collage of students in Palomar medical program

septiembre 17, 2023

En EUSD, cada estudiante tiene la posibilidad de adquirir experiencia práctica! Para nuestros estudiantes de octavo grado, eso significa ponerse una bata de laboratorio blanco para aprender habilidades para salvar vidas. Esta oportunidad práctica particular para nuestros estudiantes se debe al programa M.D. de Escuelas Secundarias - Medical Discoveries - de la Fundación de Salud de Palomar. 

El programa M.D. de la Escuela Secundaria brinda a cada estudiante de octavo grado de EUSD una experiencia de inmersión de un día completo en las instalaciones del Centro Médico Palomar, con instrucción práctica de profesionales médicos. El programa, ahora en su segundo año, comenzó la semana pasada y Palomar recibió a estudiantes de octavo grado de Rincon y Hidden Valley durante cuatro días. Casi 1,500 estudiantes de octavo grado de EUSD de las cinco escuelas secundarias, la Academia Limitless Learning y Quantum obtendrán esta experiencia durante 11 días este mes. 

Al llegar a las instalaciones del hospital, los estudiantes reciben una bata de laboratorio blanca, con la marca Middle School M.D., para usar durante el día llevarse a casa. Esta bata de laboratorio es poderosa y permite a los estudiantes conectarse con la experiencia de una manera profunda. “Los hace sentir empoderados, el hecho de que algún día podrán verse a sí mismos en este campo de trabajo”, dijo Kristen Wrisely, maestra en asignación especial de STEM . 

El programa no solo  promueve la educación sanitaria, sino que también inspira la exploración de carreras en el ámbito de la atención sanitaria. Nuestros académicos están adquiriendo habilidades valiosas que pueden ayudar a salvar una vida, reciben instrucción personalizada con profesionales médicos y analizan trayectorias profesionales. Los estudiantes reciben instrucción en grupos pequeños a través de seis módulos: RCP solo con manos; Estabilizar a un paciente; Yeso y fertilización; Detener el sangrado; y Ciencia de la Sangre. Luego, los estudiantes participan en una actividad final para conectar el aprendizaje con escenarios adicionales del mundo real. 

Este programa extraordinario, que está totalmente financiado por la Fundación de Salud de Palomar y cuenta con profesionales de Palomar que ofrecen su tiempo como voluntarios, es otro ejemplo de nuestro compromiso con experiencias de aprendizaje que ayudarán a lograr los resultados integrales establecidos en la Guía para el Futuro y el perfil de estudiantes de EUSD dentro del mismo. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Trabaje con EUSD: Nuestra próxima feria de contratación incluye una oportunidad para educadores acreditados que buscan puestos de maestros suplentes, así como también puestos clasificados. Acompáñenos mañana, lunes 18 de septiembre, donde los miembros del equipo de Recursos Humanos ayudarán a las personas que buscan puestos clasificados y acreditados a través del proceso de solicitud. El evento de contratación está programado para las 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Las personas sin cita previa son bienvenidos al evento donde se compartirán los numerosos puestos esenciales de tiempo completo y parcial en todo el distrito. Use este folleto para obtener detalles sobre puestos clasificados; los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Se les anima a los candidatos a maestros suplentes a presentar su solicitud con anticipación a través de este enlace para ser contactados con cita; sin embargo, las visitas sin cita previa son bienvenidos. Este folleto proporciona información sobre los puestos de maestros suplentes, incluyendo los pasos necesarios en el proceso de solicitud. 

Actualización de Rooms: Mantenerse conectado con la escuela de su hijo es un componente esencial del éxito estudiantil. La aplicación móvil de EUSD ha sido actualizada con nuevas funciones, incluyendo progreso sobre comportamiento y notas del maestro. Use este video corto para aprender más sobre las actualizaciones. La actualización de la aplicación también ayudará a los usuarios quienes han tenido dificultad con el inicio de sesión. Para asegurarse que tiene la versión más actualizada, vaya a la app store de su dispositivo y busque “EUSD Escondido, CA” y haga clic en el botón de actualizaciones; si solamente mira “Abrir” ya tiene la versión más actualizada. Los usuarios pueden también borrar la aplicación y volver a instalarla para actualizarla. 

Sistemas de apoyo exitosos: Estamos encantados de compartir que 13 escuelas de EUSD han sido reconocidas por el Programa de Reconocimientos Estatales de la Coalición PBIS de California por sus logros en apoyar el éxito de los estudiantes a través de una instrucción conductual efectiva y mantener un ambiente escolar seguro y positivo bajo el marco de un programa multi-sistema de apoyo de diferentes niveles. Se necesita una enorme cantidad de trabajo duro, pasión y dedicación para implementar exitosamente PBIS, Intervenciones y Apoyos para el Comportamiento Positivo, que está integrado en todo lo que hacemos en EUSD. Para determinar el nivel de reconocimiento, la Colación CA PBIS analiza la calidad de la intervenciones por nivel en cada escuela, el uso de prácticas disciplinarias excluyentes, la cantidad de estudiantes atendidos por profesionales de salud mental y la evidencia de mejora académica en toda la escuela. Este año, estamos orgullosos de tener 12 escuelas que alcanzaron el estado de implementación Platino, el más alto honor: Conway Academia de Aprendizaje Expedicionario, la Academia Quantum, las escuelas primarias Farr Avenue, Felicita, Miller, North Broadway, Oak Hill, Orange Glen, Pioneer, Rock Springs y Rose; y la escuela secundaria Mission. Además, la escuela primaria Glen View obtuvo el estatus Oro. Las escuelas de EUSD han participado en el sistema de reconocimiento desde 2018 y han mostrado consistentemente altos niveles de implementación. 

Recaudación de fondos de la Fundación: Aún estás a tiempo de reservar tu plaza para una tarde de moda y diversión con la Fundación Educativa de Escondido. “Fall into Fashion” está programado para las 2 p.m. el sábado 7 de octubre en la Iglesia Episcopal Trinity en la área de Old Escondido. Encuentre todos los detalles y compre su entrada en el sitio web de la fundación. Los boletos cuestan $50 por persona o $85 por pareja; incluye deliciosas comidas y bebidas. La fundación se asocia con Assistance League para el desfile de moda de este año. La Fundación Educativa de Escondido, totalmente voluntaria, dedica innumerables horas a apoyar el aprendizaje innovador que ocurre en nuestras escuelas, particularmente a través de los premios anuales a la innovación de Dr. Mike Caston. ¡Las recaudaciones de fondos como “Fall into Fashion” ayudan a hacer posible estas generosas subvenciones! 

Clínicas dentales: El socio comunitario Neighborhood Healthcare está trayendo su programa de Servicios Dentales Móviles a EUSD. Esta iniciativa de salud bucal basada en la comunidad brinda servicios preventivos y de intervención temprana en ambientes comunitarios como nuestras escuelas. Estos servicios no tienen ningún costo para nuestros estudiantes, que pueden incluir un examen dental completo, limpieza dental, tratamiento con flúor, radiografías y selladores. La clínica dental móvil inició el año escolar la semana pasada en la Primaria Felicita y continuará realizando visitas por todo el distrito. Si desea que su hijo participe, por favor envíe este breve formulario de interés o comuníquese con la coordinadora de familias de su escuela. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas