display of small papier mache globes with sign saying We are the world

21 de mayo de 2023        

Estimadas Familias,

En EUSD, cada estudiante es un Escolar Ético – un individuo que encuentra oportunidades para hacer un impacto positivo en su comunidad y demuestra integridad, respeto y compasión.

Un Estudiante Ético es uno de los seis resultados de aprendizaje que comprenden el nuevo Perfil del Estudiante de EUSD en nuestro Plan para el Futuro. El Equipo de Diseño 2022-2023 se ha centrado en el desarrollo de un Modelo de Aprendizaje que establece las experiencias de aprendizaje para lograr nuestros resultados de todo el niño.

En nuestras escuelas, un estudiante ético defiende lo que es correcto en la búsqueda de hacer un impacto social positivo; se hace responsable de sus pensamientos, palabras y acciones; y busca entender diversas perspectivas y culturas.

Mientras nos preparamos para lanzar el Plan para el Futuro para el año escolar 2023-2024, estamos orgullosos de compartir cómo las características de nuestros estudiantes como Eruditos Éticos se destacan cada día a través del plan de estudios, clubes e innumerables actividades. Por ejemplo, el tema de este año para las clases de arte en la escuela primaria L.R. Green fue "Celebrar el mundo", que incluía el estudio de formas de arte cultural y obras de arte que expresaban la comunidad, la paz, la familia y otras culturas.

En North Broadway Elementary, los estudiantes de la Patrulla de la Paz asumen el liderazgo de su escuela, ayudando a los estudiantes a ser respetuosos y a resolver problemas o conflictos pacíficamente. La directora Cherry Moore añadió que los miembros de la Patrulla de la Paz también dirigen actividades para el Great Kindness Challenge anual, incluyendo la creación de anuncios de servicio público. En Bernardo Elementary, el Director Jeremy Lyche compartió que cada año escolar, cada nivel de grado toma un proyecto de servicio comunitario. Este año, los alumnos de kindergarten de Bernardo recolectaron libros para donarlos a los niños de los hospitales locales. El Club Pay it Forward de Central Elementary comenzó hace más de 10 años como una forma de retribuir a la comunidad que rodea a la escuela del vecindario. Durante las reuniones mensuales del club, los miembros de todos los cursos participan en actividades como la recogida de donativos o la redacción de cartas para veteranos o residentes en residencias de ancianos. Las reuniones siempre incluyen una limpieza del campus. "La lección es que cuando haces el bien te sientes bien", dice Shannon Wrzeski, subdirectora del EUSD y cofundadora del club junto con Laura Guajardo, profesora de 5º curso de la escuela Central.

Uno de los eventos anuales emblemáticos de EUSD, la celebración de la Temporada para la Paz y la No Violencia presentada por nuestro equipo de Apoyos Estudiantiles Integrados, honra a los estudiantes y miembros del personal que se destacan por su compromiso durante las lecciones de aprendizaje socio-emocional y que ejemplifican los rasgos asociados con esta temporada, como la bondad y la compasión hacia los demás, el servicio comunitario y la defensa de la justicia social. 

Visite el sitio web de EUSD Blueprint for the Future para obtener más información sobre este viaje y conocer el Perfil del alumno y el Modelo de aprendizaje de EUSD.

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana.  

Devolución de materiales: Los directores de las escuelas estarán compartiendo información sobre las instrucciones y un calendario para la recolección de todos los materiales, dispositivos y accesorios emitidos por el distrito, incluyendo libros de texto, libros de la biblioteca escolar, iPads, cargadores y cables, y hotspots. Póngase en contacto con su escuela si su estudiante no puede asistir a los días de recogida designados. Vea este folleto para más detalles sobre los iPads y accesorios que deben ser devueltos. Los estudiantes de la escuela media y los programas de verano del Año Escolar Extendido mantendrán su iPad del distrito y hotspot móvil hasta la conclusión de los programas. Los estudiantes de K-8 se les dará la oportunidad de transferir archivos desde su iPad y EUSD Google Drive. Estos recursos ayudarán con ese proceso de transferencia: Copiar archivos de iPad a Google Drive; Transferir datos con Google Takeout (utilizar subtítulos para la traducción al español; Transferir archivos de una cuenta de Google de la escuela a una cuenta personal de Google; y Descargar datos de una cuenta de Google de la escuela.

Fechas importantes: Las escuelas del EUSD y la oficina del distrito estarán cerradas el lunes 29 de mayo, en conmemoración al Día de los Caídos. Las clases se reanudan el martes, 30 de mayo. El último día de clases para los estudiantes para el año escolar 2022-2023 es el viernes, 2 de junio. Es un día mínimo para los estudiantes. Por favor revise los horarios de los timbres schedule de la escuela de su hijo. Las oficinas de la escuela estarán cerradas al público desde el miércoles 13 de junio hasta el miércoles 2 de agosto.

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas