four girls sitting in board room seats with man standing in center

23 de abril de 2023        

¡En EUSD, cada estudiante es un líder! Aunque las habilidades de liderazgo están integradas en nuestro plan de estudios, los estudiantes también tienen oportunidades para desarrollar sus habilidades de liderazgo a través de roles en el gobierno estudiantil, conocido como ASB o Cuerpo Estudiantil Asociado, en nuestras escuelas primarias y secundarias. A través de ASB, los estudiantes aprenden no solo a desempeñar un rol activo en su comunidad escolar, sino también a comprender el funcionamiento de otras formas de gobierno y organizaciones relacionadas con su escuela.  

Los líderes de ASB de la Primaria Oak Hill visitaron el Centro Educativo Carilyn Gilbert el jueves para ver de cerca lo que se necesita para administrar un distrito escolar. 

Acompañados por el director Rick Ausby y la asesora de ASB Sarah Haydock, quien también es trabajadora social de la escuela, los cuatros líderes estudiantiles se reunieron primero con el superintendente, quien explicó que “el liderazgo es trabajar con otras personas para hacer que las cosas sucedan. Los estudiantes también se reunieron con la superintendenta adjunta, los superintendentes asistentes y el director de tecnología para comprender todas las partes en la educación pública, desde Recursos Humanos hasta Servicios de Negocios y todo lo demás. También aprendieron sobre los funcionarios electos e incluso probaron las sillas de la sala de reuniones. Los líderes estudiantiles también se reunieron con el representante de Cuentas por Pagar quien ayuda a ASB con sus finanzas. 

four girl students talking to adults in room of computers

Después del recorrido, los líderes de ASB de Oak Hill: la presidenta Maggie Sharif, vicepresidenta Isabella Bravo, secretaria Eva Garcia y tesorera Brianna Ramirez, acordaron que la sorpresa mayor sobre el distrito fue cuántas personas se necesitan para hacer el trabajo. 

Estos jóvenes líderes tienen un profundo compromiso de hacer de su escuela un gran lugar para todos. 

“Me gusta ser un líder porque puedo ser una buena influencia para mis compañeros y ayudar a mi escuela", dijo Maggie, estudiante de quinto grado. “Me preocupa mucho los estudiantes de nuestra escuela y la escuela en general.”

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Exámenes estatales: La ventana del examen anual de CAASPP ya está abierta en las escuelas de EUSD. Los estudiantes en los grados 3 a 8 toman el Sistema de exámenes de rendimiento y progreso de California basado en computadora, o CAASPP, que mide el progreso de cada estudiante en lengua y literatura en inglés y matemáticas. Los estudiantes en los grados 5 y 8 también tomarán un examen de ciencias. Recuérdeles a sus estudiantes que traigan sus iPads completamente cargados a la escuela, junto con sus audífonos con cables preferidos. Las escuelas proporcionarán audífonos, pero los estudiantes pueden traer sus propios audífonos con cable si así lo desean. Aunque es importante que los estudiantes descansen, tengan un desayuno saludable y animarlos a dar lo mejor de sí, también es importante que se tome un momento para asegurarse de que estos pasos se cumplan en los días de examen. La ventana de examen estará abierta hasta el 26 de mayo. Cada escuela desarrolla su propio horario de exámenes. El CAASPP está diseñado para promover la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad y proporciona información a los maestros, estudiantes y sus familias sobre lo que los estudiantes saben y pueden hacer. 

Aprendizaje extendido: EUSD se enorgullece de continuar ofreciendo una gama de oportunidades de aprendizaje extendido para todas nuestras familias. Estos programas sin costo brindan un ambiente seguro y enriquecedor en el que los estudiantes prosperan antes y después del día escolar académico. 

  • Lista de interés del Programa de Aprendizaje Extendido 2023 - 2024: Esté atento de su correo electrónico, ya que los padres y tutores de los estudiantes en los grados TK a 7 recibirán por correo electrónico esta semana los detalles del programa antes y después de la escuela y un formulario de interés personalizado para cada niño. Los padres y tutores de los estudiantes que ingresan a EUSD, nuevos en cualquier grado del distrito, pueden enviar un formulario de interés visitando la oficina de la escuela y utilizando el enlace o el código QR provisto. Los formularios deben enviarse antes de las 6 p.m. del lunes 8 de mayo. Se realizará una lotería si el interés supera el espacio disponible. Todos los solicitantes serán notificados por correo electrónico de su estado de inscripción o si están en lista de espera la semana del 5 de junio. EUSD se asegurará de que se brinde acceso a cualquier estudiante cuyo padre o tutor solicite colocamiento en un programa, sujeto a capacidad. 

  • Actualizaciones de los programas de verano: La ventana de solicitud se ha cerrado para nuestros programas de verano 2023. El interés fue muy alto, por lo que se realizaron sorteos para la colocación, teniendo en cuenta los criterios de elegibilidad de cada programa. Todos los solicitantes serán notificados por correo electrónico de su estado de inscripción o si están en la lista de espera la semana del 24 de abril. Los padres y tutores de los estudiantes colocados en una lista de espera serán notificados por teléfono si hay espacio disponible. 

Clínicas de inmunización: Nuestro socio comunitario Neighborhood Healthcare ofrece clínicas de inmunización sin cita previa para que los estudiantes de EUSD reciban las vacunas escolares requeridas. Las clínicas están programadas de 2 a 3:45 p.m para los viernes empezando el 9 de junio. A partir del 16 de junio, las clínicas estarán programadas de 9 a 11 a.m. y de 2 a 3:45 p.m. Utilice este folleto para obtener los detalles completos y ubicación de las clinicas. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas