Niña afroamericana y latina con audífonos trabajando juntas en iPads en la mesa del aula

Octubre 1, 2023

En EUSD, cada estudiante es un Colaborador Empatico, es decir, un individuo que escucha activamente, participa y reconoce diversas perspectivas para lograr un objetivo común. 

“Colaborador Empático” es uno de los seis resultados integrales del estudiante que componen el nuevo perfil de estudiante de EUSD en nuestra Guía para el Futuro. En nuestras escuelas, un Colaborador Empatico garantiza la equidad de voz, ideas y compromiso; se basa en las fortalezas, intereses e intereses de otros; honra las experiencias y puntos de vistas de los demas a traves del dialogo respetuosa. 

Esta semana, en el salón de la Karla Wrinkler en la escuela primaria Juniper, los estudiantes de cuarto grado participaron en una discusión amistosa sobre cómo elegir una meta de clase. Al guiar la discusión, la Sra. Wrinkler les dijo a sus estudiantes: “Queremos algo que sea factible, que entusiasme a todos y que haga que todos se sientan incluidos”. Prevaleció el respeto y el apoyo mutuo mientras los compañeros compartían sus ideas con gran entusiasmo. Con auriculares y concentrados en sus ipads, parece ser que los alumnos de segundo grado de Kathryn Rosenkranz estaban trabajando solos en su tarea. Pero una mirada más cercana reveló que los estudiantes del salón hablaban entre sí sobre sus trabajos, intercambiando comentarios que generaban entusiasmo sobre sus tareas. 

Cuando se trata de colaboración empática, los maestros predican con el ejemplo. Por ejemplo, el jueves, el equipo de cuarto grado de la Primaria Lincoln se reunió para su tiempo de colaboración mientras los estudiantes participaban en las actividades de la rueda de enriquecimiento. Este tiempo de colaboración, diseñado para garantizar que la instrucción satisfaga las necesidades de cada estudiante, requiere escuchar, compartir ideas, comprometerse y aprovechar las fortalezas de los demás. Este día, los maestros de cuarto grado estuvieron compartiendo su experiencia de un reciente ciclo de fluidez lectora con sus estudiantes. Discutieron sus estrategias y datos, y estaban encantados de informar el progreso de sus estudiantes. Al describir el ciclo de fluidez en la lectura, los maestros explicaron que la actividad para los estudiantes también les enseña cómo dar retroalimentación efectiva a sus compañeros, ¡un excelente ejemplo de nuestros estudiantes como colaboradores empáticos!

Dos profesores con portátiles en la mesa conversando

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Conferencias de padres y maestros: Las conferencias anuales de padres y maestros están programadas para el jueves 5 de octubre y viernes 6 de octubre. Estos son días sin estudiantes. La información de programación ha sido compartida por las escuelas. 

GATE screening: Como parte de nuestro compromiso continuo de actualizar el potencial ilimitado de cada estudiante, EUSD ofrece un programa de Educación para Estudiantes Dotados y Talentosos. Para la identificación GATE, todos los estudiantes de segundo grado participaran en la evaluación universal este noviembre. Para los estudiantes en los grados 3 a 8 que no han sido evaluados para GATE, los padres pueden solicitar una evaluación enviando el Formulario de Antecedentes y Aportes de los Padres a su escuela antes del viernes 13 de octubre. Los formularios están disponibles en la oficina principal de cada escuela. Un equipo escolar revisará las solicitudes y determinará qué estudiantes serán elegibles para la evaluación GATE. Para obtener más información, visite la página web de EUSD GATE, comuníquese con el director de su escuela o visite la oficina de su escuela.

Vacante en la Comisión: EUSD está aceptando solicitudes para cubrir una vacante en la Comisión de personal por un periodo de tres años, a partir del 1 de diciembre de 2023. La Comisión de Personal es un organismo público no partidista responsable de la administración de un sistema de méritos para la selección, retención, y promoción de empleados que no son maestros (empleados clasificados) en EUSD. La comisión de tres miembros está compuesta por un individuo designado por la Mesa Educativa, un individuo nominado por empleados clasificados y un individuo designado por los otros dos comisionados del personal. La comisión suele reunirse una vez al mes en una reunión pública. Para obtener detalles completos y enviar una solicitud, visite la página web de la Comision de Personal. Se debe enviar una carta de interés y una solicitud antes de las 4 p.m. el miércoles 4 de octubre, a Ashley Bird en abird@eusd.org o en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue.  

Recaudación de fondos de la Fundación: Reserve su lugar para una tarde de moda y diversión con la Fundación Educativa de Escondido. Los boletos aún están disponibles para la recaudación de fondos “Fall into Fashion”  que está programada para las 2 p.m. el sábado 7 de octubre en la Iglesia Episcopal Trinity en la área de Old Escondido. Los boletos cuestan $50 por persona o $85 por pareja; incluye deliciosas comidas y bebidas.  Encuentre todos los detalles y compre su entrada en el sitio web de la fundación. La Fundación Educativa de Escondido, totalmente voluntaria, dedica innumerables horas a apoyar el aprendizaje innovador que ocurre en nuestras escuelas, particularmente a través de los premios anuales a la innovación de Dr. Mike Caston, lo cual es posible gracias a estas generosas subvenciones! 

Computadoras de bajo costo: La Oficina de Educación del Condado de San Diego y Computers to SD Kids están organizando un evento de Herramientas Inteligentes para las Escuelas de 9 a 11:30 a.m. el sábado 7 de octubre en la Escuela Primaria San Marcos, 1 Tiger Way, San Marcos. Este evento brinda una oportunidad para que las familias compren una computadora reacondicionada por $100 o una computadora portátil reacondicionada por $150. Use este enlace para enviar una solicitud y para programar una cita. Vea este folleto para obtener más detalles. Dirija sus preguntas al 858-200-9788 o program@c2sdk.org

Homenaje a los maestros: El evento anual “Cox Presenta: Homenaje a los maestros” honra la dedicación de los 24,000 maestros del Condado de San Diego. En agosto se llevó a cabo una celebración estilo recepción para honrar a los nominados para 2023-2024 y anunciar a los cinco Maestros del Año del Condado de San Diego, incluyendo a Wendy Threat de la Primaria Felicita de EUSD. Para ver los aspectos más destacados del evento y compartir entrevistas con los Maestros del Año 2023-2024 del Condado, Cox Communications ha producido un programa de 30 minutos que se estrenará a las 9 p.m. hoy, 1 de octubre, en YurView Network (Canal 4 y 1004). El programa se repetirá semanalmente a las 9 p.m. los domingos hasta diciembre. La 33a edición anual “Cox Presenta: Homenaje a los maestros" lleva a los espectadores al interior de la ceremonia de premiación y explora los extraordinarios viajes de cinco maestros excepcionales. Cada enfoque muestra la dedicación y pasión de los homenajeados por la educación, presentando momentos desde el interior de sus salones y opiniones de sus directores, estudiantes y colegas. Para obtener más información sobre los Maestros del Año 2023-2024 del Condado de San Diego, visite el sitio web de la Oficina de Educación del Condado de San Diego y el sitio web Cox Salute to Teachers

Generosidad comunitaria: ¡Amamos a nuestros seguidores de la comunidad! Durante las últimas dos semanas, nuestro distrito ha recibido donaciones de zapatos, calcetines, mochilas, útiles escolares, kits de higiene y libros nuevos de organizaciones generosas. 

ocho adultos de pie con tres contenedores llenos de zapatos y calcetines

El equipo de Apoyo Integrado Estudiantil de la oficina del distrito recibió una visita de la organización sin fines de lucro Love Escondido, que entregó 280 pares de zapatos y 680 pares de calcetines. La Iglesia en Rancho Bernardo, que donó bolsas de higiene, mochila y útiles escolares. El equipo de coordinadoras de familias del distrito recaudó las donaciones en su reunión mensual de equipo y proporcionará los recursos a las familias a través de los Centros de Participación Familiar de sus escuelas a partir de esta semana. 

collage de cuatro fotografías, en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda está una niña sonriendo sosteniendo un libro, una mujer adulta mostrando libros a los niños, dos niños sosteniendo un libro, empleados de Honda parados frente a una mesa de libros

Un viernes reciente, en la escuela primaria Oak Hill, Otters disfrutaron de una emocionante visita del grupo de concesionarios Honda del Condado de San Diego, que trajo más de 700 libros a la escuela a través de su Feria de Libros. La escuela fue nominada por un partidario a través del programa Random Acts of Utilityness de Honda. Cada estudiante de todos los grados, desde preescolar hasta quinto grado, recibió un libro nuevo. Los estudiantes pudieron elegir su libro entre una amplia selección de libros ilustrados, libros de capítulos, lectores principiantes y novelas gráficas proporcionadas por el equipo de Util Honda. ¡Estamos agradecidos por estos generosos seguidores! 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas