woman teacher with girl student looking at iPad together in classroom

septiembre 10, 2023

¡En EUSD, cada estudiante tiene el poder de ser una parte valiosa de su comunidad escolar! Con eso, la asistencia regular y puntual es un ingrediente esencial para el éxito de nuestros estudiantes empoderados. 

Hacemos de cada escuela de EUSD un lugar donde los niños esperan estar allí, donde sienten un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia su escuela. Y cuando los estudiantes faltan a la escuela, los adultos empáticos en la escuela los extrañan. 

En las escuelas de EUSD, desde Bernardo hasta Limitless y Rose, los niños se sienten inspirados, se les anima a probar cosas nuevas y se les impulsa a aprender sin límites. En las escuelas, los niños se encuentran en un espacio seguro con acceso a recursos que respaldan sus necesidades socioemocionales personales y su rendimiento académico. Los estudiantes están desarrollando rutinas saludables, disfrutando de comidas nutritivas y creando relaciones significativas con sus compañeros. A través de docenas de oportunidades de enriquecimiento dentro y fuera de la escuela, los estudiantes están expuestos a vastas experiencias en deportes, artes, STEM, liderazgo y más.  

La asistencia escolar regular, con el apoyo de los padres y tutores, ayuda a garantizar que nuestros estudiantes aprovechen todas las oportunidades extraordinarias que se brindan en las escuelas del EUSD. La asistencia escolar es una habilidad importante para la vida que continuará ayudando a los estudiantes a lo largo de sus años en EUSD, la escuela preparatoria, colegio y más allá. Faltar solo dos días al mes puede hacer que un niño se atrase en materias básicas como lectura y matemáticas, y como resultado generar estrés adicional y sentirse desconectado de la escuela. Ofrecemos numerosos recursos para apoyar a las familias y lo alentamos a que se comunique con su escuela si tiene algún desafío con la asistencia escolar diaria de su hijo.   

bulletin board with cutout letters saying WELCOME we are so happy YOU are here

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Trabaje con EUSD: ¡Reserve la fecha para nuestra próxima feria de contratación! El lunes 18 de septiembre, los miembros del equipo de Recursos Humanos estarán disponibles para guiar a las personas que buscan puestos clasificados y puestos de maestros sustitutos acreditados a través del proceso de solicitud. El evento de contratación está programado para las 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Las personas sin cita previa son bienvenidos al evento donde se compartirán los numerosos puestos esenciales de tiempo completo y parcial en todo el distrito. Use este folleto para obtener detalles sobre puestos clasificados; los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Se les anima a los candidatos a maestros suplentes a presentar su solicitud con anticipación a través de este enlace para ser contactados con cita; sin embargo, las visitas sin cita previa son bienvenidos. Este folleto proporciona información sobre los puestos de maestros suplentes, incluyendo los pasos necesarios en el proceso de solicitud. 

Participación familiar: EUSD reconoce que los padres, tutores y familiares son una parte integral de nuestro camino para garantizar el éxito académico y personal de cada estudiante. La Politica de Participacion Familiar del distrito, desarrollada en colaboración con la Coordinadora de Participación Comunitaria, el equipo de Coordinadoras de Familias, el Comité Asesor del Distrito y el Comité Asesor del Idioma de Inglés, destaca las muchas maneras en que los padres y familiares son miembros activos de nuestra comunidad escolar. La política actualizada ahora está disponible para su revisión en línea en inglés y español.

Evaluaciones de i-Ready: Las evaluaciones del diagnóstico i-Ready están en marcha para todos los estudiantes desde el kinder hasta el octavo grado. i-Ready es un programa de aprendizaje en línea para lectura y matemáticas que ayuda a los maestros a determinar las necesidades de los estudiantes, personalizar el aprendizaje de los estudiantes y monitorear el progreso de los estudiantes durante todo el año escolar. Una vez que los estudiantes completan las evaluaciones, reciben su ruta de aprendizaje individualizada que incluye actividades de aprendizaje para practicar habilidades de lectura y matemáticas a su nivel a las que pueden acceder en su iPad en la escuela y en casa. Estas evaluaciones de aprendizaje individualizadas se auto-generan en el programa de acuerdo con su progreso en previas trayectorias de aprendizaje y evaluaciones de diagnósticos. Los estudiantes participan en las evaluaciones de diagnósticos i-Ready tres veces durante el año escolar: agosto a septiembre, diciembre a enero y abril a mayo. Los resultados más recientes de su estudiante se compartirán en las conferencias de padres y maestros en octubre. Comuníquese con el maestro de su hijo si tiene preguntas sobre su puntaje o trayectoria de aprendizaje. Para obtener más información sobre i-Ready, visite la página en el sitio web de EUSD.  

Dispositivos estudiantiles: EUSD utiliza tecnología en casi todos los aspectos de la instrucción, y el acceso a la tecnología de la información a través de iPads proporcionados por el distrito es parte integral de nuestra visión para actualizar el potencial ilimitado de cada estudiante. La Política de Uso Aceptable del Distrito: Tecnología Estudiantil, que se puede ver en nuestro sitio web, describe las expectativas de los estudiantes sobre el uso apropiado de la tecnología. Además, es posible que los padres y tutores deseen administrar el acceso al dispositivo proporcionado por la escuela de sus hijos a través de la aplicación para padres JAMF disponible para usted. Si bien los estudiantes reciben instrucción sobre el uso responsable de la tecnología, la aplicación JAMF permite a los tutores implementar restricciones adicionales en el iPad de un estudiante según sea necesario. Las instrucciones para configurar el acceso para padres de JAMF están disponibles haciendo clic en la Guia para padres de JAMF en el iPad de su estudiante o en línea a través del sitio web de la base de conocimientos de EUSD

Recaudación de fondos de la Fundación: ¡Únase a la Fundación Educativa de Escondido para una tarde de moda y diversión en su próximo evento! “Fall into Fashion” está programado para las 2 p.m. el sábado 7 de octubre en la Iglesia Episcopal Trinity en la área de Old Escondido. Encuentre todos los detalles y compre su entrada en el sitio web de la fundación. Los boletos cuestan $50 por persona o $85 por pareja; incluye deliciosas comidas y bebidas. La fundación se asocia con Assistance League para el desfile de moda de este año. La Fundación Educativa de Escondido, totalmente voluntaria, dedica innumerables horas a apoyar el aprendizaje innovador que ocurre en nuestras escuelas, particularmente a través de los premios anuales a la innovación de Dr. Mike Caston. ¡Las recaudaciones de fondos como “Fall into Fashion” ayudan a hacer posible estas generosas subvenciones! 

— Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas