student with man giving demonstration in front of classroom

septiembre 4, 2023


Hoy, mientras observamos el día feriado del Día del Trabajo, establecido en parte para honrar las contribuciones de los trabajadores estadounidenses, es un momento excelente para reconocer no sólo las contribuciones actuales de nuestros increíbles empleados de EUSD, sino también para celebrar las oportunidades para nuestros estudiantes. 


En EUSD, cada estudiante tiene el poder de explorar las innumerables posibilidades para su futuro, de modo que esté bien preparado para la siguiente etapa de su educación - ¡y estamos entusiasmados por ello! Nuestra Guía para el Futuro y el Perfil de Aprendiz de EUSD dentro del mismo permiten a los estudiantes imaginarse a sí mismos en posibles carreras futuras. 


Una de las formas en que nuestros maestros ayudan a los estudiantes a hacer estas conexiones es a través de eventos como un “Dia de Carrera”, en el que miembros de la comunidad visitan una escuela para hablar con los estudiantes de todos los grados sobre su trayectoria profesional. Por ejemplo, el Día de Carrera en la Escuela Primaria Felicita es un evento que dura todo el día y que abarca a toda la escuela: todos los estudiantes desde el kinder transicional hasta el quinto grado participan y se visten para tener éxito para sus invitados. El Día de Carrera de Felicita está ahora en su séptimo año gracias a los dedicados maestros que coordinan este extraordinario evento. El Día de Carrera suele celebrarse a finales de la primavera y el evento más reciente atrajo a más de tres docenas de profesionales a la escuela. Los presentadores incluyen un ingeniero, un oficial de policía, un nutricionista, un higienista dental, un editor, un entrenador, un profesor universitario y más. 


¡Con oportunidades como esta, nuestros estudiantes capacitados pueden explorar, hacer preguntas y establecer una conexión entre lo que están aprendiendo y las posibilidades del mundo real! 


Esperamos ver a los estudiantes mañana, 5 de septiembre, después del fin de semana largo en observación del Día del Trabajo. 


Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 


Maestro del año del condado de San Diego: Estamos entusiasmados de compartir la emocionante noticia de que EUSD es hogar de una de los cinco nuevos Maestros del Año del condado! Ayudenme a felicitar a Wendy Threatt, maestra de cuarto grado en la Escuela Primaria Felicita. La Sra. Threatt se unió a este grupo selecto de educadores durante una ceremonia el 25 de agosto para anunciar los Maestros del Año del Condado de San Diego 2023-2024, un programa lanzado hace más de 30 años por la Oficina de Educación del Condado de San Diego y Cox Communications para reconocer el trabajo de los maestros de las escuelas públicas. EUSD también estuvo representado en el programa de este año por Carrie McGibney, quien enseñó en la Escuela Secundaria Rincon antes de unirse al equipo de entrenadores de instrucción en la oficina del distrito este año escolar. La Sra. Threatt y la Sra. McGibney realmente reflejan el profesionalismo y la creatividad de nuestros maestros de EUSD! Tener a la Sra. Threatt representando el trabajo excepcional de nuestros educadores de EUSD a este nivel es un honor increíble para nuestra comunidad. 


Computadoras de bajo costo: Necesita una computadora o computadora portátil de bajo costo? La Oficina de Educación del Condado de San Diego Computers to SD Kids está organizando un evento de Herramientas Inteligentes para las Escuelas de 9  a 11:30 a.m. el sábado 9 de septiembre en la Oficina de Educación del Condado de San Diego, 6401 Linda Vista Road, San Diego; entre por Via las Cumbres. Siga este enlace para enviar una solicitud y programar una cita. La organización sin fines de lucro cobra una tarifa administrativa de $100 por una computadora o $150 por una computadora portátil. Vea este folleto para obtener más detalles. Dirija sus preguntas al 858-200-9788 o programs@c2sdk.org.  


La asistencia escolar es importante: ¡Cada día escolar cuenta cuando se trata del éxito estudiantil! Septiembre es reconocido como el Mes de Concientización sobre la Asistencia Escolar y apreciamos su apoyo para la asistencia escolar constante de los estudiantes. Cada estudiante es un miembro valioso de nuestra comunidad escolar. La asistencia diaria y puntual a la escuela no solo ayuda a respaldar la conexión de nuestros estudiantes con la escuela y el aprendizaje, sino que también es un indicador clave del éxito futuro. Las ausencias son comprensibles cuando un estudiante está enfermo. Sin embargo, faltar el 10 por ciento o solo dos días al mes puede hacer que un niño se atrase académicamente o se sienta desconectado de la escuela. Nuestro distrito tiene numerosos recursos para apoyar a las familias. No dude en comunicarse con su escuela si tiene algún desafío con la asistencia diaria a la escuela de su hijo.    


Plazos vacantes en comités: EUSD está aceptando solicitudes para cubrir tres vacantes en el Comité de Supervisión de Ciudadanos Independientes de la Proposición E, que está compuesto por representantes voluntarios de la comunidad. El comité de supervisión revisa los gastos relacionados con la Proposición E, una medida de bonos de $182.1 millones aprobada  por los votantes de la ciudad de Escondido en 2014 para modernizar las instalaciones escolares. Detalles adicionales y solicitudes para los puestos del comité están disponibles en línea. Los miembros sirven mandatos de dos años, por no más de tres mandatos consecutivos. Las reuniones se llevan a cabo a las 5 p.m. cada dos meses, con no más de seis reuniones por año. Los empleados de EUSD, así como los empleados de proveedores, contratistas o consultores del distrito, no son elegibles para formar parte del comité. La solicitud está disponible para descargar y el documento completo debe enviarse por correo electrónico a eusd_fac_docs@eusd.org.


— Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas