teacher and student at desk

5 de marzo de 2023        

¡En EUSD, cada estudiante es valioso! Los estudiantes son una parte esencial de las comunidades de nuestras escuelas, y cuando se ausentan con frecuencia, pierden más que tiempo de clase. Se están perdiendo de todo, desde socializar con sus compañeros hasta explorar algo nuevo para leer en la biblioteca de la escuela y un almuerzo delicioso y nutritivo de la cafetería de la escuela. Se están perdiendo la oportunidad de comprender un nuevo concepto en matemáticas o aprender un nuevo deporte en educación física.  

Asistir a la escuela a tiempo y todos los días es esencial para garantizar el éxito futuro de un niño en la escuela y en la vida. Para obtener recursos adicionales, por favor visite nuestra página web de asistencia escolar o comuníquese con su escuela si tiene algún problema con la asistencia escolar diaria de su hijo. 

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Su opinión importa: Valoramos los comentarios de nuestros padres y tutores, especialmente su participación en la Encuesta de Prioridades de LCAP anual de EUSD. Esta encuesta se enfoca en áreas prioritarias específicas, incluyendo el logro estudiantil, participación familiar, intervenciones y enriquecimientos, apoyos sociales y emocionales y la seguridad. El LCAP es un plan vinculado a la financiación estatal que describe cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes y las prioridades de gasto para las iniciativas mencionadas. Esta encuesta busca comentarios sobre el desempeño actual, las áreas de mejora, la asignación de recursos y metas para futuro. Las respuestas son anónimas. La encuesta ahora está abierta aquí hasta el 19 de marzo. Gracias por su tiempo y opiniones.  

Súper Deletreadores: Únase a nosotros para desearles lo mejor a tres de nuestros estudiantes de secundaria que representan a EUSD en la 53.ᵃ Competencia Anual a nivel del condado de Ortografía del San Diego Union-Tribune, que está programada para el jueves 9 de marzo en el Centro Turístico Town & Country en Mission Valley. Los super deletreadores de EUSD son Theo Nosti de Bear Valley de séptimo grado; Steven Saavedra de Del Dios de octavo grado; y Leif Bolen de Hidden Valley de séptimo grado. Un agradecimiento especial a los coordinadores del concurso de ortografía de la escuela, la maestra de humanidades de Bear Valley, Jennifer Boaz, la técnica de la biblioteca de Hidden Valley, Noemi Navarrete, y la maestra de artes del lenguaje inglés de Del Dios, Francina Flaherty. 

Desafío STEM: Esperamos con ansias el segundo día anual del Desafío STEM el sábado 11 de marzo en la escuela secundaria Rincón, donde unos 200 estudiantes pasarán la mañana enfrentando desafíos de matemáticas e ingeniería. Todas las escuelas están representadas en este evento, que se lanzó el año pasado como una reinvención del evento de larga duración, Dia de Campo de Matemáticas, de EUSD. Dos docenas de equipos de alumnos de quinto y octavo grado participaran en desconcertantes problemas de matemáticas y desafíos de ingeniería utilizando drones, robótica LEGO y circuitos. Esperamos que se una a nosotros para observar el emocionante STEM en acción. La diversión comienza a las 8:30 a.m.

Campamento durante las Vacaciones de Primavera: EUSD está ofreciendo Campamento de Legends durante las vacaciones de primavera, una experiencia de cuatro días desde el lunes 3 de abril hasta el jueves 6 de abril. El programa es operado por el YMCA y está abierto a estudiantes desde el kinder transicional hasta el quinto grado sin costo alguno. El horario del campamento es de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. en dos lugares, la Primaria Central y Farr. Vea este folleto para obtener más información, incluyendo un código QR para completar el formulario de interés. Se requiere un formulario de interés para que su hijo sea considerado para el campamento. A los estudiantes se les asignará una escuela basada en su escuela de asistencia. El transporte de autobús al campamento estará disponible desde varios lugares en todo el distrito, o las familias pueden dejar y recoger a sus estudiantes. La experiencia sin costo incluye actividades de campamento, un paseo a SeaWorld y desayuno, almuerzo y cena. La inscripción prioritaria se destinará a los estudiantes que califiquen como en desventaja económicamente. El espacio está limitado a 400 estudiantes. Se realizará un sorteo si hay más interés que los lugares disponibles. 

Agradecimiento a los maestros: Los concesionarios de Helpful Honda de San Diego honrarán a cuatro maestros merecedores en todo el condado de San Diego con $5,000 en útiles escolares y materiales para celebrar la Semana de Agradecimiento a los Maestros en mayo.El programa busca su ayuda para identificar a los maestros que han hecho todo lo posible para brindarles a sus estudiantes una experiencias educativa memorable. Para nominar a un maestro merecedor, envíe este formulario antes del viernes 31 de marzo.  

Boletas de Calificación: Las boletas de calificación del segundo trimestre serán proporcionadas el viernes 10 de marzo. Las boletas de calificaciones para los estudiantes de primaria se distribuyen en la escuela. Las boletas de calificación para los estudiantes de secundaria se entregarán por correo.  

Encuesta de Niños Saludables de California: EUSD administrará la Encuesta de Niños Saludables de California a los estudiantes de quinto y séptimo grado a partir del 6 de marzo. La Encuesta de Niños Saludables de California es una encuesta anónima y confidencial sobre el clima y seguridad escolar y la salud y bienestar de los estudiantes. Los resultados de la encuesta ayudan a las escuelas a planificar programas de prevención y bienestar que apoyan la salud y el bienestar de los estudiantes y crear un ambiente de aprendizaje escolar positivo. Se requiere consentimiento para que los estudiantes participen en la encuesta, los formularios de consentimiento se incluyeron en el proceso de registro de estudiantes que regresan. Ejemplos de la encuesta están vinculadas en nuestra página web de Salud y Bienestar para su referencia. Una copia de las encuestas también está disponible para su revisión en las escuelas. 

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas