niño con placa de circuito

11 de febrero 2024

¡En EUSD, cada estudiante es un solucionador creativo de problemas! Nuestros estudiantes hacen preguntas y buscan soluciones, mientras aceptan desafíos y fracasos como parte del proceso de aprendizaje.

En una mañana reciente, los estudiantes de sexto grado de la clase de Robótica de Arturo Velasco en la Academia de Artes y Ciencias Del Dios estaban absortos en un proyecto de electrónica utilizando kits Snap Circuits, que brindan numerosos proyectos relacionados con energía, voltaje, circuitos, cableado y más. El estudiante Isaac aprendió a solucionar problemas cuando el desafío del timbre musical en el que estaba trabajando no producía sonido. Isaac estaba decidido y concentrado, en lugar de frustrado, mientras exploraba soluciones.

Las habilidades creativas para la resolución de problemas también se observan en entornos que se centran en el aprendizaje socioemocional, como el Centro de Bienestar de la Escuela Primaria de Farr Avenue. El espacio calmante es donde el trabajador social escolar Jorge Rojas trabaja con los estudiantes en habilidades de afrontamiento saludables, mediando conflictos, manejando emociones y simplemente brindando un espacio seguro y un descanso del estrés.Un día reciente, su asesoramiento con dos niños paso al trabajo en equipo y al ejercicio de pensamiento crítico a través de un antiguo juego de Battleship.  

Nuestros solucionadores creativos de problemas no tienen miedo cuando se trata de enfrentar desafíos, comunicarse con sus compañeros de clase y aprender de los errores. 

Aquí están las últimas actualizaciones y recordatorios.

Recordatorio de días festivos: Todas las escuelas y oficinas de EUSD estarán cerradas el viernes 16 de febrero al lunes 19 de febrero, en conmemoración del día feriado del Dia de los Presidentes. 

Programas de la biblioteca: La Biblioteca Pública de Escondido invita a las familias a experimentar el mundo de los ritmos, canciones e historias africanas con un evento musical gratuito, Grupo de Tambor y Danza Africano, a las 11 a.m. el sábado 17 de febrero en la Sala Turrentine. Encuentre más información en este folleto.

Encuesta LCAP: Todavía hay tiempo para compartir sus comentarios sobre las metas del distrito y áreas prioritarias específicas, incluido el rendimiento estudiantil, la participación familiar, las intervenciones y el enriquecimiento, el apoyo social y emocional y la seguridad. La Encuesta de Prioridades LCAP se ha extendido hasta el 27 de febrero. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar opiniones de todas nuestras partes interesadas a medida que desarrollamos actualizaciones del Plan de Responsabilidad y Control Local del distrito, el modelo vinculado a la financiación estatal que describe cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes. Las respuestas son anónimas. Además, está programada una reunión comunitaria para recopilar opiniones en persona para el martes 27 de febrero en la escuela primaria Farr Avenue. ¡Esperamos verlos! No es necesario confirmar su asistencia. La encuesta está disponible en línea aquí ahora. Gracias por tu tiempo y por compartir su voz.

Pase de museo: Febrero es el Mes de los Museos en el condado de San Diego, y se ofrece entrada a mitad de precio en más de 60 museos. Visite la Biblioteca Pública de Escondido para obtener un pase gratuito para el Mes de los Museos o visite el sitio web del Consejo de Museos de San Diego para obtener más información.

Danza en EUSD: Felicitaciones a los talentosos artistas de EUSD por su reciente éxito en la competición Regional de la Asociación United Spirit, que se realizó el 3 de febrero en la Preparatoria San Pasqual. El equipo de danza Ignite, que tiene su sede en la escuela primaria Rose y también incluye estudiantes de las escuelas secundarias Mission and Hidden Valley, obtuvo el primer lugar en Jazz. El equipo competirá en la competencia Nacional el próximo mes. Los entrenadores de Ignite compartieron que uno de los momentos más destacados del día fue visitar una ex miembro del equipo Ignite que ahora compite en el equipo de su escuela preparatoria. El equipo de danza de la secundaria Bear Valley se dirige a los Nacionales después de quedar primero en tres categorías en la competencia Regional, incluyendo hip-hop y pom, y segundo en Jazz. Los entrenadores de Bear Valley compartieron que disfrutan ver a sus bailarines crecer como equipo. 

Celebración de la escritura: Disfrutamos ver a cientos de estudiantes, padres, familiares y maestros orgullosos reunirse el miércoles para la celebración anual de la escritura de autores jóvenes, que se llevó a cabo en la escuela secundaria Bear Valley. Se exhibieron más de 150 escritos premiados. Todas las escuelas de EUSD y el programa de Educación en el Hogar estuvieron representados! Por nombrar solo algunos, hubo escrituras informativas sobre los pingüinos, los derechos de las mujeres y el deporte de esgrima; escrituras de opinión sobre que hay para cenar, videojuegos en la escuela y vacaciones; y obras de ficción imaginativas. Cada escuela determina los temas y selecciona las piezas a reconocer, resaltando esta habilidad esencial en cada nivel de grado. 

Talleres para padres de preescolar: El Programa Preescolar RISE de EUSD invita a los cuidadores a un taller de capacitación conductual, “Mejores prácticas para controlar los berrinches y otros comportamientos no deseados”. Se llevará a cabo una sesión en inglés el 15 de febrero y en español el 29 de febrero. El taller se llevará a cabo de 9 a 10 a. m. en la Escuela Primaria Central. El programa preescolar RISE (Intervenciones receptivas para apoyar y educar) brinda oportunidades para que niños de 3 a 5 años desarrollen las habilidades académicas, lingüísticas y sociales necesarias para la preparación escolar a través de programas específicos a corto plazo. Si tiene preguntas o detalles adicionales, comuníquese con Preescolar RISE en riseprogram@eusd.org o al 760-432-2400 ext. 11002.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas