imagen aérea de cuatro estudiantes trabajando en una mesa redonda

3 de marzo 2024

En EUSD, cada estudiante se beneficia del aprendizaje personalizado, gracias al nuevo Modelo de Aprendizaje de EUSD que es la base de nuestra Guia visionario para el futuro

EUSD ha adoptado elementos de un modelo educativo centrado en el alumno durante varios años ,y estamos orgullosos de fortalecer ese modelo a través del guía, que prepara a los estudiantes de EUSD para actualizar su potencial ilimitado. Personalizado, basado en competencias, auténtico, inclusivo y equitativo: estas cualidades definen nuestro modelo de aprendizaje y son esenciales para garantizar que nuestros estudiantes puedan demostrar y lograr los resultados definidos en nuestro perfil de aprendizaje. 

¿Cómo se ve "Personalizado" en EUSD? Este parte del modelo de aprendizaje se ve de varias maneras, desde los objetivos iReady de un estudiante y sus planes de aprendizaje individuales, hasta la retroalimentación inmediata de los maestros durante una lección y el trabajo en equipo con sus compañeros.

girl at desk looking at paper

En una mañana reciente en la escuela primaria Lincoln, se estaba llevando a cabo un aprendizaje personalizado en el salón de cuarto grado de Jasmina Boulos mientras los estudiantes trabajaban en parejas leyendo en voz alta las anotaciones de sus diarios sobre la vida de los pioneros en el Sendero de Oregón. Un estudiante leyó en voz alta a su compañero, quien escuchó atentamente y tomó notas. El oyente brindó comentarios inmediatos sobre lo que su compañero hizo bien y lo que necesitaba mejorar en la lectura en voz alta, con Boulos liderando la discusión para que todos pudieran beneficiarse. Un niño compartió que su compañero le dijo que su “expresión era buena, pero mi precisión no”. Boulos preguntó: "¿Cómo se puede mejorar la precisión?" Su alumno respondió: "Puedo trabajar para no agregar palabras". Sus compañeros de clase asintieron, ya que varios habían recibido la misma respuesta. Boulos también animó a sus estudiantes que recibieron comentarios sobre la precisión a usar sus iPads para grabarse leyendo y poder reproducir la grabación para realizar un seguimiento de su precisión y progreso.

¡Estos comunicadores eficaces están prosperando a través de este gran ejemplo de experiencias de aprendizaje personalizadas!

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Boletas de calificaciones: El segundo trimestre concluyó el 1 de marzo y las boletas de calificaciones se emitirán el viernes 8 de marzo. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de primaria se distribuyen en la escuela. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de secundario se entregarán por correo.

Celebre las artes: ¡Cada estudiante es un artista en EUSD! Lo invitamos a ver miles de ejemplos del arte en acción y reservar la fecha para la celebración anual del 12.º smARTt Festival, el sábado 9 de marzo en el Centro de las Artes de California en Escondido. Esta celebración de las artes de EUSD se llevará a cabo de 10 a.m. a 1 p.m. en el Museo CCAE y Teatro Centro. Se exhibirán obras de arte de los estudiantes de todas las escuelas de EUSD, mientras se realizan obras por parte de bandas estudiantiles, grupos de baile y actores actuando en el escenario. ¡Esperamos poder entretenerlo en el smART festival de este año!  

blue circle with 12th Annual smART festival logo

Programas de verano: El aprendizaje no toma un descanso durante el verano, y el equipo de Aprendizaje Extendido de EUSD se complace en ofrecer una variedad de programas educativos de verano sin costo para los estudiantes actuales del kinder transicional al séptimo grado para mantener a los estudiantes interesados. Esté atento a su correo electrónico, ya que los padres y tutores recibirán por correo electrónico los detalles completos del programa de verano el lunes y un formulario de interés personalizado para cada niño. Los padres y tutores elegirán un programa apropiado para sus hijos y enviaran sus formularios de interés en línea antes del 18 de marzo y serán notificados sobre la inscripción o el estado de la lista de espera la semana del 2 de abril. Este año, ofrecemos la oportunidad de hasta siete semanas de programas de enriquecimiento académico. Los participantes del programa de verano participarán en una variedad de actividades diseñadas para brindarles a los estudiantes una experiencia de verano divertida, interactiva y segura. El espacio es limitado y la inscripción se realizará por sorteo en caso de que haya más solicitantes que espacios disponibles. Se da prioridad de inscripción a los estudiantes identificados como desfavorecidos socioeconómicamente, incluyendo los estudiantes aprendices de inglés, los jóvenes en crianza temporal o los que experimentan inseguridad de vivienda. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas