niña sosteniendo portapapeles sonriendo junto al arroyo

20 de febrero de 2023        


¡En EUSD, cada estudiante es un ambientalista! Nuestros estudiantes participan en lecciones sólidas de ciencias ambientales basadas en el plan de estudios de los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación. Y en EUSD, llevamos NGSS a un paso más allá para nuestros estudiantes al brindar experiencias prácticas de aprendizaje en cada nivel de grado con expertos en el campo de nuestros socios de la comunidad de ciencias ambientales.  

Los temas van desde el reciclaje hasta las ondas de sonido y luz, los sistemas alimentarios y la conservación de especies, las cuencas hidrográficas y los ecosistemas locales, y más. Estas asociaciones de ciencias ambientales llevan a nuestros estudiantes a los salones al aire libre  espectaculares de la naturaleza. Los estudiantes se preparan para estos paseos con fascinantes lecciones de los expertos. 

Nuestra asociación con la Conservación de la Cuenca de Escondido lleva a los ambientalistas de tercer grado a la Reserva Recreativa del Bosque Elfin, a unas pocas millas al oeste del corazón de nuestra ciudad, como parte de una unidad llamada “Protegiendo nuestra cuenca: Investigación para la acción.” En la parte del paseo de esta experiencia de aprendizaje, los estudiantes de tercer grado se convierten en científicos de campo a medida que toman datos, analizan el agua del arroyo y determinan, según sus hallazgos, si la trucha podría sobrevivir en el ecosistema del Bosque Elfin. 

A principios de este mes, fue el turno de la Primaria Conway para la experiencia de aprendizaje del Bosque Elfin. En una fresca y soleada mañana de lunes, más de 40 alumnos de tercer grado, junto con chaperones y maestros, se embarcaron en el paseo de 3 horas. Recolectaron datos como la temperatura del agua del arroyo y los niveles de pH. Examinaron la corriente del arroyo para determinar la dirección y como la contaminación en el arroyo eventualmente afecta el océano a millas de distancia. Los estudiantes se maravillaron con los insectos vistos a través de una lupa. Durante la caminata, respondieron correctamente cuando su guía les preguntó en qué tipo de hábitat se encontraban: ribereño, chaparral o bosque de robles. Aspiraron el aroma de salvia fresca en las yemas de sus dedos. 

Finalmente, mientras estaba en las piedras frente al arroyo bajo un dosel de árboles de encino, su guía les pidió a los jóvenes ambientalistas que hicieran una pausa en silencio para escuchar el arroyo y reflexionaran sobre lo que notan y se preguntan. 

“Esta no tiene que ser la última vez que vengan al Bosque Elfin”, les dijo Ariel Reed, Director de Educación de TNC. 

Animar a los estudiantes a que regresen con sus familias a esta reserva local gratuita es una de las varias metas del programa educativo, dijo Reed. Y según las encuestas después del programa, los estudiantes están entusiasmados con esta experiencia de aprendizaje. 

“El trabajo de campo del Bosque de Elfin trae conciencia a los estudiantes y padres de que sus acciones tienen consecuencias positivas o negativas para nuestro medio ambiente”, dijo Chris Devlin, maestro de tercer grado de Conway. “Usamos este trabajo de campo para aprender sobre los hábitats y la importancia de nuestra cuenca. Para muchos de nuestros estudiantes, esta es la primera o única experiencia que tienen en la naturaleza, por lo cual promueve el deseo de proteger nuestro medio ambiente.   

Como organización sin fines de lucro, la Conservación de la Cuenca de Escondido depende de subvenciones y donaciones para respaldar su trabajo, incluyendo el programa de educación ambiental. TECC agradece las donaciones de cualquier cantidad a su Fondo de Educación para garantizar que este trabajo continúe en el futuro. 

Espero que hayan disfrutado el fin de semana festivo. Esperamos ver a los estudiantes de regreso mañana, martes 21 de febrero.

Aquí están las actualizaciones y recordatorios de esta semana. 

Encuesta de LCAP: A medida que continuamos actualizando el Plan de Responsabilidad y Control Local del distrito, estamos lanzando la Encuesta de Prioridades de LCAP para recopilar información adicional de todas nuestras partes interesadas. Esta encuesta se enfoca en áreas prioritarias específicas, que incluyen el rendimiento estudiantil, participación familiar, intervenciones y enriquecimiento, apoyo social y emocional y seguridad. El LCAP es un plan vinculado a la financiación estatal que describe cómo nuestras escuelas apoyan el éxito de todos los estudiantes y las prioridades de gasto para las iniciativas mencionadas. Esta encuesta busca comentarios sobre el desempeño actual, las áreas de mejora, la asignación de recursos y metas para futuro. Las respuestas son anónimas. La encuesta ahora está abierta aquí hasta el 19 de marzo. Gracias por su tiempo y opiniones.  

Actualización de COVID: El Departamento de Salud Pública de California ha anunciado que los funcionarios estatales ya no están explorando la elaboración de normas de emergencia para agregar la vacuna de COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los estudiantes de k-12. Sin embargo, los funcionarios de salud continúan recomendando enfáticamente la vacuna como la forma más segura de adquirir protección contra COVID.  

Computadoras de bajo costo: ¿Necesita una computadora o un computador portátil de bajo costo? Computers to SD Kids está organizando un evento Smart Tools for Schools desde las 9 a.m. hasta el mediodía del sábado 4 de marzo en la Escuela Preparatoria Kearny, 1954 Komet Way, San Diego. Siga este enlace para enviar una solicitud antes del 28 de febrero. La distribución es solo con cita previa. La organización sin fines de lucro cobra una tarifa administrativa de $100 por un sistema de computadora y $150 por una computadora portátil con procesador central. Consulte este volante para obtener más detalles y para preguntas directas llame al 858-200-9788 o programs@c2sdk.org

Trabaje con EUSD: La próxima feria de contratación de EUSD está programada para el martes 28 de febrero de 8:30 a.m. al mediodía en la oficina del distrito, 2310 Aldergrove Avenue. Los miembros del equipo de Recursos Humanos guiarán a las personas a través del proceso de solicitud, incluyendo los exámenes laborales necesarios para numerosos puestos esenciales de tiempo completo y medio tiempo en todo el distrito. Por favor revise los detalles del evento y regístrese con anticipación en Eventbrite. Los puestos en las escuelas y en la oficina del distrito incluyen ayudantes de maestros, coordinadores bilingües de familias, asistentes de nutrición, supervisores del mediodía, enfermeras vocacionales con licencia, asistentes de patología del habla y lenguaje, contadores y más. Los empleados que trabajan más de cinco horas al día son elegibles para inscribirse en los beneficios y programas de jubilación de EUSD. Encuentre todas las oportunidades de empleo aquí

– Luis Rankins-Ibarra, Ed.D., Superintendente de Escuelas