girl in blue jacket in front of drum with drumsticks

14 de mayo de 2023        

En EUSD, cada estudiante es un colaborador empático. Lo cual es una persona que escucha activamente, participa y reconoce diversas perspectivas para lograr un objetivo común.

Un Colaborador Empatico es  uno de los seis resultados de aprendizaje completo que componen el nuevo Perfil de Aprendiz de EUSD en nuestro Plan para el Futuro. El equipo de diseño de 2022-2023 se ha enfocado en el desarrollo del Modelo de Aprendizaje que establezca las experiencias de aprendizaje para lograr nuestros resultados integrales para los estudiantes. 

En nuestras escuelas, un Colaborador Empatico garantiza la equidad de voz, ideas y acuerdo mutuo; se basa en las fortalezas, intereses y recursos de otros; y honra las experiencias y los puntos de vista de los demás a través del diálogo respetuoso.   

A medida que nos preparamos para lanzar el Plan para el Futuro para el año escolar 2023-2024, nos enorgullece compartir como las características de nuestros estudiantes como Colaboradores Empáticos se destacan a través de nuestros programas de educación musical, en particular, nuestras clases de banda de concierto, que comienzan en cuarto grado y continúan hasta el octavo grado. Aprender a leer música, tocar un instrumento y actuar en grupo desarrolla habilidades de colaboración esenciales para los estudiantes, quienes trabajan con sus maestros de música acreditados hacia un objeto común. Cerca de 1,500 estudiantes de EUSD de cuarto hasta octavo grado participan en la banda. Estos músicos jóvenes recientemente demostraron sus habilidades de música en el hermoso escenario de conciertos del Centro de Artes de California, Escondido. 

wide view of middle school musicians on stage with teacher conducting

Estos conciertos anuales, dos para nuestras escuelas primarias y una para nuestras escuelas secundarias, reúnen a músicos de todo el distrito para actuar en un entorno profesional y requieren una amplia colaboración. Mientras los estudiantes aprenden y practican como clase durante todo el año en su propia escuela, estos conciertos requieren bandas de varias escuelas para actuar como un solo grupo, a veces con solo un ensayo para escuchar, practicar y adaptarse a las fortalezas de los demás para alcanzar ese objetivo común de actuar para una audiencia. 

“La música es una herramienta poderosa en la educación para fomentar el trabajo en equipo”, dijo la maestra de música de la secundaria Bear Valley. “Mi músicos jóvenes tienen que trabajar juntos para realizar una interpretación cohesiva. Ser parte del programa de música de la escuela también les da a los estudiantes un sentido de pertenencia y responsabilidad”. 

Visite el sitio web del Plan del Futuro de EUSD para ver nuestro progreso y una explicación detallada del Perfil de Aprendiz y el Modelo de Aprendizaje de EUSD. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

preschool girl at table with glue bottle and paper

Solicitudes para preescolar: El preescolar estatal de EUSD ahora está aceptando solicitudes en línea para el año escolar 2023-2024. La inscripción está abierta para niños cuya fecha de nacimiento sea entre el 2 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2020. Los niños cuya fecha de nacimiento sea a partir del 1 de agosto de 2020 podrán presentar su solicitud a partir de su tercer cumpleaños. Para obtener más información, visite el sitio web de preescolar de EUSD o envíe un correo electrónico a preschoolenrollment@eusd.org o llame al 760-489-4131. Las clases de preescolar están disponibles en siete escuelas primarias de EUSD: Central, Juniper, Glen View, Lincoln, Oak Hill, Pioneer, y Rose. El preescolar de EUSD se ofrece a través del Programa de Preescolar del Estado de California y tiene licencia a través del Departamento de Servicios Sociales de California. La elegibilidad para el programa se basa en los ingresos del hogar. 

Mes de la Salud Mental: Mayo es el Mes de la Salud Mental, y abordar las necesidades de salud mental de nuestros estudiantes es un componente esencial para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y agradable. Los educadores en nuestro equipo de Apoyo Estudiantil Integrado los invitan a aprender más sobre la salud mental y a explorar recursos y herramientas de Mental Health America, la organización comunitaria sin fines de lucro líder del país dedicada a promover la salud mental general para todos, así como a abordar las necesidades de aquellos que viven con una enfermedad mental. Obtenga más información aquí y explore los recursos aquí

Verano a la vista: A medida que nos acercamos al último mes del año escolar 2022-2023, asegúrese de mantenerse conectado con su escuela para estar pendiente de los eventos del fin de año, incluyendo las ceremonias de promoción de su escuela y la colección de todos los materiales dados por el distrito como los libros de materia y iPads. Cada día escolar cuenta cuando se trata del éxito estudiantil, y apreciamos su apoyo al mantener una asistencia escolar consistente para un buen final al año escolar. El último día de escuela para los estudiantes es el viernes 2 de junio. Es un día mínimo para los estudiantes. Por favor revise el horario de la campana de la escuela de su hijo. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas