boy wearing WEB leader t-shirt standing with woman principal

septiembre 24, 2023

En EUSD, cada estudiante es un estudiante empoderado, equipado con los recursos y el estímulo para sobresalir dentro y fuera del salón, ya sea demostrando sus estrategias en una lección de matemáticas o funcionando como líder en la comunidad de su escuela. 

boy at smart board doing math problem

En el salón de inmersión bilingüe de Zonia Moreno en la escuela primaria Glen View, los estudiantes de cuarto grado se turnaron para resolver un problema de matemáticas en el pizarrón inteligente y explicaron su trabajo. Luego, la Sra. Moreno escogió a un estudiante para que diera su respuesta a la resolución de problemas de su compañero. Mientras tanto, otros dos estudiantes actuaron como representantes del salón para saludar a los visitantes, hablando con sus invitados tanto en inglés como en español mientras explicaban el Gobierno en Acción “EQ” del día - la pregunta esencial: ¿Cómo puede el gobierno influir en la forma en que vivimos? 

smiling teacher sitting on chair with book open reading to students

En la escuela secundaria Hidden Valley, el programa Líderes WEB ha crecido más allá de un programa de orientación para ayudar a los estudiantes de sexto grado a adaptarse a una nueva escuela. Los líderes WEB de Hidden Valley, Donde Pertenecen Todos - Where Everybody Belongs, son estudiantes de octavo grado que sirven como embajadores durante todo el año para toda su comunidad escolar. El programa Líderes WEB es ahora una clase optativa con una gran participación. “Elegí ser líder WEB porque quiero ayudar”, compartió Nick, miembro de Líderes WEB. “Quiero ayudar a mis compañeros a sentir que la escuela es su segundo hogar”. 

Estas son algunas de las innumerables formas en que cada estudiante de EUSD puede sobresalir en todos los aspectos de su aprendizaje , desde matemáticas hasta civismo. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Vacante en la Comisión: EUSD está aceptando solicitudes para cubrir una vacante en la Comisión de personal por un periodo de tres años, a partir del 1 de diciembre de 2023. La Comisión de Personal es un organismo público no partidista responsable de la administración de un sistema de méritos para la selección, retención, y promoción de empleados que no son maestros (empleados clasificados) en EUSD. La comisión de tres miembros está compuesta por un individuo designado por la Mesa Educativa, un individuo nominado por empleados clasificados y un individuo designado por los otros dos comisionados del personal. La comisión suele reunirse una vez al mes en una reunión pública. Para obtener detalles completos y enviar una solicitud, visite la página web de la Comision de Personal. Se debe enviar una carta de interés y una solicitud antes de las 4 p.m. el viernes 29 de septiembre a Ashley Bird en abird@eusd.org o en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue.  

Recaudación de fondos de la Fundación: Reserve su lugar para una tarde de moda y diversión con la Fundación Educativa de Escondido. Los boletos aún están disponibles para la recaudación de fondos “Fall into Fashion”  que está programada para las 2 p.m. el sábado 7 de octubre en la Iglesia Episcopal Trinity en la área de Old Escondido. Los boletos cuestan $50 por persona o $85 por pareja; incluye deliciosas comidas y bebidas.  Encuentre todos los detalles y compre su entrada en el sitio web de la fundación. La Fundación Educativa de Escondido, totalmente voluntaria, dedica innumerables horas a apoyar el aprendizaje innovador que ocurre en nuestras escuelas, particularmente a través de los premios anuales a la innovación de Dr. Mike Caston, lo cual es posible gracias a estas generosas subvenciones! 

Computadoras de bajo costo: La Oficina de Educación del Condado de San Diego y Computers to SD Kids están organizando un evento de Herramientas Inteligentes para las Escuelas de 9 a 11:30 a.m. el sábado 7 de octubre en la Escuela Primaria San Marcos, 1 Tiger Way, San Marcos. Este evento brinda una oportunidad para que las familias compren una computadora reacondicionada por $100 o una computadora portátil reacondicionada por $150. Use este enlace para enviar una solicitud y para programar una cita. Vea este folleto para obtener más detalles. Dirija sus preguntas al 858-200-9788 o program@c2sdk.org

Equipo de Diseño: El equipo de diseño 2023-2024 comenzó el miércoles y me complace compartir que este año la atención se centrará en la implementación del visionario Guia para el Futuro. Esta guía, introducida en la primavera después de un extraordinario viaje de colaboración, define el modelo de aprendizaje y el perfil de aprendizaje recientemente desarrollados de EUSD, e identifica nuestras experiencias de aprendizaje que ayudarán a lograr nuestros resultados integrales para los niños. Ahora viene el trabajo de detalles y planificación de cómo será esto, de poner en práctica el trabajo estratégico de este equipo. Hemos identificado cinco “grandes movimientos” que se implementarán en los próximos años, incluido el grupo inaugural de campus de rediseño escolar: la Academia Limitless Learning, la primaria L.R. Green, escuela secundaria Mission y escuela primaria North Broadway. El Equipo de Diseño, lanzado en 2019, es un grupo interno de planificación estratégica cuyos miembros son partes interesadas que realmente representan a nuestra comunidad (maestros, padres, administradores, personal de apoyo y más) que trabajan juntos utilizando los principios del pensamiento de diseño. ¡Esperamos poder compartir nuestro progreso con usted!

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas