boy in red shirt with oversize light peg board

19 de febrero 2024

Esperamos que hayan disfrutado del fin de semana festivo largo y esperamos ver a nuestros estudiantes de regreso a la escuela mañana, el 20 de febrero. 

En EUSD, cada estudiante es un solucionador creativo de problemas! Buscan oportunidades para diseñar soluciones de forma creativa, resolver problemas completos y actuar sobre ideas novedosas, ¡todo con una actitud positiva! 

Recientemente, los estudiantes de primer grado de la primaria Pioneer abordaron con entusiasmo los problemas complejos y soluciones creativas durante una visita a exhibiciones móviles del Museo de Descubrimiento para Niños de San Diego, uno de nuestros destacados socios comunitarios en educación. Cada clase de primer grado participó en la experiencia de una hora de duración en la que los educadores del museo guiaron a los estudiantes a través de cinco estaciones centradas en la ingeniería. 

“¿Qué hace un ingeniero?” La directora de educación del museo, Mary Cate Foster, pidió a los estudiantes que iniciaran la sesión. Los estudiantes de primer grado respondieron con respuestas como: “¡Ellos arreglan cosas!” y “Hacen que las cosas parezcan nuevas!” Foster estuvo de acuerdo y agregó: “En el museo, nos gusta decir que los ingenieros solucionan problemas. Hoy son ingenieros y resolverán algunos problemas”. 

niño y niña construyendo con bloques de plástico amarillosY entonces los estudiantes se pusieron a trabajar en grupos pequeños, abordando proyectos como “Rigamajig: Construir una máquina que se mueve” y “Rampas: construye una montaña rusa con un bucle que termina en una caja”. En total, el museo proporcionó cinco exposiciones móviles. Todos trabajaban en equipo con entusiasmo y curiosidad mientras los pequeños grupos de estudiantes de primer grado intentaban construir un fuerte que protegiera a una persona dentro de él, o creaban una historia usando colores en una pared clara, o construían una ciudad usando piezas de Rokenbok.

Nuestros solucionadores creativos de problemas demostraron que afrontar desafíos, junto con sus compañeros de clase, puede ser muy divertido!

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Fiestas de febrero: Hay mucho que reconocer en febrero y esperamos compartir los aspectos más destacados de los salones de todo el distrito que celebran el Año Nuevo Lunar, el Mes de Historia Afroamericana y el Día de los Presidentes. El Año Nuevo Lunar es una de las celebraciones más importantes del año entre las culturas del este y sudeste asiatico, incluyendo las comunidades de china, vietnamita y coreana. El Año Nuevo Lunar de 2024 comenzó el 10 de febrero, dando inicio al Año del Dragón. La Academia Quantum celebró el Año Nuevo Lunar incorporando la festividad y su tema del dragón en su reunión mensual Create with the Principal para hacer una decoración para la oficina principal. La directora Krystle Miller compartió que los participantes crearon un dragón con cadenas de papel, y uno de los estudiantes de octavo grado creó la colorida cabeza del dragón. Los invitamos a ver este artículo de National Geographic que explora cómo el Año Nuevo Lunar se celebra alrededor del mundo.  

Dragón de cadena de papel rojo en exhibición encima de la puertaComparta sus comentarios: Una reunión comunitaria para recopilar opiniones mientras actualizamos el Plan de Responsabilidad y Control Local del distrito está programada para el martes 27 de febrero a las 6 p.m. en la escuela Farr Avenue. ¡Esperamos verlos en persona para esta importante sesión! Los comentarios de nuestros padres y tutores son valorados y esenciales a medida que reflexionamos sobre el desempeño actual, las áreas de mejora, la asignación de recursos y las metas futuras. El LCAP del distrito es el modelo vinculado a los fondos estatales que describen cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes. Todavía hay tiempo para compartir sus comentarios a través de nuestra Encuesta de Prioridades LCAP, que estará abierta hasta el 27 de febrero. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar opiniones de todas nuestras partes interesadas. Las respuestas son anónimas. 

Temporada de Rugby de bandera: No pierdas la oportunidad de ver a nuestro nuevos jugadores de Rugby de bandera en acción a medida que comienza nuestra temporada competitiva! Todos los juegos se juegan en la Escuela Secundaria Rincon, los partidos de primaria comienzan a las 9 a.m. y los equipos de las escuelas secundarias se enfrentan a las 10 a.m. el 24 de febrero, el 2 de marzo, el 9 de marzo, y el 17 de marzo. Todos los equipos de EUSD son entrenados por atletas profesionales de SD Legion, el equipo de la Liga Mayor de Rugby de San Diego. La Liga Mayor de Rugby representa la competencia de rugby profesional más importante de Norteamérica. Esta es la temporada inaugural de rugby de bandera mixto en EUSD, con 22 escuelas participando gracias a los esfuerzos de nuestro equipo de Aprendizaje Extendido y el apoyo de SD Legion. 

grupo de jóvenes sosteniendo una pelota de rugby en el campoTrabaje con EUSD: Si está buscando un trabajo significativo en una comunidad vibrante y diversa, asegúrese de participar en la próxima feria de contratación de EUSD, programada de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. el martes 27 de febrero en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y parcial en todo el distrito. Las visitas sin cita previa son bienvenidas o visite Eventbrite para obtener detalles sobre el evento o para registrarse con anticipación. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluye, asistente de maestro, enfermera vocacional autorizada, supervisor de mediodía, asistente de nutrición, asistente de orientación con fluidez en q’anjob’al, aprendiz de electricista, asistente de patología del habla y del lenguaje y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas