Profesor y estudiante mirando el dibujo.

25 de febrero 2024

En EUSD, cada estudiante es un solucionador creativo de problemas! Hacen preguntas y buscan soluciones a través de múltiples puntos de vista mientras entienden que los fracasos y desafíos son parte del proceso de aprendizaje. 

Encontrarán estudiantes trabajando como solucionadores creativos de problemas en cada materia, incluyendo arte. En la clase de arte de Chrissie Preston en la escuela secundaria Hidden Valley, los estudiantes se enfocaron en una obra de arte llamada “Autorretrato con pelo loco con zentangle.”  El trabajo les preguntaba a los estudiantes: “¿Que diría tu autorretrato sobre ti?”, con especial atención al cabello y el papel que toma en la identidad de cada uno. Fisicamente, el proyecto incorpora la fotografía, para una imagen del rostro del artista; tinta para crear el cabello del artista usando el metodo “zentangle” lo cual es una forma de garabato meditativo que tiene patrones; y collage para rellenar de color alrededor del retrato. 

Mientras la palabra “garabato” se encuentra en este trabajo de arte, el trabajo es cualquier cosa menos aleatorio. Esto les pide a los estudiantes que solucionen su uso del espacio que tienen para trabajar y también que incorporen formas y niveles. La estrategia y el diseño es esencial. Los estudiantes de Preston estudiaban otros ejemplos de autorretratos antes de comenzar con una versión rápida, lo cual es un dibujo borrador que es pequeño y se usa como una mapa o referencia para el artista mientras planea su trabajo más grande. 

Imágenes en primer plano de dibujos de zentangle, incluidas las manos de los estudiantes.Este proyecto de múltiple pasos incluye la creación de pelo para un autorretrato por medio del uso de zentangles, y Preston les pide un mínimo de 10 diferentes diseños de zentangle para una variedad en las líneas y patrones. 

Si miran alrededor del salon lleno de color de Preston, se daran cuenta que las horars de pensar, investigar y disenar, es decir las horas de solucionar creativamente los problemas, producen trabajos de arte complejos y deslumbrantes que son reflecciones creativos de los talentosos estudiantes de secundaria. 

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Comparta sus comentarios: Por favor acompáñenos el martes 27 de febrero a las 6 p.m. en la escuela primaria Farr Avenue para una reunión comunitaria para recopilar opiniones mientras actualizamos el Plan de Responsabilidad y Control Local del distrito. Los comentarios de nuestros padres y tutores son valorados y esenciales a medida que reflexionamos sobre el desempeño actual, las áreas de mejora, la asignación de recursos y las metas futuras. El LCAP del distrito es el modelo vinculado a los fondos estatales que describen cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes. Todavía hay tiempo para compartir sus comentarios a través de nuestra Encuesta de Prioridades LCAP, que estará abierta hasta el 27 de febrero. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar opiniones de todas nuestras partes interesadas. Las respuestas son anónimas.

Fiestas de febrero: Hay mucho que reconocer en febrero, como el Año Nuevo Lunar, el Mes de Historia Afroamericana y el Día de los Presidentes.  Estamos orgullosos de compartir lo más destacado de los salones del distrito. El origen del Mes de la Historia Afroamericana se remonta a 1915, y obtuvo reconocimiento oficial en 1967 gracias al presidente Gerald Ford, quien hizo un llamado publico a “aprovechar la oportunidad para honrar los logros, frecuentemente ignorados, de los estadounidenses negros en todas las areas a lo largo de nuestra historia.” En todo EUSD, las lecciones sobre la historia de los afroamericanos se incorporan de innumerables maneras y se destacan durante este tiempo. En la Academia de Aprendizaje Expedicionario de Conway, los estudiantes de quinto grado participan en una Expedición de Aprendizaje (un estudio en profundidad y a largo plazo de un tema) sobre los derechos humanos. Para el proyecto culminante de la expedición, los estudiantes crearon carteles sobre defensores de los derechos humanos, presentando a dos de ellos (el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall y la fundadora del Fondo de Defensa de los Niños, Marian Wright Edelman), para el mes de la Historia Afroamericana. Estamos orgullosos de la extensiva investigación de nuestros estudiantes para compartir los impactos de estos extraordinarios líderes con sus compañeros.  

collage de dos carteles del mes de la historia negra sobre Marian Wright Edelman y Thurgood MarshallTrabaje con EUSD: EUSD está buscando solicitantes para numerosos puestos esenciales en las escuelas y en la oficina del distrito, incluyendo asistentes de maestros, asistentes de nutrición, recepcionista escolar y puestos temporales y sustitutos. Acompáñenos en la próxima feria de contratación de EUSD, programada de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. el martes 27 de febrero en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y parcial en todo el distrito. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

Boletas de calificaciones: El segundo trimestre concluye el 1 de marzo y las boletas de calificaciones se emitirán el viernes 8 de marzo. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de primaria se distribuyen en la escuela. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de secundario se entregarán por correo.

Computadoras de bajo costo: La Oficina de Educación del Condado de San Diego y Computers to SD Kids están organizando un evento de Herramientas Inteligentes para las Escuelas de 9 a.m. al mediodía el sábado 2 de marzo en las instalaciones de Palomar College en Escondido, 1951 E. Valley Parkway. Este evento brinda una oportunidad para que las familias compren una computadora reacondicionada por $100 o una computadora portátil reacondicionada por $150. Use este enlace para enviar una solicitud y programar una cita. Dirija sus preguntas al 858-200-9788 o program@c2sdk.org

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas