teen boy in baseball cap with test tube glowing, teacher standing in background

agosto 20, 2023

Seguimos monitoreando la Tormenta Tropical Hilary a medida que se mueve por nuestra región. En este momento, todos los distritos escolares del condado, incluyendo la Unión del Distrito Escolar de Escondido, estarán abiertos mañana - lunes 21 de agosto, con la excepción del Distrito Escolar Unificado de San Diego quienes eligieron posponer su primer día de escuela programado hasta el martes. 

EUSD continuará con el día escolar y los programas como de costumbre mañana el 21 de agosto. Si hay algún indicio de una circunstancia que afectaría operaciones escolares típicas, se lo notificaremos. Gracias por su continuo apoyo a nuestros estudiantes. Les deseamos seguridad continua durante el resto del fin de semana. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana.

En EUSD, cada estudiante es un Aprendiz Empoderado! Nuestros estudiantes son curiosos y autodirigidos, y no dejan que los desafíos les impidan perseguir sus objetivos e intereses. Toman riesgos y abordan el aprendizaje con una mentalidad de mejoramiento. 

Como recordará, un Aprendiz Empoderado es uno de los seis resultados integrales que componen el nuevo Perfil de Aprendiz de EUSD en nuestra Guía para el Futuro.  

Incluso en la primera semana de clases, nuestros estudiantes estaban inmersos en experiencias de un Aprendiz Empoderado. En el salón de ciencias de Bruce Peterson en la Escuela Secundaria Rincon, los estudiantes de octavo grado participaron activamente en la demostración de seguridad del laboratorio. En el salón de clases de inmersión bilingüe de Mayra Mendoza en la Primaria Pioneer, los niños de kinder contribuyeron a una discusión sobre lo que significa ser un buen oyente, en lugar de simplemente recibir una lista de las reglas del salon. En la Escuela Primaria Reidy Creek, Jonathan Schoon capacitó a sus alumnos de tercer grado para que usaran las habilidades de matemáticas y de memoria para conocerse unos a otros.¡Y esto fue solo el primer día de clases!

teacher standing in front of kindergartners with large display notepad

Para dar inicio al año escolar 2023-2024 el viernes pasado, invitamos a diferentes grupos de nuestros aprendices empoderados a compartir sus talentos y experiencias con más de 1,600 educadores y personal de apoyo de EUSD se reunieron para el evento emocionante de todos los empleados para comienzo del año escolar “Esto es EUSD”. ¡Estos bailarines, músicos y líderes estudiantiles ilustran el impacto extraordinario de ser un estudiante empoderado en EUSD! Nos complace compartir estas actuaciones de los estudiantes, así como conversaciones y reflexiones sobre nuestros éxitos y lo que se avecina en el nuevo año escolar. El video ya está disponible aquí en el canal de Youtube de EUSD

Trabaja con EUSD: Si está buscando un trabajo significativo en una comunidad vibrante y diversa, asegúrese de acompañarnos en la próxima feria de contratación de EUSD, programada para el martes de 22 de agosto de 8:30 a.m. al mediodía, en la oficina del distrito, 2310 aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor revise los detalles del evento y regístrese con anticipación en Eventbrite. Los puestos en la oficina del distrito y en las escuelas incluyen enfermera vocacional con licencia, tutor de AVID, supervisor del mediodía, asistente de nutrición, ayudante de maestro, asistente de orientación con fluidez en Q’anjob’al, técnico de biblioteca escolar, asistente de patología del habla y lenguaje y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentra todas las oportunidades de empleo aquí

Registro de estudiantes: Si aún no ha completado la registración requerida de su estudiante que regresa a EUSD para el año escolar 2023-2024, por favor haga clic en el enlace a continuación: Registro de estudiantes que regresan. La registración de estudiantes que regresan solamente tomó unos minutos para completarlo en línea, y ayudará a garantizar la ubicación adecuada de su hijo, evitará demoras en recibir el horario de clases de su hijo, ayudará al personal a determinar la elegibilidad de su hijo para los beneficios del programa de asistencia y confirmara que la información de contacto de emergencia necesaria esté actualizado. Si tiene un hijo que es nuevo a EUSD, visite nuestra página web de Inscripción de Nuevos Estudiantes para obtener información y haga clic en el botón Inscribirse Aquí. Para el preescolar estatal de EUSD, visite el sitio web de preescolar para obtener información sobre la elegibilidad y una solicitud. 

Notificaciones de ausencia: Para crear un proceso de notificación de asistencia más uniforme, las familias de los estudiantes de TK al octavo grado ahora recibirán llamadas telefónicas automáticas a las 10:15 a.m. los días en que su estudiante esté ausente de la escuela. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas