collage of four classroom photos including bulletin board, writing, student, and teacher

12 de marzo de 2023        

¡En EUSD, cada estudiante es un comunicador! Durante las próximas semanas, los estudiantes de nuestro Programa de Inmersión Bilingüe presentarán proyectos que demostrarán su capacidad en inglés y español. ¡Un logro importante en su camino hacia la alfabetización bilingüe!

“Es una experiencia emocionante para los niños”, dijo Guadalupe Hernández, una de los dos capacitadores bilingües del distrito.

La unidad de aprendizaje basada en proyectos del programa de lenguaje dual ejemplifica el conocimiento y las habilidades que nuestros estudiantes deben tener para prepararse para la universidad y la vida en una sociedad tecnológica, dijo el capacitador de lenguaje dual de EUSD, José Hernández. Los estudiantes tenían que recopilar, comprender, evaluar, sintetizar y resumir información e ideas para desarrollar una solución a un problema del mundo real.

“La mayor satisfacción de ver las presentaciones del programa bilingüe de quinto grado fue aprender de los estudiantes cómo tenían que aprender a trabajar juntos leyendo, escribiendo, escuchando y hablando en inglés y español ante un panel de adultos, incluidos administradores, maestros, y capacitadores”, dijo José Hernández. “Me enorgullece mucho ver a los estudiantes tener ganas, o el deseo, de estar frente a una audiencia para compartir sus prototipos y soluciones para proteger la cuenca hidrográfica de Escondido”.

El EUSD implementó por completo nuestro programa bilingüe en 2016 y está disponible en cinco de nuestras escuelas: las escuelas primarias Glen View, Pioneer, Farr Avenue y Lincoln y Mission Middle. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestro Programa de inmersión en dos idiomas y los beneficios de la alfabetización bilingüe.

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Participación familiar: La próxima sesión de la serie aprendizaje virtual de participación familiar y comunitaria de EUSD es el miércoles 15 de marzo. El tema de este taller es “Creando Hábitos Saludables”.  El taller en español se llevará a cabo en vivo a través de Zoom a las 5 p.m; el ID de la junta es 880 2409 4772 y la contraseña es familias. La sesión en inglés se llevará a cabo en vivo a traves de Zoom a las 6:30 p.m.; el ID de la junta es 865 4096 7002 y la contraseña es families. No es necesario registrarse. 

Cambio de tiempo: Los días están a punto de ser más largos – queriendo decir largos en cuestión de las horas de la luz del día! Si, es tiempo de adelantar la primavera, ya que en el horizonte se avecinan días brillantes. Espero que recuerde que el horario de verano comenzó a las 2 a.m. de hoy, domingo 12 de marzo. Sus relojes deberían haberlos adelantado una hora el sábado por la noche.

Guarde un asiento para TK: Nos enorgullecemos en ofrecer un programa de kínder transicional de día completo, que nos ayuda a unir el camino entre el preescolar y el kinder en un ambiente vibrante y educativo. El programa basado en el jugar satisface las necesidades de nuestros estudiantes pequeños a sus niveles y hace el ir a la escuela emocionante. TK ayuda a los niños que no cumplen la elegibilidad de edad para el kinder regular. Con TK, niños de 4 años reciben el regalo de tiempo dentro de un salón para construir una fundación para el éxito escolar. Los estudiantes de TK también son elegibles para participar en programas del Distrito de enriquecimiento después de escuela. ¡Guarde un asiento para su estudiante más pequeño usando el sitio web para Registración de Nuevos Estudiantes! TK se ofrece en todas las 17 escuelas primarias dentro de EUSD. Los estudiantes que cumplen 5 años entre el 2 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, son elegibles para TK para el año escolar 2023-2024. 

play area of TK classroom with small table and play kitchen


Premios de Excelencia Estudiantil: En EUSD, creemos en la importancia de reconocer a los estudiantes por su arduo trabajo y éxito en su vida escolar. Una de las formas en que honramos a nuestros estudiantes es a través de los Premios a la Excelencia Estudiantil, que se presentan en las reuniones de la Mesa Directiva de Educación. Cada sitio escolar honra a tres estudiantes que han demostrado excelencia a través de rasgos de carácter positivos, talentos especiales, logros académicos o un reconocimiento o premio especial recibido en la comunidad. En la reunión más reciente de la Mesa Directiva de Educación el 7 de marzo, los directores de las escuelas primarias Central Elementary, Pioneer Elementary y Mission Middle presentaron a nueve destacados representantes de la comunidad estudiantil de EUSD. Acompáñenme para felicitar a los ganadores del Premio a la Excelencia Estudiantil de este mes: los estudiantes de quinto grado de Central, Génesis Mejía, Abimael Lorenzo y Kennedy Moralez; los estudiantes de Pioneer de quinto grado Jaren Samson, Linda Short, Lucero Villagran Murillo; y los estudiantes de sexto grado de Mission Edna Pantoja y los estudiantes de octavo grado Carlos Albelda y Shanelle Audelo.

Su opinión importa: Valoramos los comentarios de nuestros padres y tutores, especialmente su participación en la Encuesta de Prioridades de LCAP anual de EUSD. Esta encuesta se enfoca en áreas prioritarias específicas, incluyendo el logro estudiantil, participación familiar, intervenciones y enriquecimientos, apoyos sociales y emocionales y la seguridad. El LCAP es un plan vinculado a la financiación estatal que describe cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes y las prioridades de gasto para las iniciativas mencionadas. Esta encuesta busca comentarios sobre el desempeño actual, las áreas de mejora, la asignación de recursos y metas para futuro. Las respuestas son anónimas. La encuesta ahora está abierta aquí hasta el 19 de marzo. Gracias por su tiempo y opiniones.  

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas