coach high-fives students while other students on blacktop with hoops and balls under bright blue sky

7 de mayo de 2023        

En EUSD, cada estudiante es un solucionador creativo de problemas. Lo cual es un individuo que busca oportunidades para diseñar soluciones creativamente, resuelve problemas complejos y actúa sobre ideas novedosas.  

Un Solucionador Creativo de Problemas es uno de los seis resultados de aprendizaje completo que componen el nuevo perfil de Aprendiz de EUSD en nuestro Plan para el Futuro. Como recordará, el Equipo de Diseño de 2022-2023 se ha enfocado en el desarrollo de un Modelo de Aprendizaje que establece las experiencias de aprendizaje para lograr nuestros resultados integrales para los estudiantes. 

En EUSD, un solucionador creativo de problemas hace preguntas, explora múltiples puntos de vista y busca soluciones a problemas importantes; acepta los desafíos y entiende que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje; y aborda los desafíos con una actitud positiva. A medida que nos preparamos para lanzar el Plan para el Futuro para el año escolar 2023-2024, nos enorgullece compartir como nuestros estudiantes continuamente hacen preguntas, exploran múltiples puntos de vista, aceptan desafíos y entienden que el fracaso es parte del aprendizaje. Justo esta semana, vimos ejemplos de esta solución creativa de problemas en todas las áreas de la escuela, desde educación física hasta matemáticas, nutrición y más. En la Primaria Lincoln, los estudiantes utilizaron la estrategia, la resolución de problemas y el diseño para construir “cabañas de aros de hula” que resistirán la fuerza de los estudiantes mientras intentaban derribarlos con pelotas de goma lanzadas desde la distancia. A la hora del almuerzo, los estudiantes hacen su parte para enviar la menor cantidad de basura posible a los vertederos clasificando lo que queda en su charola de almuerzo en contenedores de compostaje y reciclaje.  

En la Primaria Rose, los estudiantes de segundo grado usaron dinero ficticio (billetes en varias cantidades) para resolver problemas matemáticos complejos y probar sus estrategias. Esto es solo un breve resumen de la resolución creativa de problemas que sucede en todos los grados, en todas las escuelas, todos los días. 

male teacher with glasses leans in to help girl with math


Lo alentamos a visitar el sitio web del Plan del Futuro de EUSD para ver nuestro progreso y una explicación detallada del Perfil de Aprendiz y el Modelo de Aprendizaje de EUSD. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

La Academia de matemáticas de verano: Nuestros vecinos del Distrito Escolar de las Escuelas de Preparatoria de Escondido están organizando una Academia de Matemáticas de Verano para estudiantes ingresando al noveno grado en una escuela de EUHSD, las cuales son la Academia Del Lago, Escuela Preparatoria de Escondido, Escuela Preparatoria Orange Glen o Escuela Preparatoria San Pasqual. El programa de medio día se llevará a cabo del 12 al 30 de junio en la Escuela Preparatoria Escondido. El desayuno y almuerzo están incluidos, y los participantes obtendrán cinco créditos optativos para la escuela preparatoria. Consulte este folleto para obtener los detalles completos e información de contacto. Para participar en este programa gratuito, complete este formulario antes del lunes 8 de mayo. 

preschool teacher sitting on chair while children on green rug

Solicitudes para preescolar: El preescolar estatal de EUSD ahora está aceptando solicitudes en línea para el año escolar 2023-2024. La inscripción está abierta para niños cuya fecha de nacimiento sea entre el 2 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2020. Los niños cuya fecha de nacimiento sea a partir del 1 de agosto de 2020 podrán presentar su solicitud a partir de su 3er cumpleaños. Para obtener más información, visite el sitio web de preescolar de EUSD o envíe un correo electrónico a preschoolenrollment@eusd.org o llame al 760-489-4131. Las clases de preescolar están disponibles en siete escuelas primarias de EUSD: Central, Juniper, Glen View, Lincoln, Oak Hill, Pioneer, y Rose. El preescolar de EUSD se ofrece a través del Programa de Preescolar del Estado de California y tiene licencia a través del Departamento de Servicios Sociales de California. La elegibilidad para el programa se basa en los ingresos del hogar. 

Trabajo con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada de 8:30 a.m. a 13:30 p.m. el martes 9 de mayo en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de recursos humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, incluyendo cualquier examen laboral necesario para los numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor revise los detalles del evento y regístrese con anticipación en Eventbrite. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen ayudante de maestros, asistentes de nutrición, supervisores de mediodía, enfermeras vocacionales con licencias, asistentes de patología del habla y lenguaje, apoyo administrativo, técnicos de intervención conductual y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Ecuestre todas las oportunidades de empleo aquí.  

Mes de la Salud Mental: Mayo es el Mes de la Salud Mental, y abordar las necesidades de salud mental de nuestros estudiantes es un componente esencial para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y agradable. Los educadores en nuestro equipo de Apoyo Estudiantil Integrado los invitan a aprender más sobre la salud mental y a explorar recursos y herramientas de Mental Health America, la organización comunitaria sin fines de lucro líder del país dedicada a promover la salud mental general para todos, así como a abordar las necesidades de aquellos que viven con una enfermedad mental. Obtén más información aquí y explore los recursos aquí

Verano a la vista: A medida que nos acercamos al último mes del año escolar 2022-2023, asegúrese de mantenerse conectado con su escuela para estar pendiente de los eventos del fin de año, incluyendo las ceremonias de promoción de la escuela y la colección de todos los materiales dados por el distrito como los libros de materia y iPads. Cada día escolar cuenta cuando se trata del éxito estudiantil, y apreciamos su apoyo al mantener una asistencia escolar consistente para un buen final al año escolar. El último día de escuela para los estudiantes es el viernes 2 de junio. Es un día mínimo para los estudiantes. Por favor revise el horario de la campana de la escuela de su hijo. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas