niño y niña trabajando juntos en escritorios sobre problemas matemáticos

Octubre 8, 2023

¡En EUSD, cada estudiante es un colaborador empático! Nuestros salones en todos los niveles de grado están repletos de estudiantes que escuchan activamente y participan para lograr un objetivo común, ya sea dominar un concepto matemático, comprender las propiedades de la física de colisiones o explicar las raíces de la Revolución Americana.

En el salón 9 en la Primaria Miller, hubo un agradable murmullo entre los estudiantes de tercer grado de Jessica Garcia mientras trabajaban matemáticas con sus compañeros de mesa, abordaban una lección sobre sentido numérico y descompusieron problemas de multiplicación en partes. En una mesa en particular, Sophia, con empatía y paciencia, leyó pacientemente un problema a su compañera de mesa para que la ayudara. Juntos con un tercer compañero, discutieron los pasos necesarios para resolver sus problemas y captar el sentido numérico. ¡Fue increíble! 

En la Secundaria Mission, los estudiantes de octavo grado de la clase de ciencias de Dennis Zanesco no tuvieron reparos en discutir los pasos que debían seguir para recolectar evidencia en una lección sobre fisicas de colisiones. Con criterios, pelotas de tenis y pelotas de béisbol, los estudiantes realizaron pruebas para determinar la influencia de la fuerza y la mesa, mientras Zanesco apoyaba el proceso con interesantes intercambios de preguntas y respuestas. 

Enseñarles a los estudiantes como ser colaboradores empáticos es un componente importante de nuestra  Guía para el Futuro, ¡una característica que seguramente respalda nuestra visión de un potencial ilimitado para cada niño! 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Exhibición de arte: Obras de arte de los estudiantes de secundaria de todo EUSD se exhiben en el Museo del Centro de las Artes de California. Las obras de arte se exhiben en un ambiente profesional en la Galería de Artistas Emergentes del museo. Los estudiantes artistas crearon piezas que reflejan temas como la amistad, la conexión, el recuerdo y homenajes a su seres queridos, como se ve en las exhibiciones profesionales actuales del museo. Los profesores de arte participantes y sus estudiantes son Tom Brownell, Bear Valley; Lucas Spenser, Del Dios; Chrissie Preston, Hidden Valley; Ann O’Neill, Mission; y Kristen Josephsonb, Rincon. La exhibición continúa hasta el 5 de noviembre. Para obtener el horario del museo e información sobre las entradas, visite el sitio web del centro de arte.

Apoyo académico: Estamos ya en la mitad del primer trimestre del año escolar después de las conferencias informativas de padres y maestros, que incluyen actualizaciones sobre el progreso de su hijo que ayudarán a apoyar su progreso académico y socioemocional tanto en el hogar como en el salón. Un componente esencial de este apoyo es garantizar la asistencia escolar diaria y puntual de los estudiantes. Comuníquese con su escuela si tiene algún problema logrando la asistencia escolar diaria a la escuela de su hijo. Para obtener recursos adicionales, visite nuestra página web de Asistencia Escolar. Además, la Biblioteca del Estado de California ofrece tutoría gratuita y asistencia con tareas, gracias a su programa HelpNow. Esta ayuda con tareas en vivo y en tiempo real está disponible las 24 horas del día mediante computadoras, tabletas, o teléfono por parte de tutores calificados que utilizan el plan de estudios y los estándares estatales. Los estudiantes pueden recibir tutoría en lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. Todos los tutores de HelpNow tienen una licenciatura, han aprobado un examen de competencia para la materia en la que imparten tutoría, han aprobado verificaciones de referencias y antecedentes y son supervisados regularmente. 

 Talleres para familias: Acompañe a nuestro Equipo de Participación Familiar y Comunitaria en un importante taller informativo dirigido por el reconocido embajador de prevención del abuso de drogas, Rocky Herron. “Los peligros del consumo de alcohol, vapeo y drogas en los adolescentes” se llevará a cabo la noche del martes 24 de octubre en la Escuela Secundaria Mission. La presentación en español está programada para las 5:30 p.m., y la presentación en inglés seguirá a las 7 p.m. Se proporcionará cuidado de niños. La poderosa presentación de Herron se basa en sus tres décadas de experiencia como agente especial de la DEA. 

Celebrando la nutrición escolar: La semana pasada fue reconocida como la Semana Nacional del Almuerzo Escolar, que fue establecida en 1962 por el presidente John F. Kennedy para promover la importancia de un almuerzo escolar saludable en la vida de un niño y el impacto que tiene dentro y fuera del salón. En EUSD, el equipo de Servicios de Nutrición proporciona casi 17,000 comidas deliciosas y nutritivas cada día escolar. Gracias a estos 150 miembros del personal, bajo la dirección de la directora Anna Scimone, los estudiantes de todos los grados tienen acceso a frutas y verduras frescas, comida casera como espaguetis y albóndigas, ensaladas crujientes y más. La educación también es una parte importante del trabajo del equipo. El equipo organiza asambleas de mercados de agricultores de la organización sin fines de lucro Food 4 Thought y ha implementado un proceso de reciclaje preciso a la hora de comer para reducir el desperdicio de alimentos y materiales. ¡Estoy orgulloso de nuestro programa de nutrición extraordinario! 

Campamentos de enriquecimiento: EUSD se complace en anunciar que ofreceremos varias experiencias de campamento durante las vacaciones de primavera de 2024 por medio de nuestro Programa de Oportunidades de Aprendizaje Extendido. Esto incluye campamento fuera de las escuelas de 5 días y un programa de siete días en las escuelas. A los estudiantes de sexto grado de EUSD se les ofrecerá la oportunidad de participar en el Campamento de Sexto Grado legendario de Cuyamaca Outdoor School en el Parque Estatal Cuyamaca Rancho, a unas 60 millas al este de Escondido. El programa incluye lecciones de educación ambiental que incorporan experiencias de senderos y proyectos de científicos ciudadanos para crear un aprendizaje práctico que sea significativo, memorable y divertido. La experiencia, que dura una semana, transforma la forma en que los estudiantes se sienten acerca de la ciencia y de sí mismos como estudiantes. A los estudiantes de séptimo y octavo grado del EUSD en el programa GATE se les ofrecerá la oportunidad de participar en SEACAMP San Diego, que ofrece una semana de exploración y aprendizaje marino. Los estudiantes participarán en actividades prácticas altamente físicas, que incluyen laboratorios marinos, snorkel, kayak, bodyboard, exploración de playas y pozas de marea y un recorrido en bote. Los estudiantes desde kinder transicional hasta octavo grado también pueden optar por participar en campamentos durante el día de Aprendizaje Extendido en sus escuelas, que presentan un día completo de actividades de nueve horas, que incluyen excursiones, aprendizaje y exploración prácticos, ¡y más! Esté atento a más información y detalles completos próximamente. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas