habilidades académicas del niño. 

Durante una visita reciente a este salón excepcional, aprendimos cómo los estudiantes desarrollan su vocabulario en lenguaje de señas americano. La intérprete de DHH, Kim Williams, trabajó con dos estudiantes en su “Diccionario de señas” personalizado, un recurso único en su tipo para los estudiantes mientras continúan aprendiendo ASL y mejoran sus habilidades de comunicación tanto en ASL como en inglés, así como en lectura y escritura. Aracelia, una estudiante de segundo grado, compartió con los visitantes la historia multimodal que estaba usando para crear su Diccionario de Señas. Su trabajo implicaba leer y escribir, formas de manos y cenas, y cortar y pegar.

¡Esta experiencia de aprendizaje personalizada apoya a Araceli y sus compañeros de clase a medida que se convierten en comunicadores eficaces y pensadores críticos! 

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Cambio de Tiempo: Se avecinan días más largos ya que es hora de dar un paso adelante. El cambio de horario comenzó a las 2 a.m. de esta mañana, domingo 10 de marzo Sus relojes deberían haberse adelantado una hora el sábado por la noche. Disfrute de la luz adicional del día! 

Vacaciones de primavera: Las vacaciones de primavera de 2024 para EUSD están programadas del jueves 21 de marzo al lunes 1 de abril. Esperamos con ansias el regreso de los estudiantes a la escuela el martes 2 de abril. Como recordatorio, el miércoles 20 de marzo es un día mínimo para los estudiantes de Tk al grado 8. Consulte este horario de campana para conocer la hora de salida de su escuela. La oficina del distrito estará cerrada al público desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 29 de marzo.

Agradecimientos a los maestros: Helpful Honda Dealers de San Diego honrará a los maestros merecedores en todo el condado de San Diego sorprendiendolos con $5,000 en útiles y materiales escolares para celebrar la Semana de Agradecimiento a los Maestros en mayo. Los Premios de Apreciación a los Maestros de Honda Helpers de San Diego buscan su ayuda para identificar a los maestros cuyos esfuerzos han tenido un gran impacto en sus estudiantes, su comunidad o su escuela: educadores que han hecho todo lo posible para brindarles a sus estudiantes una experiencia educativa memorable e inigualable. Para nominar a un maestro que lo merezca, envíe este formulario antes del viernes 29 de marzo. En 2002, nuestra propia Olivia Hannigan de L.R. La Primaria Green fue homenajeada en el programa de reconocimiento a los maestros de Útil Honda. Mire el video inspirador aquí.

Celebrando a los trabajadores sociales escolares: En honor a la Semana Nacional del Trabajo Social Escolar, únase a mí para compartir mi gratitud por el invaluable apoyo que estos profesionales brindan a nuestros estudiantes y sus familias. Los trabajadores sociales escolares son profesionales capacitados en salud mental que desempeñan un papel importante en la educación, apoyando el éxito académico y social de los estudiantes en EUSD. Sirven como vínculo entre el hogar, la escuela y la comunidad. Estamos emocionados de compartir que una vez más, uno de los nuestros ha sido nombrado Trabajador Social Escolar del Año: Únase a mí para felicitar a Ariana Vargas, una trabajadora social escolar que apoya el programa TREC en Bear Valley, Del Dios y Rincon. Los 4º Premios anuales de Trabajo Social Escolar, presentados por la Oficina de Educación del Condado de San Diego, se anunciaron el viernes por la tarde, y Vargas y otros trabajadores sociales del distrito escolar de toda la región fueron reconocidos como los mejores en su ramo.

Cinco mujeres de pie con globos y premios.Programas de verano: La fecha límite para enviar el formulario de interés para los programas de verano de EUSD es el lunes 18 de marzo la semana pasada se enviaron, por correo electrónico, detalles sobre las oportunidades de enriquecimiento de verano y un formulario de interés personalizado a los padres y tutores de los estudiantes actualmente inscritos en kinder transicional hasta el séptimo grado. Los padres y tutores elegirán un programa apropiado y presentarán un formulario de interés para cada niño inscrito en EUSD. Las familias serán notificadas sobre el estado de inscripción o lista de espera la semana del 2 de abril. Si tiene preguntas o necesita ayuda para completar los formularios, comuníquese con actividades diseñadas para brindarles a los estudiantes una experiencia de verano divertida, interactiva y segura. El espacio es limitado y la inscripción se realizará por sorteo si hay más solicitantes que espacios disponibles. Se da prioridad de inscripción a los estudiantes identificados como desfavorecidos socioeconómicamente, incluyendo a los estudiantes aprendices de inglés, los jóvenes en crianza temporal o los que experimentan inseguridad de vivienda. 

Super deletreadores: Unase a nosotros para desearle lo mejor a dos estudiantes de secundaria que representarán a EUSD en el Concurso de Ortografía Regional Scripps del Condado de San Diego de 2024, que está programado para el jueves 14 de marzo en el YMCA Jackie Robinson. Los super deletreadores de EUSD son Averi Alexander, estudiante de séptimo grado en Bear Valley y Leif Bolen, estudiante de octavo grado en Hidden Valley. Un agradecimiento especial a las coordinadoras del concurso de ortografía de la escuela, Jennifer Boas de Bear Valley y Shannon Wrzeski y Erin Mundy de Hidden Valley. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas