art project of paper water lily

16 de abril de 2023        

¡En EUSD, cada estudiante es creativo! Esta creatividad se exhibió de manera extraordinaria ayer en el 11.º festival anual smART el sábado en el Centro de las Artes de California, Escondido. Esta celebración de artes escénicas y visuales es un evento emblemático de nuestro distrito y es el resultado de la colaboración y compromiso con la educación artística. 

Durante unas horas hermosas el sábado, cientos de estudiantes y sus familias, junto con miembros de la comunidad, asistieron al evento para ver exhibiciones de obras de arte de calidad de museo en innumerable medios: murales, pasteles, acuarelas, barro, papel, fotográfico y más. Además disfrutaron de músicos, bailarines y actores talentosos, que actuaron en el gran escenario de la Sala de Conciertos del centro de artes. 

Los bailarines que representaban a las escuelas primarias Farr, Glen View, Lincoln y Pioneer realizaron un hermoso ballet folclórico. Los visitantes también disfrutaron de las actuaciones del teatro de Mission y de la banda Mission Wildcat, así como también de la banda y equipo de baile de Bear Valley. El equipo ganador del premio nacional, IGNITE, también subió al escenario.

“Las exhibiciones de arte incluyeron una gran variedad de medios artísticos, y las actuaciones musicales y de baile en el escenario central fueron realmente impresionantes”, dijo Stephanie Glanz, una educadora jubilada de EUSD que ahora trabaja como voluntaria en Rose Elementary. “¡Estoy muy agradecida por todo el personal y los voluntarios que ayudan a nuestros estudiantes a descubrir y desarrollar sus talentos artísticos, y luego se aseguran de que esos increíbles talentos se muestren en este evento de estreno!”

Two women at table surrounded by art projects

Alrededor del espacioso pasillo y el espacio afuera de la Sala de Conciertos, se exhibieron obras de arte de estudiantes de cada uno de los grados. ¡Estamos orgullosos de esta tradición de poder darle a los estudiantes la oportunidad de ver sus creaciones en un entorno tipo galería! Gracias a todos los que pudieron acompañarnos en esta celebración. 

wall of colorful student artwork

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Exámenes estatales: La ventana del examen anual de CAASPP abre el 17 de abril en las escuelas de EUSD. Los estudiantes en los grados 3 a 8 toman el Sistema de exámenes de rendimiento y progreso de California basado en computadora, o CAASPP, que mide el progreso de cada estudiante en lengua y literatura en inglés y matemáticas. Los estudiantes en los grados 5 y 8 también tomarán un examen de ciencias. Recuérdeles a sus estudiantes que traigan sus iPads completamente cargados a la escuela, junto con sus audífonos con cables preferidos. Las escuelas proporcionarán audífonos, pero los estudiantes pueden traer sus propios audífonos con cable si así lo desean. Aunque es importante que los estudiantes descansen, tengan un desayuno saludable y animarlos a dar lo mejor de sí, también es importante que se tome un momento para asegurarse de que estos pasos se cumplan en los días de examen. La ventana de examen estará abierta hasta el 26 de mayo. Cada escuela desarrolla su propio horario de exámenes. El CAASPP está diseñado para promover la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad y proporciona información a los maestros, estudiantes y sus familias sobre lo que los estudiantes saben y pueden hacer. 

Computadoras de bajo costo: ¿Su familia necesita una computadora o un laptop reacondicionada de bajo costo? Computers to SD Kids está organizando un evento de Smart Tools for Schools desde las 9 a.m. hasta el mediodía del sábado 6 de mayo en el Distrito Escolar de Ramona, 720 Ninth Street, Ramona. Use este enlace para enviar una solicitud y programar una cita. La organización sin fines de lucro cobra una tarifa administrativa de $100 por una computadora o $150 por una laptop/computadora portátil con procesador central. Vea este folleto para obtener más información y acceder a un código QR para el registro. Dirija las preguntas al 858-200-9788 o programs@c2sdk.org.

Exposición de transporte comunitario: Animamos a las familias de EUSD a unirse a la Cámara de Comercio de Escondido en la segunda exposición anual Green Transpo de 9 a.m. a 3 p.m. el sábado 22 de abril en North County Mall, 272 East Via Rancho Parkway. Este evento comunitario, que coincide con el Día de la Tierra, es una gran oportunidad para que las familias vean como la industria del transporte continúa volviéndose ambiental, con exhibiciones y actividades enfocadas en autos eléctricos, bicicletas y autobuses escolares, combustibles alternativos, energía solar doméstica y almacenamiento de baterías y más. El evento está abierto al público y será gratuito. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas