boy sitting at iMac desktop computer writing a script with row of computers and other students

agosto 27, 2023


¡En EUSD, cada estudiante es un aprendiz empoderado! 

La semana pasada, estudiantes enfocados trabajaron en escritura de guiones y edición de videos en la clase B-TV de Mitchell DeNeve en la Escuela Secundaria Bear Valley. En esta clase práctica, los estudiantes participan mientras colaboran con sus compañeros para producir, escribir, grabar y editar contenido para una transmisión diaria. 

En la Primaria Bernardo, se animó a los estudiantes a abordar los problemas matemáticos haciendo preguntas y hablando con sus compañeros de escritorio. En el salón de segundo grado de Elyse Lafargue, los estudiantes usaron comparaciones y examinaron datos para encontrar la escala y determinar la cantidad. Los estudiantes de tercer grado de Katherine Broyles abordaron la multiplicación entendiendo matrices. Una visita a un salón de cuarto grado justo después del recreo encontró al maestro Paul Erickson apoyando a sus estudiantes en una conversación sobre la bondad y el perdón. Luego dio tiempo para que sus estudiantes compartieran su poesía libre y les dijo: “ ¡Me encanta lo valientes que son con la poesía!” Al final del pasillo, los estudiantes de cuarto grado de Ty Pitkin disfrutaban de un tiempo de lectura personal, con un libro que eligieron adecuado a sus intereses. 

Todo esto es aprendizaje empoderado. 

Los estudiantes son curiosos y autónomos, persiguen sus objetivos e intereses y superan cualquier desafío a medida que se presentan. Adoptan una mentalidad de crecimiento cuando se trata de aprender. Conozca los resultados integrales del estudiante y Perfil de Aprendiz de EUSD en nuestra Guía para el Futuro.  

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Rueda de Enriquecimiento de Primaria: Estamos entusiasmados porque esta semana comenzamos nuestras nuevas sesiones exploratorias en las 17 escuelas primarias. A través de la Rueda de Enriquecimiento de Primaria, los estudiantes de todos los grados explorarán una actividad de enriquecimiento, que puede incluir arte, teatro, música, ingenieria, danza, robótica, salud y bienestar, y fotografía, con maestros acreditados una vez por semana en sesiones que duran cinco a nueve semanas, dependiendo del tema. Este programa promete ser gratificante para nuestros estudiantes ya que apoya la conexión con la escuela y los involucra en nuevas oportunidades de aprendizaje. Para los maestros, la rueda brinda tiempo  de colaboración que llevará el diseño de nuestras lecciones al siguiente nivel, asegurando que la instrucción atractiva que ocurre en todo nuestro distrito sea diferenciada para satisfacer las necesidades de cada estudiante. ¡Asegúrese de preguntarle a su hijo sobre su primera actividad exploratoria! 

Noche de Regreso a la escuela: Las noches de regreso a la escuela han empezado en el distrito. Para conocer los horarios y fechas de los eventos, asegúrese de consultar el sitio web de su escuela o busque el recordatorio en Rooms en la aplicación móvil de EUSD. 

Plazos vacantes en comités: EUSD está aceptando solicitudes para cubrir tres vacantes en el Comité de Supervisión de Ciudadanos Independientes de la Proposición E, que está compuesto por representantes voluntarios de la comunidad. El comité de supervisión revisa los gastos relacionados con la Proposición E, una medida de bonos de $182.1 millones aprobada  por los votantes de la ciudad de Escondido en 2014 para modernizar las instalaciones escolares. Detalles adicionales y solicitudes para los puestos del comité están disponibles en línea. Los miembros sirven mandatos de dos años, por no más de tres mandatos consecutivos. Las reuniones se llevan a cabo a las 5 p.m. cada dos meses, con no más de seis reuniones por año. Los empleados de EUSD, así como los empleados de proveedores, contratistas o consultores del distrito, no son elegibles para formar parte del comité. La solicitud está disponible para descargar y el documento completo debe enviarse por correo electrónico a eusd_fac_docs@eusd.org.

Información de contacto familiar: Durante el proceso de inscripción de estudiantes que regresan, se solicita a los padres y tutores que actualicen o confirmen que la información de contacto de emergencia está actualizada. Sin embargo, nos damos cuenta que a veces ocurren cambios después de este proceso durante el año escolar. Si tiene algún cambio en los nombres de contacto, números de teléfono o direcciones durante el año escolar, asegúrese de proporcionar la información actualizada a la oficina de su escuela. La reciente tormenta tropical nos recordó que es esencial tener contactos actualizados para nuestras familias de EUSD en caso de una emergencia. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas