teacher standing at lego robotics table with students

30 de abril de 2023        

En EUSD, cada estudiante es un Aprendiz Empoderado: un individuo curioso, autodirigido y capaz de superar desafíos en su búsqueda de sus intereses y metas. 

Un Aprendiz Empoderado es uno de los seis resultados de aprendizaje completo que componen el nuevo Perfil de Aprendiz de EUSD en nuestro Plan para el Futuro. Como recordará, el Equipo de Diseño de 2022-2023 se ha enfocado en el desarrollo de un Modelo de Aprendizaje que establece las experiencias de aprendizaje para lograr nuestros resultados integrales para los estudiantes. 

En EUSD, un Aprendiz Empoderado consistentemente aplica las habilidades aprendidas y el conocimiento a los problemas del mundo real; abogando por sí mismo y persiste a través de los desafíos; y toma riesgos y enfrenta su aprendizaje con una mentalidad de crecimiento. Aunque el Plan para el Futuro se lanzará oficialmente para el año escolar 2023-2024, nos enorgullece compartir que nuestros estudiantes son persistentes y se enfrentan a los problemas del mundo real de innumerables maneras. Justo esta semana, los estudiantes de segundo grado de Rock Springs en el salón del maestro Aaron Hortsman adoptaron el poder del “todavía” en una lección de matemáticas que los está preparando para el siguiente nivel. En la Escuela Primaria Glen View, los estudiantes de cuarto y quinto grado en el programa de robótica del maestro Uriel Martinez Sanchez refinaron su maquinaria a través de la investigación de prueba y error. 

teacher sitting at desk showing math lesson on screen

El Perfil de Aprendiz y el Modelo de Aprendizaje de EUSD se compartieron en nuestra séptima sesión del equipo de diseño la semana pasada, y estamos emocionados de compartir este viaje y el futuro de EUSD con ustedes. Lo alentamos a visitar el sitio web del Plan del Futuro de EUSD para ver nuestro progreso y una explicación detallada de nuestro trabajo. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Mes de la biblioteca escolar: ¿Sabía que el mes de abril es el mes de la librería escolar? Están sucediendo cosas increíbles en las bibliotecas escolares de EUSD. Desde el 19 de abril, en nuestras 24 escuelas, hemos distribuido más de 371,000 libros este año escolar. Las librerías ayudan a todos los estudiantes de nuestras escuelas. Además de brindar apoyo de alfabetización crucial a los estudiantes que tienen acceso limitado a libros fuera de la escuela, nuestras librerías suelen ser lugares importantes de apoyo social y emocional fuera del salón, dijo G. Tripp, técnice de librerías escolares en la Academia Del Dios. “Los eventos como el Día de Lectura en todo los Estados Unidos, makerspaces de arte, visitas regulares a los salones y la asociación con practicantes de una escuela preparatoria cercana fomentan el amor por la lectura y las conexiones comunitarias para estudiantes actuales y ya graduados. Estamos agradecidos con los miembros del personal de nuestras bibliotecas por ayudar a nuestros estudiantes a actualizar su potencial. ¡Feliz Mes de la Librerías Escolares! 

Exámenes estatales: La ventana del examen anual de CAASPP ya está abierta en las escuelas de EUSD. Los estudiantes en los grados 3 a 8 toman el Sistema de exámenes de rendimiento y progreso de California basado en computadora, o CAASPP, que mide el progreso de cada estudiante en lengua y literatura en inglés y matemáticas. Los estudiantes en los grados 5 y 8 también tomarán un examen de ciencias. Recuérdeles a sus estudiantes que traigan sus iPads completamente cargados a la escuela, junto con sus audífonos con cables preferidos. Las escuelas proporcionarán audífonos, pero los estudiantes pueden traer sus propios audífonos con cable si así lo desean. Aunque es importante que los estudiantes descansen, tengan un desayuno saludable y animarlos a dar lo mejor de sí, también es importante que se tome un momento para asegurarse de que estos pasos se cumplan en los días de examen. La ventana de examen estará abierta hasta el 26 de mayo. Cada escuela desarrolla su propio horario de exámenes. El CAASPP está diseñado para promover la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad y proporciona información a los maestros, estudiantes y sus familias sobre lo que los estudiantes saben y pueden hacer. 

Verano a la vista: A medida que nos acercamos al último mes del año escolar 2022-2023, asegúrese de mantenerse conectado con su escuela para estar pendiente de los eventos del fin de año, incluyendo las ceremonias de promoción de la escuela y la colección de todos los materiales dados por el distrito como los libros de materia y iPads. Cada día escolar cuenta cuando se trata del éxito estudiantil, y apreciamos su apoyo al mantener una asistencia escolar consistente para un buen final al año escolar. El último día de escuela para los estudiantes es el martes 2 de junio. Es un día mínimo para los estudiantes. Por favor revise el horario de la campana de la escuela de su hijo. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas